LinuxParty
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"Un amigo mío puso en Facebook un juego MMORTG llamado "El Reino de los imperios"
con sus amigos como un proyecto personal. En el último par de años, le ha
visto crecer a una comunidad próspera a partir de esa idea. Mucho dinero y esfuerzo se ha invertido en constantes mejoras. En consecuencia,
se ha convertido en una de las más importantes aplicaciones que he visto en Facebook. Ha sido muy interesante verlo detrás de las
escenas de acción sin ser directamente enredado, lo normal de un juego gratis, pero ciertas características primas existen. Recientemente,
después de tener una beta abierta con características premium, los
usuarios se quejaron con vehemencia ante la posibilidad de que tendrían que pagar para
mantener estas características especiales. Han llegado tan lejos como
para iniciar una petición para que dejen de cobrar por las
características premium. La gente está levantandose en armas acerca de
las características que se pueden comprar por menos de $3 al mes. Sé
que el proyecto aún no ha quebrado, y más dinero se invierte en ella cada
día. Siempre había asumido que los desarrolladores deberían recibir una
parte de los ingresos de anuncios que atraen a Facebook, al parecer,
estaba equivocado. Facebook sólo le da al desarrollador un pequeño (y reducida) parte de los bienes raíces para tratar de hacer dinero.
¿Cómo se supone que estas personas seguirán desarrollando si la mayor parte de los beneficios son sólo para una parte? ¿Qué modelos de negocio existentes para el
pequeño desarrollador de juegos? Son varias las personas que han renunciado a ir por libre, entonces ¿debemos tirar los juegos por ser un mercado para nada significativo? Pueden los
desarrolladores hacer dinero por su trabajo a pasar
de las condiciones restrictivas de algunas plataformas como el iPhone? Más
detalles de su historia se encuentran disponibles en su blog. "
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