LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Como parte del proyecto de la batería 500 de IBM - una iniciativa que comenzó en 2009 para producir una batería capaz de alimentar un coche durante 500 millas —Big Blue ha demostrado con éxito una batería de lítio-aire, ultra-ligera, de alta densidad.— En ella, el oxígeno reacciona con el litio para crear el peróxido de litio y energía eléctrica cuando la batería se recarga, el proceso se invierte y el oxígeno se libera. —en palabras de IBM, se trata de una batería que 'respiran aire'— Mientras que las baterías convencionales son completamente autónomos, el oxígeno utilizado en una batería de litio-aire proviene de la atmósfera, por lo que la propia batería puede ser mucho más ligera. Lo principal, sin embargo, es que la densidad de energía de litio-aire es mucho mayor que las convencionales baterías de ión-litio: la densidad de energía máxima de las baterías de litio-aire es en teoría de aproximadamente de 12 kWh / kg, unas 15 veces mayor que la de ion-litio normal y lo más importante, comparable a la gasolina. Esta batería podría ser el perfecto sustituto de la gasolina y el diesel.

El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm).

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Litio

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías