LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Rage, el nuevo juego de id Software, no tendrá una versión con soporte
comercial para Linux, pero el director tecnológico y cofundador de id,
nos dice lo siguiente: John Carmack:
"No hay planes para una versión de Rage para Linux con soporte comercial, pero es muy probable que haya un ejecutable para Linux disponible. Ahora mismo no está funcionando, pero lo hemos compilado en el pasado. Funcionar en otras plataformas normalmente ofrece ventajas en la calidad del código, y sólo hace falta un programador interesado para conseguirlo.
La versión para PC aún funciona en OpenGL, aunque es posible que esto cambie antes del lanzamiento. El código actual de la API no es muy grande y el código de vértices y fragmentación puede traducirse fácilmente entre cg/hlsl/glsl si es necesario. Como mínimo consideraré OpenGL 3.0 como un objetivo si Nvidia, ATI e Intel tienen un soporte decente. No habrá diferencias de rendimiento entre GL 2.0/GL 3.0/D3D, así que la decisión sobre la API se basará en factores secundarios, uno de los cuales es la inercia."
Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46f3cc09bb50e&pic=GEN

"No hay planes para una versión de Rage para Linux con soporte comercial, pero es muy probable que haya un ejecutable para Linux disponible. Ahora mismo no está funcionando, pero lo hemos compilado en el pasado. Funcionar en otras plataformas normalmente ofrece ventajas en la calidad del código, y sólo hace falta un programador interesado para conseguirlo.
La versión para PC aún funciona en OpenGL, aunque es posible que esto cambie antes del lanzamiento. El código actual de la API no es muy grande y el código de vértices y fragmentación puede traducirse fácilmente entre cg/hlsl/glsl si es necesario. Como mínimo consideraré OpenGL 3.0 como un objetivo si Nvidia, ATI e Intel tienen un soporte decente. No habrá diferencias de rendimiento entre GL 2.0/GL 3.0/D3D, así que la decisión sobre la API se basará en factores secundarios, uno de los cuales es la inercia."
Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46f3cc09bb50e&pic=GEN

-
Juegos
- Los juegos para PC superan a las consolas desde hace años, según un informe
- DXVK 2.5.3 trae mejoras para Far Cry 5, Max Payne 3 y otros juegos
- Instalar Steam en Fedora Linux.
- Juego Simulador de Camiones para Linux: Euro Truck Simulator 2
- Cómo instalar Steam en Linux para empezar a jugar miles de juegos
- Valve lanza una actualización del cliente Steam para mejorar aún más los juegos nativos en Linux
- Half-Life 2 celebra su 20º aniversario
- La nueva actualización del cliente Steam añade grabación de juegos y mejora los juegos nativos en Linux
- Este videojuego de estrategia bélica, es tan bueno que hasta el Pentágono lo usa como entrenamiento
- Una fórmula de ajedrez se está apoderando del mundo
- Los 15 mejores juegos de Linux que deberías jugar en 2024
- Los 28 mejores juegos del MS-DOS disponibles online para jugar gratis en tu Navegador.
- Distribuciones de Linux para Juegos: Elevando la Experiencia de Juego en 2023
- Unity se apresura a aclarar el plan de incremento de precios, mientras los desarrolladores de juegos se enfadan
- Metaverso: estado actual y lo que vendrá