LinuxParty
Q4OS es una distribución de Linux alemana basada en Debian de código abierto con una interfaz ligera y amigable con el usuario novato, ofreciendo un entorno de escritorio llamado Trinity, conocido también como TDE Trinity Desktop Environment, similar a la de Windows XP y Windows 7 directamente.
Se enfoca en la estabilidad, seguridad, velocidad y confiabilidad a largo plazo.
Esta distribución de Linux, junto con otras como Chalet OS3 y Zorin OS, tiene un enfoque orientado específicamente a usuarios familiarizados con Windows, con una apariencia previamente configurada para que sea similar a la de ese Sistema Operativo de Microsoft.
Al igual que lo hace Linux Lite, Q4OS permite también reutilizar aquellas antiguas computadoras, abandonadas en algún lugar por limitaciones de hardware, en las cuales anteriormente se ejecutaba Windows XP, es decir, equipos de bajos recursos, en los cuales ya no funcionan las versiones más modernas de Windows.
Con la misión de ofrecer un sistema operativo rápido y potente basado en las últimas tecnologías a la vez que ofrece un entorno de escritorio altamente productivo.
Como se había comentado Q4OS utiliza el entorno de escritorio Trinity Desktop Environment, el cual es una bifurcación del entorno de escritorio KDE.
Cuenta con una interfaz de usuario limpia y mínima con un ícono de menú de inicio, una barra de tareas e iconos similares a Windows, también cuenta con soporte para efectos y nos ofrece dos apariencias visuales diferentes uno similar a Windows XP y el otro similar a Windows 7.
Esta característica puede ser utilizada de una manera bastante sencilla basta con clic en “Ejecutar” en el menú principal e ingresar altdeski y hacer clic en ejecutar o también abriendo una terminar y ejecutar el comando.
Al igual que en muchas otras distribuciones de Linux, puede modificar los estilos de fuente, colores, efectos de animación, accesos directos, etc.
Pero dentro de las princípiales que podemos encontrar están Firefox, Google Chrome, LibreOffice, VLC, Thunderbird, Synaptic, Shotwell y Konqueror.
Q4OS ofrece un centro de software que nos da la posibilidad de buscar e instalar fácilmente aplicaciones.
Desde la aplicación de centro de software, podemos acceder al administrador de paquetes Synaptic y al generador de perfiles de escritorio el cual nos permite cambiar el entorno de escritorio que desea usar.
Descargar Q4OS
Si te ha interesado esta distribución puedes dirigirte a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas podrás obtener la imagen de sistema.
En cuanto a los requisitos para el optimo funcionamiento de la distribución necesitamos al menos un procesador con arquitectura de 32 bits Intel Pentium III a 500 Mhz, AMD-K6 III de 500 Mhz o un procesador superior, en cuanto a la RAM basta con 256 MB o más y requerimos un espacio en un disco duro con al menos 5 GB de espacio de almacenamiento y una resolución VGA de 1024X768.
-
Linux
- Cambiar la Hora y la Fecha al sistema Linux
- Montar un directorio remoto, vía NFS, en Linux
- Predicciones de Linux para 2025
- Elementary OS 8: una distribución de Linux para usuarios de Windows y macOS
- Renombrar multiples archivos masivamente en Linux (quitar espacios, cambiar mayúsculas) a la vez en Linux
- He utilizado Linux durante 30 años. Aquí hay 5 razones por las que nunca cambiaré a Windows o MacOS
- Mis predicciones sobre Linux para 2025: será un buen año
- ¿Por qué Torvalds eliminó a los encargados rusos del mantenimiento del núcleo de Linux?
- 10 cosas que siempre hago después de instalar Linux (y por qué tú también deberías hacerlo)
- 7 cosas que nunca hago después de instalar Linux (y por qué tú tampoco deberías)
- Detección de Intrusos: Snort, Base, MySQL, y Apache2 en Ubuntu Linux 7.10
- ¿Por qué no más personas usan Linux en el escritorio? Tengo una teoría que quizás no te guste.
- Los países occidentales ricos lideran la expansión mundial del petróleo y el gas
- Systemd 256.1 aborda la queja de que 'systemd-tmpfiles' podría eliminar inesperadamente su directorio /home
- Por qué un kernel Linux de distribución 'congelada' no es la mejor opción para la seguridad