LinuxParty
Breve: este artículo explora algunos de los sistemas operativos más populares y ampliamente utilizados en el mundo.
Si alguna vez ha usado una PC, un teléfono inteligente Macbook, una tableta o cualquier dispositivo inteligente (que probablemente sea el caso, ya que está leyendo este tutorial), es probable que haya interactuado con un sistema operativo.
Un sistema operativo es un programa que maneja todos los aspectos de un dispositivo, como una PC o un teléfono inteligente, incluida la administración de todas las funciones de software y hardware. Maneja aspectos clave como el arranque, la gestión de dispositivos, la gestión de memoria, la gestión de procesos, la carga y ejecución de programas, y muchos más.
En el caso de que tengas tu sitio todavía en explotación, lo estás desarrollando o estás subiendo el sitio, es un buen momento para mantenerlo lejos de curiosos, además en ese momento puede ser vulnerable, y durante es proceso puede ser que te guste tenerlo lejos de curiosos.
Para crear un directorio protegido para tu sitio web, y este tenga apache, puedes hacer dos cosas, hacerlo desde tu Linux y después subirlo o (recomendado) acceder a tu shell linux (o a la del servidor, si tienes acceso) y escribir desde allí...
Comprobar la salud del disco de forma periódica, es simpre una buena idea. Sobre todo si lo que pretendes es evitar fallos que puedan darte algún disgusto, por eso te vamos a enseñar algunos trucos y comandos que puedes ver en este artículo que te enseñarán a comprobar el estado de salud del disco. Todas las pruebas las tendrás que hacer como root, así que si no haces "su -", para cambiar de usuario... tendrás que usar "sudo"
Puedes comprobar el estado haciendo algunas pruebas con "grep" sobre el fichero de registro /var/log/messages, por ejemplo:
cat /var/log/messages | grep sector
o
cat /var/log/messages | grep unreadeable
ocat /var/log/messages | grep uncorrectable
Durante la última semana o así, mi máquina ha ido un poco lenta e incluso he tenido algún bloqueo (esta es la primera vez que he tenido un bloqueo completo de mi máquina Linux). Esto significaba que tenía que reiniciar la máquina, pero todo parece estar bien... Entonces consideré comprobar el registro /var/log/messages y observé:
Esta es una parte de los mensajes de registro:
Aug 22 23:49:27 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Currently unreadable (pending) sectors Aug 22 23:49:27 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Offline uncorrectable sectors Aug 22 23:49:27 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, SMART Usage Attribute: 190 Temperature_Celsius changed from 55 to 56 Aug 22 23:49:27 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, SMART Usage Attribute: 194 Temperature_Celsius changed from 45 to 44 Aug 22 23:49:27 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sdb, SMART Usage Attribute: 194 Temperature_Celsius changed from 125 to 127 Aug 23 00:00:01 linux-office /usr/sbin/cron[4912]: (root) CMD ( test -x /usr/lib/secchk/security-control.sh && /usr/lib/secchk/security-control.sh daily &) Aug 23 00:19:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Currently unreadable (pending) sectors Aug 23 00:19:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Offline uncorrectable sectors Aug 23 00:48:53 linux-office syslog-ng[2138]: STATS: dropped 0 Aug 23 00:49:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Currently unreadable (pending) sectors Aug 23 00:49:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Offline uncorrectable sectors Aug 23 01:19:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Currently unreadable (pending) sectors Aug 23 01:19:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Offline uncorrectable sectors Aug 23 01:48:53 linux-office syslog-ng[2138]: STATS: dropped 0 Aug 23 01:49:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Currently unreadable (pending) sectors Aug 23 01:49:26 linux-office smartd[3547]: Device: /dev/sda, 2 Offline uncorrectable sectors
Las faraones egipcios siempre quisieron convertirse en dioses en la próxima vida. Para ello, construyeron templos y tumbas en forma de pirámides llenas de objetos de valor. Lo que nunca esperaron es que un día esas enormes estructuras en realidad sí pasarían a otra vida: la digital.
Localizadas en la meseta de Guiza, a 18 kilómetros de la capital El Cairo, las Pirámides atraen a numerosos turistas. Básicamente, porque no sólo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Aunque no se conoce en detalle la fecha exacta de su construcción, se estima que empezaron a erigirse sobre el 2.500 a.C. De hecho, su construcción aún alberga cientos de enigmas en términos de ingeniería. Las de Guiza son tan impresionantes que los científicos de hoy en día aún no tienen ni idea de cómo pudieron levantar semejantes estructuras con los medios de la época.
Ahora, un gran proyecto tecnológico presentado por Mused, permite a los internautas adentrarse en la Gran Pirámide de Guiza en 3D con imágenes esféricas 360°.
Tras anunciar el año pasado que preparaba vehículos eléctricos de bajo precio, el fabricante francés Renault ha presentado recientemente un prototipo del legendario 'cuatro latas', lanzado en 1961 y del que se vendieron ocho millones de unidades.
De vez en cuando, algunos clásicos de la historia del automóvil vuelven a la vida, reeditados con tecnologías actualizadas y diseños modernos que en mayor o menor medida recuerdan los rasgos del vehículo que sirve de inspiración. Del futuro R5, cuyo nombre comercial definitivo aún no ha sido confirmado, ya conocimos en 2021 un trabajo de diseño. En cambio, con el ‘cuatro latas’ hemos tenido que esperar al Motor Show de París, celebrado el pasado 17 de octubre, para conocer más detalles.
Los datos astronómicos ocultos en cedros y pinos reflejan un abanico de eventos potencialmente devastadores para la Tierra.
El universo tiene miles de millones de años , pero los telescopios y el estudio moderno del cosmos apenas existe desde hace unos pocos de siglos, de ahí que los científicos recurran a fuentes creativas, como los anillos de los árboles, para obtener datos sobre eventos cósmicos anteriores a Galileo Galilei, padre de la ciencia moderna.
Las tormentas solares más devastadoras de la historia se convierten en anillos de árboles
Los anillos de crecimiento de los árboles no solo sirven para determinar la edad exacta de los árboles y correlacionar su crecimiento con los cambios climáticos y ambientales. También registran los efectos de cambios más distantes, incluida la actividad del Sol.
Ingenieros de la UNSW de Sydney han logrado convertir un motor diésel en un motor híbrido de hidrógeno y diésel, reduciendo así las emisiones de CO₂ en más de un 85%
La Escuela de Ingeniería Mecánica y de Fabricación dedicó unos 18 meses a desarrollar el sistema de inyección directa de hidrógeno y gasóleo que permite que los motores diésel existentes funcionen con un 90 % de hidrógeno como combustible.
Los investigadores afirman que cualquier motor diésel utilizado en camiones y equipos de potencia en los sectores del transporte, la agricultura y la minería podría adaptarse al nuevo sistema híbrido en solo un par de meses, informó Computer Hoy, revista digital.
El hidrógeno verde, que se produce utilizando fuentes de energía renovables y limpias como la eólica y la solar, es mucho más respetuoso con el medio ambiente que el gasóleo.
Volkswagen trabaja en una nueva pila de combustible que es mucho más barata que las actuales y que promete coches de hidrógeno que pueden recorrer 2.000 kilómetros con un solo depósito
Volkswagen acaba solicitar el registro de una patente para una nueva pila de combustible de hidrógeno que además de ser más barata que las actuales, podrá, según dicen sus creadores, dotar a los coches de una autonomía de hasta 2.000 kilómetros sin repostar. Esta noticia supone un giro en la postura que Volkswagen muestra habitualmente respecto al hidrógeno. La solicitud de la patente de esta nueva pila de combustible, efectuada junto a la compañía alemana Kraftwerk Tubes, demuestra que Volkswagen no quiere perder el tren del hidrógeno y trabaja fuera del ojo público en el desarrollo de esta tecnología.
Se llama Cruise Origin, es de General Motors y ya circula con cuatro ocupantes a bordo.la casa pretende construirlo a miles.
El futuro ya está aquí, la cápsula que recuerda mucho a los de la serie "West World" está muy bien y, en este caso, tiene nombre: Cruise Origin. Un vehículo que se presentó en 2020 y que lleva tiempo en circulación por las carreteras del estado de California, en Estados Unidos.
Se trata de una cápsula autónoma que cuenta con un conjunto de sensores de varios niveles. Esta diseñado para rastrear a varias personas y objetos incluso en condiciones de oscuridad total o de inclemencias meteorológicas como lluvia o niebla. El modelo también cuenta con múltiples redundancias, de modo que «no hay puntos únicos que puedan fallar en la detección, el ordenador central, la red o la energía».
Un grupo de científicos estadounidense ha diseñado un reactor nuclear de sal en miniatura que, según dicen, evita los accidentes y puede eliminar los residuos peligrosos
«La energía nuclear puede ser extremadamente segura y extremadamente asequible, si se hace de la manera correcta», asegura el ingeniero nuclear Matthew Memmott, profesor de la BYU y líder del equipo que ha creado el diseño. Todo lo necesario para hacerlo funcionar, dicen, está diseñado para caber un camión de 12 metros. Esto hace que el reactor de sal sea portátil y pueda moverse de sitio y llevar energía hasta los lugares más remotos. La capacidad energética de este diseño, explican, es suficiente como para alimentar de electricidad a 1.000 hogares.
Cómo funciona
Si hay un corte en el flujo de agua, las barras pueden sobrecalentarse y toda la instalación corre el riesgo de sufrir una fusión en el núcleo del reactor, como ocurrió en los accidentes de Chernobyl y Fukushima. La sal, dice el equipo, tiene una temperatura de fusión extremadamente alta y al entrar en contacto con los residuos radioactivos hace que la temperatura de estos descienda rápidamente por debajo del punto de fusión. Cuando la sal se cristaliza absorbe el calor, evitando el peligro de una fusión del núcleo. Al no haber riesgo de fusión, explican los investigadores, no son necesarias las medidas de seguridad que hacen que algunas plantas nucleares tradicionales alcancen los 2,6 kilómetros cuadrados de extensión.
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Internet
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