LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Rage, el nuevo juego de id Software, no tendrá una versión con soporte
comercial para Linux, pero el director tecnológico y cofundador de id,
nos dice lo siguiente: John Carmack:
"No hay planes para una versión de Rage para Linux con soporte comercial, pero es muy probable que haya un ejecutable para Linux disponible. Ahora mismo no está funcionando, pero lo hemos compilado en el pasado. Funcionar en otras plataformas normalmente ofrece ventajas en la calidad del código, y sólo hace falta un programador interesado para conseguirlo.
La versión para PC aún funciona en OpenGL, aunque es posible que esto cambie antes del lanzamiento. El código actual de la API no es muy grande y el código de vértices y fragmentación puede traducirse fácilmente entre cg/hlsl/glsl si es necesario. Como mínimo consideraré OpenGL 3.0 como un objetivo si Nvidia, ATI e Intel tienen un soporte decente. No habrá diferencias de rendimiento entre GL 2.0/GL 3.0/D3D, así que la decisión sobre la API se basará en factores secundarios, uno de los cuales es la inercia."
Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46f3cc09bb50e&pic=GEN

"No hay planes para una versión de Rage para Linux con soporte comercial, pero es muy probable que haya un ejecutable para Linux disponible. Ahora mismo no está funcionando, pero lo hemos compilado en el pasado. Funcionar en otras plataformas normalmente ofrece ventajas en la calidad del código, y sólo hace falta un programador interesado para conseguirlo.
La versión para PC aún funciona en OpenGL, aunque es posible que esto cambie antes del lanzamiento. El código actual de la API no es muy grande y el código de vértices y fragmentación puede traducirse fácilmente entre cg/hlsl/glsl si es necesario. Como mínimo consideraré OpenGL 3.0 como un objetivo si Nvidia, ATI e Intel tienen un soporte decente. No habrá diferencias de rendimiento entre GL 2.0/GL 3.0/D3D, así que la decisión sobre la API se basará en factores secundarios, uno de los cuales es la inercia."
Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46f3cc09bb50e&pic=GEN

-
Linux
- Zorin OS 17.3, basado en Ubuntu, ya está disponible para usuarios de Windows 10.
- La distribución de Linux KaOS 2025.03 se lanzó con KDE Plasma 6.3 y Linux Kernel 6.13
- Compartir archivos en la red LAN, sin nada, todo con un simple script en Python
- Free10: La mejor alternativa gratuita a Windows 10 basada en Linux
- ¿Se toma en serio la privacidad en línea? Este sistema operativo Linux "en vivo" es para usted
- Linux supera el 5% de cuota de mercado según PornHub: Un crecimiento del 41% en 2024
- Linux 6.14 permite que algunos sistemas suspendan y reanuden más rápidamente
- Cómo mantener Linux optimizado (y ahorrar tiempo) con Stacer
- Cambiar la Hora y la Fecha al sistema Linux
- Montar un directorio remoto, vía NFS, en Linux
- Predicciones de Linux para 2025
- Elementary OS 8: una distribución de Linux para usuarios de Windows y macOS
- Renombrar multiples archivos masivamente en Linux (quitar espacios, cambiar mayúsculas) a la vez en Linux
- He utilizado Linux durante 30 años. Aquí hay 5 razones por las que nunca cambiaré a Windows o MacOS
- Mis predicciones sobre Linux para 2025: será un buen año