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Alphabet pagó a Apple 20.000 millones de dólares en 2022 para que Google fuera el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari, según documentos judiciales recientemente revelados en la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google. De un informe:El acuerdo entre los dos gigantes tecnológicos está en el centro del caso histórico, en el que las autoridades antimonopolio alegan que Google ha monopolizado ilegalmente el mercado de búsquedas en línea y publicidad relacionada. El Departamento de Justicia y Google ofrecerán los argumentos finales del caso el jueves y viernes, y se espera una decisión a finales de este año.
Google y Apple esperaban proteger el monto del pago de la divulgación pública. En el juicio del otoño pasado, los ejecutivos de Apple testificaron que Google pagó "miles de millones", sin especificar una cifra. Más tarde, un testigo de Google reveló accidentalmente que Google paga a Apple el 36% de los ingresos que obtiene de los anuncios de búsqueda. Los documentos judiciales presentados el martes por la noche antes de los argumentos finales marcan la primera confirmación pública de las cifras por parte del vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue. Ninguna de las empresas revela estas cifras en sus presentaciones de valores. Los documentos también revelaron la importancia de los pagos para los resultados de Apple. Por ejemplo, en 2020, los pagos de Google a Apple constituyeron el 17,5% de los ingresos operativos del fabricante del iPhone.
Google y Apple esperaban proteger el monto del pago de la divulgación pública. En el juicio del otoño pasado, los ejecutivos de Apple testificaron que Google pagó "miles de millones", sin especificar una cifra. Más tarde, un testigo de Google reveló accidentalmente que Google paga a Apple el 36% de los ingresos que obtiene de los anuncios de búsqueda. Los documentos judiciales presentados el martes por la noche antes de los argumentos finales marcan la primera confirmación pública de las cifras por parte del vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue. Ninguna de las empresas revela estas cifras en sus presentaciones de valores. Los documentos también revelaron la importancia de los pagos para los resultados de Apple. Por ejemplo, en 2020, los pagos de Google a Apple constituyeron el 17,5% de los ingresos operativos del fabricante del iPhone.

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