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Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo Reach, y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Xbox Game Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant.

Además de que 343 Industries se convertirá en Halo Studios, los futuros juegos de Halo se desarrollarán utilizando Unreal Engine 5. Tom Warren de The Verge informa:El paso de Halo a Unreal Engine 5 se está posicionando como el primer paso de una transformación para Halo Studios para cambiar su tecnología, estructura, procesos e incluso cultura. "No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo", dice Pierre Hintze, director de estudio en Halo Studios. El equipo que está construyendo Halo pasará del Slipspace Engine del estudio a Unreal, después de que el motor propietario que construyeron para Halo Infinite se volviera difícil de usar y dificultara el desarrollo. Halo Studios ha tenido que dedicar mucho personal al desarrollo del Slipspace Engine, y algunas partes del mismo tienen casi 25 años.

"Una de las principales cosas que nos interesan es hacer crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más con lo que interactuar y más para experimentar", dice Chris Matthews, director artístico de Halo Studios. "Nanite y Lumen [las tecnologías de renderizado e iluminación de Unreal] nos ofrecen una oportunidad de hacer eso de una manera que la industria no ha visto antes. Como artistas, es increíblemente emocionante hacer ese trabajo". Halo Studios no se ha comprometido con ninguna fecha de lanzamiento o anuncios de nuevos juegos de Halo por el momento, pero el equipo ha estado construyendo algunos ejemplos de Halo ejecutándose en Unreal. Bautizado como Project Foundry, el trabajo "no es ni un juego ni una demostración técnica", sino más bien una herramienta de investigación, desarrollo y capacitación. También es la base de cómo el estudio está cambiando la forma en que crea juegos de Halo.

Project Foundry se ha creado como si fuera un juego de lanzamiento para que una gran parte de él pueda aparecer en juegos de Halo en el futuro. "Es justo decir que nuestra intención es que se espere que la mayoría de lo que mostramos en Foundry esté en proyectos que estamos construyendo o proyectos futuros", dice Hintze. Project Foundry incluye paisajes más detallados para los biomas de Halo, así como niveles de follaje que no hemos visto en juegos de Halo en el pasado. La armadura del Jefe Maestro incluso ha sido remodelada en este metraje [...]. Halo Studios ahora está trabajando en varios juegos de Halo, mientras que el motor Slipstream seguirá impulsando Halo Infinite. "Nos centramos de forma desproporcionada en intentar crear las condiciones para tener éxito en el servicio de Halo Infinite", afirma Hintze. "[Pero cambiar a Unreal] nos permite centrarnos en crear múltiples experiencias nuevas con la mayor calidad posible".

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