LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

«Actualmente hay un movimiento global liderado principalmente por Code.org y CodeAcademy que promueve la enseñanza de la programación informática en las escuelas, poniendo el foco en las excelentes posibilidades laborales que se presentan para los jóvenes que sepan programar. Sin embargo, en Programamos nos gusta poner el énfasis en otros beneficios que se obtienen al desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación en la edad escolar, y en este artículo presentamos las evidencias que se han encontrado en multitud de estudios científicos en todo el mundo que han evaluado las capacidades, destrezas y competencias desarrolladas por estudiantes al aprender a programar. Si estás buscando regalo de reyes para tus hijos, ¿se te ocurre algo mejor que enseñarles a programar? O mejor aún, ¿por qué no aprendéis juntos a programar videojuegos?

Comentarios  

# Ernesto 16-01-2014 12:13
Si, creo que se debería incentivar el pensamiento lógico y la creatividad. No todos tienen facilidades para pensamiento computacional y destacan mas en lo creativo :-) :-)
# Jakeline 17-01-2014 17:58
Creo que deberían, yo aprendí a programar en el Instituto en 199X, con el Basic y fue una idea genial.

Ahora que utilicen FreeBASIC como lenguaje y Geany como IDE.

******www.linuxparty.es/index.php/54-programacion/7237-empezar-a-programar-comoa-geany-tu-primer-ide

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías