LinuxParty
WhatsApp es una aplicación gratuita. Pero sus más de 1.000 millones de usuarios cada cierto tiempo tienen que pagar un precio para seguir usándola: tener un móvil compatible. Si no disponen de un smartphone compatible con la última actualización de la app, tienen que dejar de usarla, a menos que pasen por caja y se compren un nuevo terminal.
Este tipo de ‘hachazos’ suceden cada cierto tiempo. Y estos días la compañía, que pertenece a Facebook, ha anunciado qué móviles van a dejar de funcionar con WhatsApp a partir del próximo 31 de diciembre. Y la lista incluye alguna sorpresa de las gordas.
Dejarán de funcionar
Todos los móviles BlackBerry, incluyendo todos los móviles que tengan la última versión del sistema operativo, la BlackBerry 10
Nokia S40: los teléfonos de gama media que la compañía finlandesa puso a la venta en 2011.
Nokia Symbian S60: todos los smartphone que cuenten con este software dejarán de ser compatibles con WhatsApp.
Android 2.1 y Android 2.2: las versiones del sistema operativo de Google lanzadas en 2010 no podrán funcionar con WhatsApp.
Windows Phone 7.1: los móviles que cuenten con la primera versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles tampoco funcionarán con la app de mensajería.
Es cierto que ir por la calle con un BlackBerry en pleno 2016 es toda una heroicidad. Pero hasta hace unos meses el mismísimo presidente de los Estados Unidos llevaba uno en el bolsillo, por recomendación de sus servicios secretos, que lo consideran el móvil más seguro del mundo. Menos sorprendente es la decisión de desechar a Windows 7 y a las versiones más vetustas de Android.
Respecto a los iPhone, no hay ningún anuncio, pero WhatsApp avisa en la App Store de Apple que la versión mínima compatible con su software es la de iOS 6, un sistema operativo publicado en 2012 y que solo es compatible con todos los iPhone a partir del 3GS (incluido).
¿El motivo de estas incompatibilidades? El principal motivo es el ahorro, tanto económico como humano. Gastar recursos en dar soporte a una parte residual de los usuarios de la aplicación es muchas veces una mala idea. Por este motivo Microsoft dejó hace años de actualizar su vetusto Windows XP.
Pero también podría haber otro motivo. Según apunta El País, WhatsApp estaría planeando lanzar a finales de año una función que permitiría las videollamadas entre usuarios, y en los móviles descartados esta novedad no funcionaría, por lo que se ha preferido cortarles el grifo y negar el uso de la app en ellos.
-
Comunicaciones
- ¿Tesla hará un teléfono? Sí, dice Morgan Stanley
- La ley de radio AM a la que se oponen las industrias tecnológica y automotriz está a punto de aprobarse
- WhatsApp agrega opción para usar la misma cuenta en varios teléfonos
- Geary: un atractivo cliente de correo electrónico moderno para Linux
- La BBC resucita las transmisiones de onda corta de la era de la Segunda Guerra Mundial mientras Rusia bloquea las noticias sobre la invasión de Ucrania
- Cómo ver la Televisión gratis en Linux
- Revelado las misteriosas grabaciones de voz humana hechas 3 décadas antes de Thomas Edison
- Está el Ping de los blog nuevamente de moda?
- PostmarketOS, La distro Linux para tu teléfono móvil Smartphone
- Activar el modo oscuro de WhatsApp para iPhone y Android.
- Fallo en el WhatsApp podría secuestrar tu teléfono, actulización urgente.
- ¿Qué es la tecnología 5G y cómo cambiará nuestras vidas?
- TeamViewer inaugura su comunidad de usuarios en español
- Cómo grabar la pantalla en Linux
- ¿En qué gastamos la batería de nuestro móvil?