LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando incluso aquellos que supuestamente se iban a beneficiar de la nueva directiva sobre derechos de autor que aprobó la Comisión Europea el pasado mes de septiembre, ahora la rechazan, es quizás el momento de aceptar definitivamente que algo tiene que cambiar.

Una coalición de representantes del sector deportivo y audiovisual de los mercados europeos han enviado una carta a los miembros del Parlamento expresando su gran preocupación por la dirección que están tomando las discusiones sobre artículo 13 de la nueva Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, el mismo que ya hemos explicado antes, podría modificar la esencia del funcionamiento de Internet y con el que nos jugamos su futuro.

Grandes titulares de derechos como la Motion Pictures Association (MPA), The International Union of Cinemas (UNIC), la Premier League, LaLiga, y más, han firmado la carta exponiendo que las propuestas recientes lo que hacen es reforzar más el rol de los proveedores de servicios online en perjuicio directo de los mismos titulares de derecho:

Algunas de las opciones propuestas para el debate socavan indebidamente la legislación actual y debilitan los derechos exclusivos de los titulares de los derechos, entre otras cosas, al crear un nuevo privilegio de responsabilidad para determinadas plataformas que han tomado medidas específicas para evitar la disponibilidad de contenidos que infrinjan los derechos de autor en sus servicios (pero que no lo han hecho), y condicionando la protección de los derechos de autor en línea a los titulares de derechos que soportan toda la carga de identificar y notificar a las plataformas los contenidos que infringen los derechos de autor. Esto constituiría un regalo a plataformas ya de por sí poderosas y, de hecho, constituiría el único cambio real al status quo actual en términos legales, lo que mejoraría la posición de las plataformas, pero no la de los titulares de los derechos.

Puede leer más en Genbeta.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías