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Los trenes nocturnos están experimentando un resurgimiento en toda Europa a medida que los viajeros buscan alternativas más respetuosas con el medio ambiente que volar. European Sleeper, una cooperativa holandesa, lanzó recientemente una nueva ruta nocturna de Bruselas a Praga, ampliando su servicio existente a Berlín. El viaje de 13 horas atraviesa Alemania en vagones renovados de la década de 1970, con capacidad para hasta 600 pasajeros. Bart Poels, jefe de servicio, informa de una gran demanda con la mayoría de las rutas completamente reservadas hasta septiembre.
Los pasajeros citan varias razones para elegir los trenes nocturnos, incluida la reducción de la huella de carbono, la comodidad del centro de la ciudad y el ahorro de costos en alojamiento en hoteles, informa El País.
La diversa clientela incluye ejecutivos, familias y jubilados. Este resurgimiento se produce después de años de declive en los servicios de trenes nocturnos. La marca Nightjet de la ferroviaria austriaca OBB, lanzada en 2016, también ha despertado un renovado interés en los viajes nocturnos en tren. La pandemia de COVID-19 aceleró aún más la tendencia a medida que los viajeros buscaban alternativas al vuelo. Los funcionarios europeos están apoyando la expansión de las conexiones ferroviarias transfronterizas. La Comisión Europea ha respaldado proyectos piloto para ofrecer servicios más frecuentes y asequibles, mientras que el Banco Europeo de Inversiones ha proporcionado préstamos para la compra de nuevos equipos.
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