LinuxParty
Clare Watson informa a través de ScienceAlert:Al reemplazar con agua los electrolitos químicos peligrosos utilizados en las baterías comerciales, los científicos han desarrollado una 'batería de agua ' reciclable y han resuelto problemas clave con la tecnología emergente, que podría ser una alternativa más segura y ecológica. Las 'baterías de agua' se conocen formalmente como baterías acuosas de iones metálicos. Estos dispositivos utilizan metales como el magnesio o el zinc, que son más baratos de montar y menos tóxicos que los materiales que se utilizan actualmente en otro tipo de baterías.
Las baterías almacenan energía creando un flujo de electrones que se mueven desde el extremo positivo de la batería (el cátodo) hasta el extremo negativo (el ánodo). Gastan energía cuando los electrones fluyen en sentido contrario. El líquido de la batería está ahí para transportar electrones de un lado a otro entre ambos extremos. En una batería de agua, el fluido electrolítico es agua con algunas sales añadidas, en lugar de algo como ácido sulfúrico o sal de litio.
Fundamentalmente, el equipo detrás de este último avance ideó una manera de evitar que estas baterías de agua sufran cortocircuitos. Esto sucede cuando se forman pequeños crecimientos metálicos puntiagudos llamados dendritas en el ánodo metálico dentro de una batería, rompiendo los compartimentos de la batería. [...]
Para inhibir esto, los investigadores recubrieron el ánodo de zinc de la batería con bismuto metálico, que se oxida formando óxido. Esto crea una capa protectora que impide la formación de dendritas. La característica también ayuda a que los prototipos de baterías de agua duren más, reteniendo más del 85 por ciento de su capacidad después de 500 ciclos, mostraron los experimentos de los investigadores. Según Royce Kurmelovs de The Guardian, el equipo ha desarrollado hasta ahora prototipos a base de agua de pilas del tamaño de una moneda utilizadas en relojes, así como pilas cilíndricas similares a las pilas AA o AAA. El equipo está trabajando para mejorar la densidad de energía de sus baterías de agua, para hacerlas comparables a las baterías compactas de iones de litio que se encuentran dentro de los dispositivos de bolsillo. El magnesio es su material preferido, más ligero que el zinc y con una mayor densidad de energía potencial. [S]i se pueden comercializar baterías de iones de magnesio, la tecnología podría reemplazar las voluminosas baterías de plomo-ácido en unos pocos años.El estudio ha sido publicado en la revista Advanced Materials .
-
Energía.
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana
- Three Mile Island considera reiniciar la energía nuclear
- Científicos Descubren Tecnología que Podría Cargar un Coche Eléctrico en 10 Minutos
- España: Una Potencia en Energías Renovables Enfrenta Desafíos de Exceso de Producción
- Bill Gates avanza con un proyecto nuclear destinado a revolucionar la generación de energía
- La electrificación de vehículos podría requerir un 55% más de minas de cobre en los próximos 30 años
- Una simple solución podría duplicar el tamaño de la red eléctrica de EE. UU.
- La caída de los costes de las baterías de almacenamiento acelerará el cambio hacia las energías renovables, dice la AIE
- Las nuevas 'baterías de agua' son más baratas, reciclables y no explotan