LinuxParty
Lo tenían todo: alojamiento Web, cuentas de correo, acceso a Internet, artículos de actualidad, ocio y cultura, Chat, monográficos. Y en sus diferentes propuestas derrochaban lo mismo: una imagen joven, vital, moderna... De aquello sólo queda el recuerdo. Hoy aquellos portales que nacieron con vocación de ser grandes, sólo son un puñado de cadáveres electrónicos. El sueño de las puntocom, reconvertido en polvorienta lata de tomate frito descansando en la estantería del olvido.
Hagamos memoria, empecemos por el inicio
Inicio.com (perteneciente a Ya.com) irrumpió en Internet con artículos y noticias de actualidad de lo más variadas y siempre, tratadas en profundidad. Todos encontraban su sitio: usuarios de Mac, Windows, Linux. Todo lo relacionado con la tecnología y los programas del momento estaba allí: Mp3, Napster, Messenger, Divx, etc. Hoy, Inicio.com es Inicio.es, un triste portal en color pastel, vacío de contenidos y plagado de links, que del original sólo conserva a modo de broma absurda la frase "Internet empieza aquí".
Parecido nombre, peor final
Inicia.com (perteneciente al Grupo Prisa) contenía secciones interesantes, ofrecía concursos, cuentas de correo, conexión a Internet, noticias de actualidad, alojamiento Web, Chat, etc. ¿Y que queda de todo aquello? Nada. Absolutamente nada. Si entramos nos encontraremos con un "directorio web" cargado de links comerciales, y otra vez, vacío de contenidos.
Jazzfree, o en busca del eslabón perdido
Jazzfree.com, fue pionero en conexiones gratuitas y en ofrecer espacio web y correo también gratuito. En su portal abundaban contenidos de todo tipo que buscaba estimular la participación de los usuarios y como particularidad, daba la posibilidad de elegir como querías que acabase tu dirección de mail: @jazzartistas.com, @jazzfree.com, @jazzmusicos.com, etc. Ya.com se encargó de liquidar todo aquello, y el resultado no puede ser más desolador. No hay nada, de hecho se ha dejado de comercializar su ahora anticuada conexión gratuita a Internet, y su dirección nos lleva a una página de Ya.com vacía pero que aún así nos propone un link lapidario: "cuéntaselo a un amigo". Y eso hacemos
Sigue en dimentica.es
-
Internet
- El director de inteligencia artificial de Microsoft afirma que la inteligencia artificial conversacional reemplazará a los navegadores web
- Cómo usar una VPN en Linux y por qué deberías hacerlo
- La muerte lenta del hipervínculo
- Cómo cambiar dirección IP (modo gráfico), por qué querría hacerlo y cuándo no debería hacerlo
- 10 comandos "IP" útiles para configurar interfaces de red
- Cómo configurar conexiones IP de red usando 'nmcli' en Linux
- Configuración de una IP Estática en una Tarjeta de Red en Linux.
- ¿Migrar a la nube? Marque esta lista de verificación
- Nuevo estándar de Internet L4S: el plan silencioso para hacer que Internet se sienta más rápido
- Nextcloud y Roundcube se Fusionan para Impulsar la Descentralización en la Productividad en la Nube
- Los 10 mejores servidores proxy inversos de código abierto para Linux
- Una guía para principiantes para crear conexiones (Bonding) y puentes de red (Bridging) en Linux
- Conectar dos redes Locales alejadas creando de un Puente Transparente
- Crear un puente de red transparente "bridge" para conectar dos redes locales remotas
- Crear un Puente de Red o Bridge