LinuxParty
El funcionamiento es simple: Pirate Bay ha incluido un botón “Share on Facebook“. Una vez enviado al perfil, su lista de amigos de Facebook pueden hacer clic en el enlace y comenzar la descarga inmediatamente, siempre que se tenga instalado el cliente torrent claro.
Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 150 millones de usuarios registrados. Así que tiene sentido que Pirate Bay anime a la gente a compartir enlaces torrent en Facebook. Sin embargo, debido a que muchos de estos archivos son descargas ilegales, no sabemos que pasará con las diversas organizaciones encargadas de “velar” por los derechos de autor.
La IFPI, una organización internacional que representa a empresas en la lucha contra las infracciones del copyright ya se ha postulado en contra de este movimiento, diciendo que compartir enlaces para descarga es ilegal. Si compartir enlaces torrent en Facebook se populariza, es muy probable que otras grandes organizaciones como la RIAA, la MPAA o incluso la SGAE tomen cartas en el asunto. Si esto ocurriera, Facebook estaría en el centro de la batalla por los derechos de autor.
Hay que tener en cuenta que Facebook tiene toda la información de sus usuarios, de manera que si dichas organizaciones presionan a la compañía, les resultaría sencillo localizar a los “supuestos piratas“. ¿Facebook permitirá compartir torrents libremente o iniciará un bloqueo bajo la presión de organizaciones como la RIAA o la SGAE?
También publicado en Historias De Queso
