LinuxParty
NPR informa sobre una investigación "sobre si nuestras defensas acumuladas durante temporadas de gripe pasadas pueden ofrecer alguna protección contra la gripe aviar H5N1 ". Hasta ahora, los hallazgos ofrecen cierta tranquilidad. Los anticuerpos y otros componentes del sistema inmunitario podrían amortiguar las peores consecuencias de la gripe aviar, al menos hasta cierto punto. "Sin duda, existe inmunidad preexistente", afirma Florian Krammer, virólogo de la Facultad de Medicina Icahn del Monte Sinaí, quien participa en algunos de los nuevos estudios. "Es muy probable que esto no nos proteja como población de una nueva pandemia, pero podría brindarnos cierta protección contra enfermedades graves". Esta protección se basa en rasgos compartidos entre la gripe aviar y los tipos de gripe estacional que han circulado entre nosotros. Ciertos segmentos de la población, en particular las personas mayores, podrían estar particularmente predispuestos debido a las infecciones de gripe durante la primera infancia.
Por supuesto, hay salvedades. "Si bien esto es un rayo de esperanza, no significa que todos debamos sentirnos seguros", afirma Seema Lakdawala, viróloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, cuyo laboratorio investiga esta cuestión. Para empezar, los estudios no pueden realizarse en personas. Las conclusiones se basan en modelos animales y análisis de sangre que miden la respuesta inmunitaria. Se espera que la respuesta inmunitaria de cada individuo varíe considerablemente, dependiendo de su propio historial inmunitario, afecciones subyacentes y otros factores. Pero por ahora, los investigadores de la influenza especulan que esta podría ser una de las razones por las que la mayoría de las personas que contrajeron gripe aviar durante el último año no han enfermado gravemente.
La investigación publicada este mes es alentadora. Mediante el análisis de muestras de sangre de cerca de 160 personas, un equipo de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Chicago demostró que las personas nacidas aproximadamente antes de 1965 tenían niveles más altos de anticuerpos (proteínas que se unen a partes del virus) que presentan una reacción cruzada con la cepa actual de gripe aviar.
Esta semana, funcionarios federales estadounidenses también anunciaron financiación para proyectos de investigación sobre la gripe aviar, incluyendo fondos para nuevos proyectos de vacunas y posibles tratamientos, según el informe de The Guardian . El director del Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirmó que invertiría 100 millones de dólares, como parte de una iniciativa mayor de 1.000 millones de dólares para combatir la gripe aviar y frenar el aumento del precio de los huevos, según el sitio web de noticias sin fines de lucro Iowa Capital Dispatch .

-
Microsoft
- Si estás listo para dejar atrás Windows 11, te recomiendo esta distribución para nuevos usuarios de Linux
- Microsoft Copilot ahora puede leer tu pantalla, pensar profundamente y hablarte en voz alta
- Cómo instalar Windows 11 sin restricciones: Elimina requisitos de hardware y cuenta de Microsoft
- Fin del Soporte para Windows 10: Microsoft Terminará Actualizaciones en 2025, pero 0patch Ofrecerá Soporte hasta 2030, sepa cómo
- ¿Es la nueva función 'Recuperar' de Windows una pesadilla de seguridad y privacidad?
- La preocupación de Microsoft por el liderazgo de Google impulsó la inversión en OpenAI
- Windows 10 alcanza el 70% de participación de mercado mientras Windows 11 sigue cayendo
- Microsoft eliminará los controladores de impresoras de terceros en Windows
- Después de 28 años, Microsoft anuncia que eliminará WordPad de Windows
- Las mejores alternativas a Microsoft Excel para Linux
- Las 5 principales alternativas de código abierto de Microsoft 365 para Linux
- Con Bing ya podemos generar imágenes al mas puro estilo DALL-E
- OpenAI y Microsoft son socios, hasta que compiten por los mismos clientes
- Microsoft dice que hablar demasiado tiempo con Bing puede hacer que se descarrile
- ¿Es Windows 11 un software espía? Microsoft defiende el envío de datos de usuarios a terceros