LinuxParty
Estabilizan las condiciones de crecimiento y protegen las aguas subterráneas
Dé la vuelta a un ladrillo o una tabla que ha estado en el patio durante un tiempo y debajo podrá encontrar una colección de cochinillas de humedad corriendo. También conocidas como «Oniscidea» bichos bola, bichos de humedad, estas criaturas de color gris se pueden encontrar en muchos ambientes oscuros y húmedos ya que se alimentan de materia orgánica en descomposición.
Se caracterizan por su capacidad de enrollarse en una pelota cuando se sienten amenazados. Otra característica única es que tienen siete pares de patas. También actúan como canguros, llevando sus huevos con ellos en una bolsa especial llamada marsupio. Aún más extraño, no orinan. En cambio, intercambian gases a través de estructuras parecidas a bronquios.
Las cochinillas de humedad juegan un papel importante en el ciclo de vida de las plantas. Devuelven la materia orgánica al suelo para que pueda ser digerida aún más por hongos, protozoos y bacterias. Este proceso produce un suministro natural de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales que las plantas necesitan para prosperar ahora y en las futuras estaciones de crecimiento. Es importante no introducirlas en el jardín demasiado pronto, ya que tienden a comer las plantas emergentes. A menudo viven hasta tres años.
Las cochinillas de humedad limpian el suelo y protegen el agua subterránea de la contaminación por metales pesados
Una cualidad única que poseen estos crustáceos es su capacidad para eliminar de forma segura los metales pesados del suelo. Por esta razón, son una herramienta importante para limpiar el suelo contaminado con contaminantes como plomo, cadmio y arsénico. Toman metales pesados como plomo y cadmio y cristalizan estos iones en sus entrañas. Las toxinas de metales pesados se convierten en depósitos esféricos en el intestino medio. Con esta propiedad especial de limpieza, los insectos sobreviven donde la mayoría de las criaturas no pueden, en los sitios más contaminados.
La magia de los insectos ayuda a restablecer un suelo saludable y evita que los iones metálicos tóxicos se filtren en el agua subterránea. Esto significa que los chinches también protegen el agua de pozo de la contaminación mientras estabilizan los suelos.
Fuentes:
-
Medioambiente
- Nosotros, el Pueblo.
- ¿Pueden las bombas de calor todavía salvar al planeta del cambio climático?
- ¿Realmente el cambio de hora ahorra energía? Los expertos discrepan, pero destacan beneficios biológicos y sociales
- Investigadores del MIT construyen un sistema de desalinización de agua potable de bajo costo alimentado con energía solar
- El polvo de diamante podría enfriar el planeta a un costo de apenas billones de dólares
- Reversión del Vórtice Polar: Un Fenómeno Climático Sorprendente en 2024
- ¿Un terremoto global? Los científicos que estudian terremotos explican que fue el "objeto sísmico no identificado" global de 9 días
- ¿Culebra o víbora aprende a distinguirlas?
- Las granjas solares buscan producir algo más que energía: hábitats amigables para la vida silvestre
- La «gran mancha de basura del Pacífico» se puede limpiar en 10 años, afirma el Ocean Cleanup Project
- Musgos y Líquenes
- La “Triple R” De La Sostenibilidad (Recicla, Reutiliza, Reduce)
- El domingo pasado 21/07 fue el día más caluroso jamás registrado en la Tierra, dicen los científicos
- Los Insectos Dominaran El Mundo
- Por qué el Monte Rainier de Washington todavía preocupa a los vulcanólogos