LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Bien, no se puede iniciar a explicar algo, sin conocer algunas cosas elementales y esenciales de ellas, por eso vamos a incorporar la siguiente tabla (que la puedes leer por completo al continuar leyendo el artículo) Si me hubiera equivocado les invito a que me corrijan en los comentarios --yo soy humano--, si alguien también quisiera ampliar el comentario, lo puede hacer añadiendo cualquier comentario.
Aprender C / C ++ Paso a paso
01. Paso a paso de C / C ++ --- Introducción
Contenido
I. Acerca de C
1. ¿Qué es C?
2. Desarrollo de lenguaje C
3. C como lenguaje de propósito general
4. Historia de C
5. Características de C
II. Fundamentos de la programación
1. Componentes de un programa
2. Constantes
3. Tipos de datos
4. Tipo de datos numéricos
5. Tipo de datos - No numérico
6. Tipo de datos - Entero
7. Tipo de datos - real
8. Tipo de datos - lógicos
9. Tipo de datos - Enumerado
Introducción al lenguaje y las expresiones
¿Qué es C?
C es un lenguaje de programación basado en el compilador, es decir no es interpretado como el Basic (que no es ningún inconveniente, y tampoco es malo), soporta tanto expresiones y declaraciones de alto nivel como de bajo nivel para interactuar directamente con el hardware.
Desarrollo del lenguaje C
El lenguaje de programación C evolucionó a partir de una sucesión de lenguajes de programación desarrollados en los Laboratorios Bell en 1970. No fue sino hasta finales de 1970 cuando este lenguaje de programación comenzó a ganar popularidad y apoyo. Esto se debía a que hasta ese momento los compiladores de C no estaban disponibles para uso comercial fuera de los Laboratorios Bell.
El lenguaje C fue el resultado del trabajo de Dennis Ritchie en un proyecto en los Laboratorios Bell, para inventar un lenguaje adecuado con suficiente alto nivel para escribir un sistema operativo que gestionara los dispositivos de entrada y salida de un equipo, asignar su almacenamiento y los horarios de funcionamiento de otros programas.
El sistema operativo UNIX está escrito en el lenguaje C. Por lo tanto el sistema operativo Unix tiene C como su lenguaje de programación estándar. De hecho más del 90% del sistema operativo en sí mismo está escrito en el lenguaje C. Así que originalmente el lenguaje C fue diseñado e implementado en el sistema operativo Unix.
C como un lenguaje de propósito general
C es un lenguaje de alto nivel, proceduramental y estructurado, y de uso general el lenguaje de programación C se asemeja a algunos otros lenguajes de alto nivel como Fortran, Pascal, y PL / 1. Sin embargo, no podemos llamar el lenguaje C como "puramente lenguaje de alto nivel".
C se encuentra en algún lugar entre los lenguajes de alto nivel destinado a la realización de actividades especiales y los lenguajes de bajo nivel, tales como el lenguaje ensamblador a causa de algunas características como "Sistema de la Independencia", "Limitados Tipos de datos", "Alta flexibilidad", C es considerado como un potente lenguaje y se ha convertido muy popular por su portabilidad a través de los sistemas.
Historia de la C
Características de C
- Simple, es un lenguaje versátil, de uso general
- Los programas son rápidos y eficientes
- Tiene amplio conjunto de operadores
- Más general y no tiene restricciones
- Manipula fácilmente bits, bytes y direcciones
- Variedades de tipos de datos están disponibles
- Es posible compilar las funciones de forma separada y las funciones se las puede llamar por cualquier programa C
- Lenguaje de bloques estructurado
- Puede ser aplicado en áreas de programación del sistema, como sistemas operativos, compiladores e intérpretes, montadores, etc,
II. Fundamentos de la programación
Componentes de un programa
1. Constantes
2. Variables
3. Operadores
4. Declaraciones
Por lo tanto, antes de escribir un programa debería tener claro que son todos los componentes anteriormente mencionados. Según el ejemplo anterior, cada programa es un conjunto de declaraciones, y la declaración es una instrucción para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y sentencias.
Constantes
Una constante es un valor fijo, que nunca se altera durante la ejecución de un programa.
Las constantes se pueden dividir en dos categorías principales:
1. Constantes Primaria
2. Constantes Secundaria
Tipos de datos
La clase datos que pueden contener las variables usadas en un lenguaje de programación es conocido como el tipo de datos.
Los Tipos básicos de datos son los siguientes:
1. Tipo de datos - numéricos
2. Tipo de datos - No numérico
3. Tipo de datos - Entero
4. Tipo de datos - real
5. Tipo de datos - lógicos
6. Tipo de datos - Enumerado
1. Tipo de datos numéricos: Funciona sólo con números. Estos números pueden ser de tipo entero (int) o tipo de datos real (float)
2. Tipo de datos No numérico: Funciona sólo con cadenas de caracteres. Cualquier carácter o grupo de caracteres encerrados entre comillas se considerará como tipo de datos no numéricos o de caracteres.
3. Tipo de datos - Entero: Se ocupa de los números enteros. Todas las operaciones aritméticas se puede lograr a través de este tipo de datos y los resultados son de nuevo los números enteros.
4. Tipo de datos - Real: se ocupa de los números reales, que incluyen las fracciones. Todas las operaciones aritméticas se puede lograr a través de este tipo de datos y los resultados pueden ser del tipo de datos real.
5. Tipo de datos Lógico o booleano: sólo puede tener cualquiera de los dos valores VERDADERO o FALSO a la vez. En computación, un 1 (uno) se almacena para TRUE y un 0 (cero) se almacena para FALSO.
6. Tipo de datos - Enumerado: Incluye los datos no estructurados agrupados para dar lugar a un nuevo tipo. Este tipo de datos no es estándar y por lo general es definido por el usuario.
Ex.
Dias_Semana = {"Lun", "Mar", "Mié", "Jue", "Vie", "Sáb", "Dom"};
Direcciones = {"Norte", "Sur", "Este", "Oeste"};
La siguiente tabla muestra los tipos de datos estándar con sus propiedades.
Quiero que usted consulte esta página para obtener más información sobre el tipo de int para diferentes procesadores:
http://www.jk-technology.com/c/inttypes.html
Capítulos Anteriores:
Aprender C / C ++ Paso a paso
01. Paso a paso de C / C ++ --- Introducción
Contenido
I. Acerca de C
1. ¿Qué es C?
2. Desarrollo de lenguaje C
3. C como lenguaje de propósito general
4. Historia de C
5. Características de C
II. Fundamentos de la programación
1. Componentes de un programa
2. Constantes
3. Tipos de datos
4. Tipo de datos numéricos
5. Tipo de datos - No numérico
6. Tipo de datos - Entero
7. Tipo de datos - real
8. Tipo de datos - lógicos
9. Tipo de datos - Enumerado
Introducción al lenguaje y las expresiones
¿Qué es C?
C es un lenguaje de programación basado en el compilador, es decir no es interpretado como el Basic (que no es ningún inconveniente, y tampoco es malo), soporta tanto expresiones y declaraciones de alto nivel como de bajo nivel para interactuar directamente con el hardware.
Desarrollo del lenguaje C
El lenguaje de programación C evolucionó a partir de una sucesión de lenguajes de programación desarrollados en los Laboratorios Bell en 1970. No fue sino hasta finales de 1970 cuando este lenguaje de programación comenzó a ganar popularidad y apoyo. Esto se debía a que hasta ese momento los compiladores de C no estaban disponibles para uso comercial fuera de los Laboratorios Bell.
El lenguaje C fue el resultado del trabajo de Dennis Ritchie en un proyecto en los Laboratorios Bell, para inventar un lenguaje adecuado con suficiente alto nivel para escribir un sistema operativo que gestionara los dispositivos de entrada y salida de un equipo, asignar su almacenamiento y los horarios de funcionamiento de otros programas.
El sistema operativo UNIX está escrito en el lenguaje C. Por lo tanto el sistema operativo Unix tiene C como su lenguaje de programación estándar. De hecho más del 90% del sistema operativo en sí mismo está escrito en el lenguaje C. Así que originalmente el lenguaje C fue diseñado e implementado en el sistema operativo Unix.
C como un lenguaje de propósito general
C es un lenguaje de alto nivel, proceduramental y estructurado, y de uso general el lenguaje de programación C se asemeja a algunos otros lenguajes de alto nivel como Fortran, Pascal, y PL / 1. Sin embargo, no podemos llamar el lenguaje C como "puramente lenguaje de alto nivel".
C se encuentra en algún lugar entre los lenguajes de alto nivel destinado a la realización de actividades especiales y los lenguajes de bajo nivel, tales como el lenguaje ensamblador a causa de algunas características como "Sistema de la Independencia", "Limitados Tipos de datos", "Alta flexibilidad", C es considerado como un potente lenguaje y se ha convertido muy popular por su portabilidad a través de los sistemas.
Historia de la C
Año | Lenguaje | Desarrollado por: | Detalles |
1960 | ALGOL | International Committee | Demasiado general, demasiado abstracto |
1963 | CPL | Universidad deCambridge | Duro de aprender, difícil de implementar |
1967 | BCPL | Martin Richards | Sólo podría hacer problemas específicos. |
1970 | B | Ken Thompson AT & T Bell Labs | Sólo podría hacer problemas específicos. |
1972 | C | Dennis Ritchie AT & T Bell Labs | Restructurado, perdió la generalidad de BCPL y B |
Cerca de los 80’s | C++ | Bjarne Stroustrup AT & T | Introdujo la Programación Orientada a Objeto a C |
Características de C
- Simple, es un lenguaje versátil, de uso general
- Los programas son rápidos y eficientes
- Tiene amplio conjunto de operadores
- Más general y no tiene restricciones
- Manipula fácilmente bits, bytes y direcciones
- Variedades de tipos de datos están disponibles
- Es posible compilar las funciones de forma separada y las funciones se las puede llamar por cualquier programa C
- Lenguaje de bloques estructurado
- Puede ser aplicado en áreas de programación del sistema, como sistemas operativos, compiladores e intérpretes, montadores, etc,
II. Fundamentos de la programación
Componentes de un programa
1. Constantes
2. Variables
3. Operadores
4. Declaraciones
Por lo tanto, antes de escribir un programa debería tener claro que son todos los componentes anteriormente mencionados. Según el ejemplo anterior, cada programa es un conjunto de declaraciones, y la declaración es una instrucción para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y sentencias.
Constantes
Una constante es un valor fijo, que nunca se altera durante la ejecución de un programa.
Las constantes se pueden dividir en dos categorías principales:
1. Constantes Primaria
2. Constantes Secundaria
Tipos de datos
La clase datos que pueden contener las variables usadas en un lenguaje de programación es conocido como el tipo de datos.
Los Tipos básicos de datos son los siguientes:
1. Tipo de datos - numéricos
2. Tipo de datos - No numérico
3. Tipo de datos - Entero
4. Tipo de datos - real
5. Tipo de datos - lógicos
6. Tipo de datos - Enumerado
1. Tipo de datos numéricos: Funciona sólo con números. Estos números pueden ser de tipo entero (int) o tipo de datos real (float)
2. Tipo de datos No numérico: Funciona sólo con cadenas de caracteres. Cualquier carácter o grupo de caracteres encerrados entre comillas se considerará como tipo de datos no numéricos o de caracteres.
3. Tipo de datos - Entero: Se ocupa de los números enteros. Todas las operaciones aritméticas se puede lograr a través de este tipo de datos y los resultados son de nuevo los números enteros.
4. Tipo de datos - Real: se ocupa de los números reales, que incluyen las fracciones. Todas las operaciones aritméticas se puede lograr a través de este tipo de datos y los resultados pueden ser del tipo de datos real.
5. Tipo de datos Lógico o booleano: sólo puede tener cualquiera de los dos valores VERDADERO o FALSO a la vez. En computación, un 1 (uno) se almacena para TRUE y un 0 (cero) se almacena para FALSO.
6. Tipo de datos - Enumerado: Incluye los datos no estructurados agrupados para dar lugar a un nuevo tipo. Este tipo de datos no es estándar y por lo general es definido por el usuario.
Ex.
Dias_Semana = {"Lun", "Mar", "Mié", "Jue", "Vie", "Sáb", "Dom"};
Direcciones = {"Norte", "Sur", "Este", "Oeste"};
La siguiente tabla muestra los tipos de datos estándar con sus propiedades.
Keyword |
Range: low |
Range: high |
Digits of precision |
Bytes of memory |
Formato-ID |
char |
-128 |
127 |
n/a |
1 |
%c |
int |
-32, 768 |
32, 767 |
N/a |
2 (on 16 bit processor) |
%d |
long |
-2,147, 483, 648 |
2, 147, 483, 647 |
N/a |
4 |
%ld |
float |
3.4 x 10-38 |
3.4 x 1038 |
7 |
4 |
%f |
double |
1.7 x 10-308 |
1.7 x 10308 |
15 |
8 |
%lf |
long double |
3.4 x 10-4932 |
3.4 x 10-4932 |
19 |
10 |
%Lf |
Quiero que usted consulte esta página para obtener más información sobre el tipo de int para diferentes procesadores:
http://www.jk-technology.com/c/inttypes.html
Capítulos Anteriores:
- Tutorial de C++, entrega Nº 1
-
Tutorial de C++, entrega Nº 2
- Tutorial de C++, entrega Nº 3
- Tutorial de C++, entrega Nº 4
- Tutorial de C++, entrega Nº 5
Anterior |
Índice | Siguiente |
-
Programación
- Thomas E. Kurtz, coinventor de BASIC, muere a los 96 años
- Profesor de informática del MIT prueba el impacto de la IA en la formación de programadores
- Lanzamiento del IDE de código abierto Qt Creator 14 con soporte para complementos basados en Lua
- Plantillas para Joomla - Episodio 1: Plantillas, marcos y clubes o no...
- Este es el mejor libro que he visto para aprender a programar en Python en castellano desde cero, gratis y online
- ¿Deberían los niños seguir aprendiendo a programar en la era de la IA?
- La 'obsolescencia' de VBScript confirmada por Microsoft y su eventual eliminación de Windows
- El Gran Debate: ¿Deberían los Modelos de Inteligencia Artificial Ser de Código Abierto?
- El lenguaje de programación BASIC cumple 60 años
- El CEO de Nvidia dice que los niños no deberían aprender a programar
- 40 años de Turbo Pascal: recuerdos del dinosaurio codificador que revolucionó los IDE
- Los lenguajes de programación más populares y dónde aprenderlos.
- Top 5 de los principales lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones de escritorio Linux
- Qt Creator 12 lanzado con complementos de grabación de pantalla y Explorador de compiladores
- 10 sitios web para practicar problemas de programación