LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 1900, un barco que llevaba buceadores se encontró con una tormenta y se refugió en la isla de Anticitera en el Mar Egeo. Mientras que se zambullían de la costa de la isla, descubrieron un naufragio de 2.000 años de antigüedad, que se cree que es un barco griego que se había hundido en alrededor de 60 o 70 aC. Los buzos extrayeron joyería, cerámica, monedas y estatuas hechas de bronce y mármol. Y un extraño artefacto subido, quera era un bulto de ochenta y dos pedazos de un dispositivo de bronce corroído.

Los artefactos fueron llevados al Museo Nacional de Arqueología de Atenas para su limpieza y análisis, pero el artefacto de bronce era demasiado delicado para ser estudiado manualmente. No fue hasta 1951 que Derek J. de Solla Price, físico y profesor de la Universidad de Yale, tomó nota del artefacto y comenzó a estudiarlo. Empleó la tecnología más avanzada de la época, la máquina de rayos X, para descubrir su origen y propósito, pero todavía no tenía respuestas.

El mecanismo de Anticitera (Fragmento A - delantero)

Price y el físico nuclear griego Charalampos Karakalos realizaron pruebas de rayos X y rayos gamma y en 1974 publicaron un artículo en el que se enumeraban los ajustes de los engranajes y las inscripciones en la cara del mecanismo. Ellos creían que había sido fabricado en alrededor de 87 aC, que se correlaciona con las fechas de las monedas encontradas, y que puede haber venido de la antigua ciudad griega de Pérgamo. Los investigadores inicialmente pensaron que era un reloj astronómico, pero otros pensaron que habría sido demasiado sofisticado para la época.

Las piezas fueron hechas de una aleación de bronce y estaño, y según la escritura del artefacto está en griego koine, por lo que puede ser seguro asumir que el dispositivo fue hecho en Grecia. Se desconoce por qué estaba en un buque de carga, pero debido a que los investigadores creen que el cargamento estaba en camino hacia Roma, puede haber sido parte del botín de las islas griegas.

El mecanismo Anticitera (Fragmento A - atrás)

El Proyecto de Investigación del Mecanismo Anticitera, que comenzó en 2005, es una asociación internacional de investigadores, respaldada por el Museo Arqueológico Nacional y el Ministerio de Cultura Helénico en Atenas, donde ahora reside el dispositivo. Empresas de tecnología como Hewlett-Packard de los Estados Unidos y X-Tek Systems del Reino Unido, ayudaron al proyecto utilizando imágenes digitales avanzadas, tecnología 3D y un potente dispositivo de rayos X microscópico. Originalmente diseñado para buscar pequeñas grietas en las palas de las turbinas, esta máquina permitió a los investigadores descifrar los detalles minuciosos de la escritura y los engranajes.

El Mecanismo Anticitera se ha ganado el apodo de "la primera computadora", porque los investigadores encontraron que fue diseñado para el estudio de fenómenos astronómicos, utilizando un sistema mecánico similar a un ordenador que muestra los ciclos del sistema solar. La construcción exhibió la incorporación de teorías estándar de astronomía y matemáticas en el momento.

El profesor Michael Edmunds de la Universidad de Cardiff dirigió un estudio de 2006 sobre el mecanismo. Afirmó que el dispositivo era "simplemente extraordinario, la única cosa de su clase". Dijo que su astronomía era "exactamente correcta" y que era "más valiosa que la Mona Lisa". Christian Carman y James Evans pasaron varios años comparando el mecanismo con los registros babilonios de los eclipses. Usando un proceso de eliminación, determinaron que la fecha en la que la máquina estaba programada para comenzar, desde el 205 AC.

Esquema del mecanismo conocido del artefacto

El dial tiene un anillo fijo en el frente que representa la eclíptica, con los doce signos del zodiaco marcados en sectores iguales de treinta grados. Esto siguió la costumbre babilónica de asignar un doceavo de la eclíptica a cada signo del zodíaco, en lugar de explicar las variables de los límites de la constelación. En el exterior del primer dial es un anillo móvil que indica los meses y los días del calendario egipcio de Sothic - 12 meses de 30 días, más cinco días adicionales distribuidos a través del año.

Para hacer funcionar el mecanismo, una persona tenía que hacer girar una manivela pequeña en el engranaje más grande, que estaba vinculado a un engranaje de la corona que movió el puntero de la fecha en el dial delantero para fijar el día egipcio correcto. El año no se puede establecer, por lo que el año en curso debe ser conocido por buscar los ciclos mostrados por varios indicadores de las tablas de almanaque de Babilonia para ese día.

Una representación esquemática del engranaje del mecanismo de Antikythera

En una rotación completa, la manivela mueve el puntero de la fecha aproximadamente 78 días; Un puntero adicional sigue los cortes en espiral en el metal. Los diales tenían cuatro y cinco rotaciones completas de los punteros; Cuando el puntero alcanzó el mes final en cada extremo de la espiral, el segundo puntero tuvo que ser movido a mano al otro extremo. Al girar la manivela también se podrían hacer girar los engranajes enclavados dentro del mecanismo, causando cálculos simultáneos de la posición del sol y la luna, la fase de la luna, el eclipse y los ciclos de calendario.

También te puede interesar

El computador astronómico de 2.000 años muestra una precisión asombrosa

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías