LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
La primera encuesta paneuropea sobre la repercusión económica de los
weblogs, elaborada por Hotwire e Ipsos MORI, refleja que 39 millones de
europeos no han comprado un producto tras leer comentarios negativos
escritos por particulares en la Red. Llevado a cabo con cinco mil ciudadanos británicos, franceses,
alemanes, italianos y españoles, este trabajo concluye que el 44%
(2.214) son usuarios de Internet. Y de estos últimos, el 17% lee
habitualmente blogs. Así, algo tan habitual en el "mundo real" como
recomendar a un amigo determinada compra empieza a reflejarse en
Internet, señaló Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa.
Según este estudio demoscópico, una cuarta parte de los europeos considera los blogs una fuente de información fiable, por detrás de la prensa (30%), pero por delante de la publicidad televisiva (17%). Además, 25 millones de adultos han cambiado de idea sobre empresas o sus productos tras leer críticas o alabanzas en alguna bitácora.
"La comunicación boca a boca ya no se limita a familiares y amigos. Ahora alcanza ese mismo grado de influencia en millones de personas", afirmó Jorge Díaz-Cardiel, de Ipsos. "Cuando tus clientes tienen un megáfono y saben utilizarlo, las relaciones de poder cambian", apuntó Dans.
Fuente: Consumer

Según este estudio demoscópico, una cuarta parte de los europeos considera los blogs una fuente de información fiable, por detrás de la prensa (30%), pero por delante de la publicidad televisiva (17%). Además, 25 millones de adultos han cambiado de idea sobre empresas o sus productos tras leer críticas o alabanzas en alguna bitácora.
"La comunicación boca a boca ya no se limita a familiares y amigos. Ahora alcanza ese mismo grado de influencia en millones de personas", afirmó Jorge Díaz-Cardiel, de Ipsos. "Cuando tus clientes tienen un megáfono y saben utilizarlo, las relaciones de poder cambian", apuntó Dans.
Fuente: Consumer

-
Negocios
- Los estadounidenses de la generación Z no tienen ahorrado lo suficiente para cubrir un solo mes de gastos
- ¿Ha comenzado el declive de los empleos de los trabajadores del conocimiento?
- Un hombre que perdió su fortuna en bitcoins en un vertedero galés estudia comprar todo el vertedero
- DeepSeek ha gastado más de 500 millones de dólares en chips Nvidia a pesar de las afirmaciones de inteligencia artificial de bajo costo, según SemiAnalysis
- JPMorgan Chase exige que todos los trabajadores regresen a la oficina cinco días a la semana
- Un estudio revela los trabajos más satisfactorios: el trabajo por cuenta propia, el trabajo de funcionario, la gestión y el servicio social
- Los conductores Autómos de Uber y Lyft pueden sindicalizarse, dicen los votantes de Massachusetts
- El gran problema de los mandatos de regreso a la oficina es su cumplimiento
- Los graduados de la Generación Z están siendo despedidos meses después de ser contratados
- Recuperando la concentración con Focus Blocks: Una guía técnica para usuarios de Linux
- La propuesta de una semana laboral de cuatro días del gobierno británico plantea problemas, afirma un profesor de economía
- Best Buy está despidiendo a más empleados debido a la caída de las ventas
- No es un 'abandono silencioso' de los teletrabajadores, solo intentan 'vacaciones silenciosas'
- ¿Podrían las IA reemplazar a los directores ejecutivos?
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática