LinuxParty
«¿Es posible aprovechar la capacidad de conexión que otros usuarios no usan para aumentar nuestra velocidad de acceso a la Red cuando estemos conectados en casa y fuera de ella? Sí. Al menos esa es la propuesta de Telefónica I+D con BeWifi. La tecnología está aún en fase de piloto y, de hecho, todavía no hay fecha establecida para su lanzamiento comercial. El router BeWifi Box se conecta automáticamente por WiFi con varios routers, en lugar de con uno solo, de modo que los megas que no usan los demás se redistribuyen para que los empleen los que los necesitan. Desde la operadora aseveran que cuantos más usuarios haya, más puntos de acceso se podrá tener para disfrutar de una conexión WiFi rápida y segura, ya que los routers de todos los usuarios se convierten en una red enorme de puntos de acceso. Dado que con BeWifi sólo se distribuyen los megas que no se usan, el usuario siempre puede contar con el 100% de la conexión. Además la seguridad está garantizada, ya que los routers tienen dos señales, una privada y otra pública, que están estrictamente separadas para garantizar que la actividad de un usuario nunca podrá perjudicar a otros, además de evitar que alguien pueda entrar en la red privada de otro usuario.»
Más información en el artículo Exprime la red con Bewifi - TICbeat, en #BeWifi acelera tu red con los megas sobrantes de otros - PCWorld y en la nota de prensa Telefónica I+D desarrolla una nueva solución para sumar ancho de banda. No es este el primer intento de reaprovechar las conexiones WiFi cuando no se utilizan, recordemos la inicitiva de FON, así como las más recientes de la red WiFi de R y los puntos abiertos de Ono.

-
Internet
- 6 Razones por las que tu web ha perdido posicionamiento y tráfico en Internet
- Comprobar la velocidad de Internet desde la línea de comandos en Linux
- Los cortes de Internet alcanzan niveles récord en África, donde el acceso se convierte en un arma
- Compartir o Enviar archivos sin una Red Local o LAN con woof
- Se desactivan cuentas de WordPress.org para colaboradores que supuestamente planean una bifurcación - por el CEO de Automattic
- El director de inteligencia artificial de Microsoft afirma que la inteligencia artificial conversacional reemplazará a los navegadores web
- Cómo usar una VPN en Linux y por qué deberías hacerlo
- La muerte lenta del hipervínculo
- Cómo cambiar dirección IP (modo gráfico), por qué querría hacerlo y cuándo no debería hacerlo
- 10 comandos "IP" útiles para configurar interfaces de red
- Cómo configurar conexiones IP de red usando 'nmcli' en Linux
- Configuración de una IP Estática en una Tarjeta de Red en Linux.
- ¿Migrar a la nube? Marque esta lista de verificación
- Nuevo estándar de Internet L4S: el plan silencioso para hacer que Internet se sienta más rápido
- Nextcloud y Roundcube se Fusionan para Impulsar la Descentralización en la Productividad en la Nube