LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La FSF tiene "algo" en contra de los DRM. Este artículo intenta explicar porqué el RMS no es un DRM (nota: que NewsForge también es parte de OSTG) y cómo GPLv3 es demultiplicación al protegerlo. (sigue...)
El interesante artículo comienza:

Con el lanzamiento del segundo borrador de la versión 3 (GPLv3) de la licencia GNU, los digital rights management (DRM) están detrás en todas las noticias. El nuevo borrador puede levantar preocupaciones por repetir en la sección 3 de la licencia, que trata sobre los DRM. La Free Software Foundation tiene aversión a los digital rights por las “restricciones” del término “digital rights management” y en lugar de ese, preferiría llamarlo de otra manera -digital "restriction" software. Pero mucha gente no entiende las implicaciones de DRM en el software libre como Linux.
Para entender el porqué la FSF piensa que los DRM generarán una libertad restringida de los usuarios, se necesita entender el significado del copyleft y la esencia de la GLP. Esta licencia mantuvo las cuatro provisiones del copyleft:


(a) la libertad para utilizar el software,
(b) la libertad a la copia y comparte el software,
(c) la libertad para modificar el software (esto requiere el código fuente disponible), y
(d) la libertad a funcionar y distribuir el software modificado.


Para leerlo original, en inglés:
para leerlo algo así como en castellano.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías