LinuxParty
Hay nuevas pruebas de que comer una dieta saludable, que incluya muchas frutas y verduras y limite los alimentos altamente procesados, puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión . Informes de NPR: un ensayo controlado aleatorio publicado en la revista PLOS ONE encuentra que los síntomas de depresión disminuyeron significativamente entre un grupo de adultos jóvenes después de que siguieron un patrón de alimentación de estilo mediterráneo durante tres semanas. Los participantes vieron caer su "puntaje" de depresión del rango "moderado" al rango "normal", y también informaron niveles más bajos de ansiedad y estrés. Alternativamente, las puntuaciones de depresión entre el grupo de control de participantes, que no cambiaron sus dietas, no se movieron. Estos participantes continuaron comiendo una dieta alta en carbohidratos refinados, alimentos procesados y alimentos y bebidas azucarados. Sus puntajes de depresión se mantuvieron en el rango de "gravedad moderada".
En este estudio, los participantes en el brazo de "alimentación saludable" del estudio comieron alrededor de seis porciones más de frutas y verduras por semana, en comparación con el grupo de control. Los participantes "que tuvieron un mayor aumento en la ingesta de frutas y verduras mostraron la mayor mejora en los síntomas de depresión", dijo Francis. Los participantes también recibieron instrucciones de aumentar el consumo de granos integrales a tres porciones diarias recomendadas, así como tres porciones diarias de proteína de carnes magras, aves, huevos, tofu y frijoles. Además, se les dijo que recibieran tres porciones de pescado por semana. En cuanto a los lácteos, la recomendación fue tres porciones por día, sin endulzar. Los participantes también recibieron instrucciones de consumir tres cucharadas de nueces y semillas por día, así como dos cucharadas de aceite de oliva por día, y se les aconsejó agregar especias, como la cúrcuma y la canela. En lugar de confiar en el recuerdo de los participantes de lo que comieron en el pasado, utilizaron un dispositivo llamado espectrofotómetro para escanear las palmas de los participantes y detectar lo que comieron. "El dispositivo puede detectar el grado de amarillez en la piel, lo que se correlaciona con la ingesta de carotenoides, que se obtiene al comer frutas y verduras", informa NPR.
Los científicos también utilizaron varios cuestionarios de investigación para evaluar la salud mental de los participantes, incluido uno que les preguntó con qué frecuencia durante la semana anterior habían experimentado síntomas de depresión.
-
Ciencia
- Se descubrieron tres nuevos materiales superconductores en 2024
- Desigualdad global en las tasas de natalidad: ¿Cómo afectará el baby boom y el baby bust a la economía en 2100?
- El agujero más cercano al centro de la tierra. Voronya
- Microplásticos y seguridad alimentaria. Capitulo III. Mecanismos moleculares e impacto de los microplásticos en la salud humana.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo II
- La Lima de Cañaveral, Cáceres, oriunda de ésta zona, es exclusiva y está en peligro de extinción.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo I: Origen Y Generalidades.
- Glaciares de Sal Plantean la Probabilidad de Vida en Mercurio, el planeta más próximo al Sol.
- Hombre de Petralona: Un Enigma Cronológico que Desafía las Teorías Establecidas
- Implante Innovador Recupera Movilidad en Extremidades Paralizadas, Abriendo Camino a Curar la Parálisis.
- La Prótesis Biónica que Cambió la Vida de una Paciente Después de 20 Años de dolores
- África se divide en dos, un nuevo contienente y un nuevo mar, así es el gran valle del Rift
- La NASA Revela una nueva Tecnología que Podrá Ahorrar Miles de Millones en Transmisión de Energía
- El MIT Desarrolla un Supercondensador Innovador Utilizando Materiales Comunes y Económicos
- Los Secretos de la Resistencia de la Seda de Araña Finalmente Revelados