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Un escritor del Atlantic se queja de que su impresora HP los está sacudiendo como un usurero.

Descubrí un mensaje de error en mi computadora que indicaba que la empresa había desactivado mi HP OfficeJet Pro de forma remota. Cuando ingresé al sitio web de HP, supe por qué: la tarjeta de crédito que usé para registrarme en el programa de recarga de cartuchos de tinta instantánea de HP había expirado, y la compañía efectivamente bloqueó mi dispositivo en respuesta...

Instant Ink es un programa de suscripción mensual que pretende controlar el uso de la impresora y los niveles de tinta y enviar automáticamente cartuchos nuevos cuando se agotan. El nombre es engañoso, porque la tarifa mensual no es por la tinta en sí, sino por la cantidad de páginas impresas.(El plan familiar recomendado es de $5.99 al mes por 100 páginas). Al igual que otros, me registré a toda prisa durante el proceso de configuración de la impresora, solo un poco consciente de lo que estaba comprando. Obtener tinta cuando la necesito me pareció lo suficientemente conveniente...

Se incurre en la tarifa mensual ya sea que imprima o no, y los cartuchos de tinta ocupan un espacio de propiedad liminal. Usted los posee, pero, en esencia, los alquila tanto a ellos como a su máquina mientras está inscrito en el programa... Aquí había una pieza de tecnología por la que había pagado más de $200, equipada con cartuchos de tinta llenos. Mi impresora, con poco uso, estaba en mi escritorio en perfecto estado de funcionamiento, pero Hewlett-Packard, una corporación tecnológica con una capitalización de mercado de $ 28 mil millones, la inutilizó.en el momento de escribir este artículo, porque no había realizado un pago mensual por un servicio destinado a entregar nuevos cartuchos de impresora

Que aún no necesitaba ... y en Twitter. Una demanda colectiva pendiente en California alega que el programa Instant Ink tiene "trampas significativas" y no entrega cartuchos nuevos a tiempo ni permite que los inscritos usen cartuchos comprados fuera del servicio de suscripción, lo que hace que el consumidor no pueda imprimir con frecuencia. Parker Truax, un vocero de HP, me dijo: "Los cartuchos de tinta instantánea seguirán funcionando hasta el final del ciclo de facturación actual en el que [un cliente cancela]. pueden comprar y usar cartuchos estándar o XL originales de HP".

“Nadie me dijo que si cancelaba, todos esos cartuchos dejarían de funcionar”, se queja otro propietario de una impresora HP citado en el artículo. "Supongo que este es nuestro futuro, donde la tinta de tu impresora te espía".

Pero el artículo finalmente concluye que la extorsión de la impresora es "solo un ejemplo de cómo las suscripciones digitales han permeado la tecnología física de manera tan completa que están desdibujando las líneas de propiedad. Incluso si pagué por ella, ¿puedo realmente decir que soy dueño de mi impresora si ¿HP puede accionar un interruptor y dejarlo inerte?"

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