LinuxParty
Una startup de cuatro años dice que ha construido una batería económica que puede descargar energía durante días utilizando uno de los elementos más comunes en la Tierra: el hierro.
Las baterías de Form Energy son demasiado pesadas para los coches eléctricos. Pero dice que serán capaces de resolver uno de los problemas más esquivos que enfrenta la energía renovable: almacenar grandes cantidades de electricidad a bajo costo para las redes eléctricas cuando el sol no brilla y el viento no sopla. El trabajo de la empresa de Somerville, Massachusetts, ha estado envuelto durante mucho tiempo en acuerdos de confidencialidad y no divulgación. Recientemente, compartió su progreso con The Wall Street Journal, diciendo que quiere que los reguladores y las empresas de servicios públicos sean conscientes de que si todo continúa según lo planeado, sus baterías de hierro-aire serán capaces de almacenar energía a un precio asequible y de larga duración para 2025.
Sus patrocinadores incluyen Breakthrough Energy Ventures, un fondo de inversión climática cuyos inversores incluyen al cofundador de Microsoft, Bill Gates, y al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Form inició recientemente una ronda de financiación de 200 millones de dólares, liderada por una inversión estratégica del gigante siderúrgico ArcelorMittal, uno de los principales productores de mineral de hierro del mundo. Form se está preparando para estar pronto en producción del "tipo de batería que necesita para jubilar completamente los activos térmicos como las plantas de carbón y gas natural", dijo el director ejecutivo de la compañía, Mateo Jaramillo, quien desarrolló la batería Powerwall de Tesla y trabajó en algunas de sus primeros trenes motrices automotrices. En un recorrido reciente por el laboratorio sin ventanas de Form, el Sr. Jaramillo señaló los barriles llenos de perdigones de hierro de bajo costo como su ventaja clave en el espacio de la batería en rápida evolución. Su batería prototipo, apodada "Big Jim", está llena de 18.000 piezas de hierro gris del tamaño de un guijarro, un mineral abundante, no tóxico y no inflamable.
Para una celda de batería de iones de litio, el caballo de batalla de los vehículos eléctricos y las baterías a escala de red actuales, los minerales de níquel, cobalto, litio y manganeso utilizados actualmente cuestan entre 50 y 80 dólares por kilovatio-hora de almacenamiento, según los analistas. Con hierro, Form cree que gastará menos de $ 6 por kilovatio-hora de almacenamiento en materiales para cada celda. Empaquetar las celdas juntas en un sistema de batería completo elevará el precio a menos de $ 20 por kilovatio-hora, un nivel en el que los académicos han dicho que las energías renovables más el almacenamiento podrían reemplazar por completo las centrales eléctricas tradicionales que queman combustibles fósiles. Una batería capaz de descargar energía a bajo costo durante días ha sido un santo grial en la industria energética, debido al problema que resuelve y al mercado potencial que crea.
-
Energía.
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana
- Three Mile Island considera reiniciar la energía nuclear
- Científicos Descubren Tecnología que Podría Cargar un Coche Eléctrico en 10 Minutos
- España: Una Potencia en Energías Renovables Enfrenta Desafíos de Exceso de Producción
- Bill Gates avanza con un proyecto nuclear destinado a revolucionar la generación de energía
- La electrificación de vehículos podría requerir un 55% más de minas de cobre en los próximos 30 años
- Una simple solución podría duplicar el tamaño de la red eléctrica de EE. UU.
- La caída de los costes de las baterías de almacenamiento acelerará el cambio hacia las energías renovables, dice la AIE
- Las nuevas 'baterías de agua' son más baratas, reciclables y no explotan