LinuxParty
Las viejas suposiciones sobre la tecnología y los empleos tecnológicos están desapareciendo. No te quedes atrás.
Desde programación hasta experiencia en negocios digitales y capacidades de gestión y colaboración, los jóvenes profesionales de TI pueden perfeccionar una variedad de habilidades potenciales que los ayudarán a llegar a la cima.
Pero, ¿dónde deberías centrar tu atención si quieres ascender en la carrera profesional tecnológica? Cinco expertos del sector nos dan su opinión.
1. Muestre la ética de su equipo
Danny González, director digital y de innovación de London North Eastern Railway (LNER), dice que no hay forma de evitarlo: si vas a desempeñar un rol técnico, necesitarás habilidades duras.
Con ese fin, su organización está invirtiendo tiempo y dinero en desarrollar personas con las habilidades que LNER necesita para continuar con su agenda de transformación digital basada en datos.
"Tomemos el aprendizaje automático, por ejemplo: tenemos varias personas en nuestro equipo que están siguiendo varios tipos de cursos de desarrollo de aprendizaje automático para adquirir esas habilidades", dice.
Sin embargo, González también cree firmemente que son las habilidades sociales las que te ayudan a hacer las cosas importantes, especialmente cuando empiezas a asumir la responsabilidad de los programas de trabajo.
"Tienes que llevar a la gente contigo en el viaje. La gente tiene que sentir pasión por lo que estás tratando de lograr", dice.
"La gente tiene que incorporar los comportamientos correctos al trabajo en equipo. No podemos hacer nada en la empresa por nuestra cuenta: dependemos de casi todas las demás partes del negocio. Si no aportas habilidades interpersonales sólidas, entonces' Realmente no vamos a llegar muy lejos porque todos se unen para hacer que algo suceda".
2. Explota tus conocimientos
Stephen Booth, CIO de la Universidad de Coventry, dice que cualquiera que quiera trabajar en TI deberá tener competencia técnica, pero, con diferencia, las habilidades más importantes son la actitud correcta y la capacidad de conectarse con la gente.
Booth dice que centrarse en las habilidades más interpersonales se ha vuelto más crítico porque muchas de las tareas tradicionales realizadas por los profesionales de TI están a cargo de proveedores externos. El personal interno que queda podría tener que lidiar con un cambio de enfoque.
"Los roles están cambiando", afirma. "Sí, todavía tenemos codificadores e ingenieros de infraestructura puros. Pero la nube ha provocado un cambio enorme. Lo que solía ser un ingeniero de servidores ahora es alguien que gestiona una relación con un proveedor para proporcionar un servicio".
Ese cambio de roles y responsabilidades significa que los profesionales de TI que quieran tener éxito deben tratar con una amplia gama de personas con demandas dispares. Booth dice que los empleados más eficaces utilizan sus conocimientos técnicos para ayudar a la empresa a resolver sus desafíos.
"Hay que entender la tecnología, para poder traducir los requisitos y la necesidad. Por lo tanto, aún se necesita esa base tecnológica. Pero cada vez más, buscamos personas que puedan participar y que puedan traducir lo que la gente hace". Quiero entrar en esto que están construyendo".
3. Conviértete en un influencer
Bev White, directora ejecutiva de la empresa de reclutamiento Nash Squared, también dice que las habilidades interpersonales son cruciales para los profesionales que buscan ascender con éxito en su carrera profesional, especialmente aquellos que desean ascender a puestos de alta dirección.
"Poder llevar a la gente contigo, ser un buen líder y poder motivar y animar a la gente es realmente clave", afirma.
Ser un especialista técnico puro "no va a ser suficiente", añade White, porque alguien que ha evitado perfeccionar sus habilidades más suaves no necesariamente verá el valor de crear una cultura sólida dentro de los equipos y la importancia de desarrollar una misión convincente. Para cambiar.
Es más, la mayor responsabilidad de los elementos de la pila tecnológica por parte de líneas ajenas a TI significa que las habilidades de comunicación empresarial son fundamentales para lo que queda del equipo tecnológico central.
"Creo que lo que estamos viendo aquí es que el papel del liderazgo de TI se está volviendo mucho más amplio", afirma. "Los profesionales de alto nivel tienen que interactuar con muchas personas que desempeñan funciones empresariales que alguna vez se habrían visto como trabajos tecnológicos. Hoy en día, los expertos digitales se presentan en todas las formas. Por lo tanto, las habilidades interpersonales son clave porque hay que ser un Muy buen influencer."
4. Desarrollar habilidades de presentación.
Daniel Smith, jefe de análisis de la marca de ropa PANGAIA, dice que los profesionales de TI necesitan la capacidad de presentar datos y mostrarle a la empresa los beneficios de los proyectos de transformación digital.
"Ahí es donde estamos viendo escasez de habilidades, tanto en términos de paquetes como de habilidades de comunicación", dice. "Incluso familiarizarse con algo como Power BI puede ayudar. Una vez que comienzas a usar una herramienta, te ayuda a familiarizarte con cualquier herramienta que uses".
Los profesionales con capacidad para presentar datos deben perfeccionar sus habilidades más interpersonales, en particular un estilo de comunicación seguro.
Smith da un ejemplo de su propio trabajo. Recientemente pasó tiempo con el equipo de impacto interno para tratar de ayudarlos con los requisitos de informes de carbono.
Habiendo escuchado sus demandas, Smith pudo definir el trabajo técnico en un formato que la empresa pudiera entender, y dice que probablemente será un gran requisito para todos los profesionales de TI.
"La mejor descripción que les pude dar fue: 'Éste es un balance de carbono que no se diferencia de un balance financiero, pero que gira exclusivamente en torno al carbono'. Y dijeron: 'Sí, por fin alguien nos lo ha explicado'. Y entonces, para mí, son esas habilidades sociales. Porque sacar ese problema del negocio es lo que a veces se vuelve doloroso".
5. Adopte los comportamientos correctos
Mark Bramwell, CIO de Saïd Business School de la Universidad de Oxford, afirma que a pesar de la necesidad general de competencia técnica, su departamento siempre busca valores clave en los nuevos empleados.
"Las habilidades técnicas se pueden enseñar, pero las habilidades de comportamiento son muy difíciles de cambiar", afirma. "Siempre buscamos aspectos clave en torno a nuestros valores, como la honestidad, la confianza, el respeto, la excelencia, la colaboración y el espíritu empresarial. Si las personas pueden exhibir y demostrar esas habilidades, son el tipo de personas que nos gustaría en nuestra organización, y eso Me gustaría en mi equipo".
-
Negocios
- El gran problema de los mandatos de regreso a la oficina es su cumplimiento
- Los graduados de la Generación Z están siendo despedidos meses después de ser contratados
- Recuperando la concentración con Focus Blocks: Una guía técnica para usuarios de Linux
- La propuesta de una semana laboral de cuatro días del gobierno británico plantea problemas, afirma un profesor de economía
- Best Buy está despidiendo a más empleados debido a la caída de las ventas
- No es un 'abandono silencioso' de los teletrabajadores, solo intentan 'vacaciones silenciosas'
- ¿Podrían las IA reemplazar a los directores ejecutivos?
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática
- La fatiga por videoconferencia es real, según un estudio
- Importancia del diseño centrado en el usuario para el éxito empresarial
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Las habilidades en código abierto y Linux todavía tienen demanda en una economía oscura
- El FMI lanza el manual sobre la 'moneda digital del banco central' y dice que las CBDC algún día podrían reemplazar al efectivo
- La Inteligencia Artificial Generativa Impacta en el Empleo: Desafíos para Autónomos y Eficiencia en el Trabajo
- Tres habilidades tecnológicas podrían ayudar a proteger su carrera de la recesión, dicen los jefes