LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El mundo de las baterías va cambiando, pese a que nosotros siempre nos hemos decantado por el silicio, como la batería de Nanosilicio que Xiaomi incluirá en el Mi MIX Alpha, quedan todavía algunos recorridos a las baterías de Litio, como las baterías de sulfuro de Litio, que consiguen almacenar hasta 9 veces más, que las comunes baterías de Litio.

Creada por investigadores del NanoBio Lab de Singapur, la nueva batería utiliza cátodos de sulfuro de litio que es más fácil y simple de fabricar que los métodos actuales. Este tipo de baterías llevan años planteándose como alternativas a las de ion de litio, pero presentaban algunos problemas.

Las baterías de sulfuro de litio pueden almacenar 10 veces más energía que las baterías de litio actuales, pero hasta la fecha estas baterías no eran capaces de mantener la capacidad de carga después de múltiples ciclos de carga y descarga, lo que no hacía viable su utilización en dispositivos. Superado este problema por los investigadores afirman que se pueden escalar fácilmente en el proceso productivo gracias a su laboratorio de nanotecnología, y que sí son capaces de mantener su capacidad de carga. Para ello, los investigadores crearon un método de dos pasos para preparar el cátodo.

Se construye una base de carbono antes de añadir el sulfuro. Gracias a ello, tenían un nanomaterial poroso interconectado cuya estructura no se corrompe cuando la batería se carga, a diferencia de lo que ocurre con los cátodos usados actualmente.

Con la estructura de carbono, el cátodo ofrece una carga un 48% mayor, y un 26% menos de degradación que con los métodos convencionales. Con todo esto, los investigadores afirmaron que consiguieron almacenar 1.220 mAh por gramo de material. En comparación, un cátodo de ion de litio puede almacenar 140 mAh por gramo, unas 9 veces menos. Además, consiguieron mantener la capacidad de carga durante más de 200 ciclos con una pérdida mínima de capacidad.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías