LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La buena noticia de que Apple liberaba sus archivos del odiado DRM es bienvenida, pero compartir estos archivos en la red P2P puede no ser una buena idea.

Según un informe publicado por CNeT, la información personal y dirección de correo electrónico del titular de la cuenta de iTunes está oculto dentro de todos y cada uno de los ficheros libres de DRM. Un lector de Slashdot lo comprobó, encontrando su dirección de correo electrónico almacenado en el archivo de audio propiamente dicho.

Si estas interesado en comprobar tus propios ficheros, selecciona uno con un editor de texto cualquiera, (el bloc de notas de Windows funciona). Va a tardar un poco en abrirse, y lo que se mostrará será un “galimatías”, pero si eliges la opción “Buscar” y escribes la dirección de email de tu cuenta iTunes, encontrarás que tu archivo libre de DRM no es libre de contener tu información personal.

Todo lo que necesitas saber sobre iTunes Plus

iTunes utiliza un formato llamado AAC, que es una alternativa más moderna del MP3, con la extensión de archivo “.m4a”. Muchos reproductores no soportan este formato, sin embargo se pueden crear MP3 a partir de estos archivos si quieres.

A diferencia de las antiguas descargas de iTunes, los nuevos archivos son compatibles con una “amplia gama” de dispositivos. Los que incluyen soporte a AAC son el Creative Zen y Zen X-Fi, una serie de Sony, el Archos 605 Wifi y Archos 5 (con el plug-in opcional), la PSP de Sony y la PlayStation 3, la Nintendo Wii, el Sony Ericsson Walkman y los teléfonos móviles de Nokia XpressMusic. Puede que exista alguno más que nos dejemos en el tintero. Pero olvidaté de reproducir estos archivos en “cualquier sitio“.

Como sus anteriores descargas ya están disponibles en formato libre de DRM (o lo estarán en las próximas semanas), Apple nos permite actualizar a ellas… a un coste por canción, o porcentaje por álbum. Y no permite elegir que canciones actualizar. O es todo o nada…

Si al final se actualiza, tus nuevas canciones sin DRM tienen el doble de calidad de audio que las originales, y reemplazan a estas en la biblioteca musical. Todo lo que aparece en las listas de reproducción, o las calificaciones que hayas puesto a las canciones estará intacto, sin cambios. No se puede argumentar contra la simplicidad.

El ochenta por ciento de la música del catalogo de iTunes es ya libre de DRM y los mas probable es que poco va a quedar del viejo formato DRM. En el momento de redactar este informe, 90 de cada 100 canciones están ya en el formato iTunes Plus.Visto en Historias de Queso

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías