LinuxParty
El programa de software favorito del mundo empresarial cumple 40 años. The Economist:Excel ha estado en el centro de trabajo en muchos casos, aunque sus defensores no tardarán en culpar al error humano. El mundo financiero está plagado de historias de costosos errores en las hojas de cálculo. También se ha culpado a Excel de estropear los nombres de los genes en más de un tercio de los artículos sobre genómica (porque los etiquetó como fechas); de no informar los casos de covid-19 en Inglaterra (porque sólo tenía un número limitado de filas para registrar los resultados); y de interrumpir el juicio a los alborotadores del 6 de enero en Estados Unidos (porque se dejó información sensible en celdas ocultas).
Estos errores no han hecho mella en el dominio de Excel. ¿Podría la inteligencia artificial (IA) robarle la corona? Con nuevas y fantásticas herramientas impulsadas por la tecnología que promete facilitar el análisis de datos, la familiar cuadrícula de números y cálculos pronto podría parecer obsoleta. Sin embargo, en lugar de reemplazar las hojas de cálculo, la IA podría hacerlas aún mejores. El mes pasado, Microsoft presentó un asistente de IA para Excel que permite a los usuarios analizar datos utilizando indicaciones en lenguaje natural. Excel y sus fieles seguidores aún no están listos para ser filtrados.

-
RedHat
- El sistema operativo AlmaLinux ahora es compatible oficialmente con la computadora Raspberry Pi 5
- Cómo un hospital de EE. UU. utiliza la IA para analizar rayos X: con la ayuda de Red Hat
- AlmaLinux 9.4 beta ya está disponible: 4 razones para considerarlo para tu escritorio
- Automatización de la instalación mediante Kickstart
- La confianza pública en las IA se está hundiendo en todos los ámbitos
- CIQ, Oracle y SUSE se unen detrás de OpenELA para enfrentarse a Red Hat Enterprise Linux
- AlmaLinux OS 9.3 está aquí como una alternativa gratuita a Red Hat Enterprise Linux
- AlmaLinux: Mantendrá la Compatibilidad con RHEL sin Usar su Código Fuente
- El líder de AlmaLinux dice que la represión del código de Red Hat no es una amenaza
- AlmaLinux descubre que trabajar con Red Hat (y CentOS Stream) no es fácil
- AlmaLinux cambia su enfoque y apuesta por la compatibilidad con la ABI de RHEL
- Red Hat Linux restringe el acceso al código fuente y desata un debate sobre licencias en el software de código abierto
- Red Hat abandona el mantenimiento de LibreOffice en formato RPM: ¿Qué significará para los usuarios de RHEL y Fedora?
- Cómo montar una partición Windows/USB NTFS en sistemas RHEL Linux
- 20 ejemplos prácticos de comandos RPM en Linux