LinuxParty
Durante la conferencia GUADEC 2023, el desarrollador de GNOME, Tobias Bernard, presentó un nuevo sistema de administración de ventanas que está programado para reemplazar el sistema de ventanas tradicional de GNOME en una versión futura.
Creo que todos los que usaron GNOME saben cómo funciona su sistema de ventanas. Cada nueva ventana se abre sobre una ventana existente y se organiza en forma de cascada. No hay nada de malo con este sistema tradicional de ventanas, pero si abre demasiadas ventanas, las cosas pueden complicarse.
Personalmente, nunca he usado más de un puñado de ventanas abiertas a la vez y encuentro que el sistema de ventanas de GNOME es perfecto. Sin embargo, los desarrolladores de GNOME intentan abordar el problema de los usuarios que se enfrentan a numerosas ventanas abiertas al mismo tiempo.
Con los sistemas de ventanas existentes de GNOME, cuando abre más de 8 ventanas apiladas en una pantalla Full HD (1920×1080) con una escala del 100 %, las ventanas recién abiertas se abrirán sobre las existentes, que, por supuesto, ya no serán visibles.
Hay otro problema con el sistema de ventanas actual de GNOME. Si se interrumpe el apilamiento, las ventanas recién abiertas se abrirán desde arriba, cubriendo la primera ventana abierta.
El problema con las ventanas apiladas se puede resolver usando un administrador de ventanas en mosaico. Pero los administradores de ventanas en mosaico tienen sus propios problemas, en la forma en que pueden colocar nuevas ventanas en posiciones arbitrarias o cambiar el tamaño de las ventanas demasiado estrechas para usarlas correctamente.
Para abordar algunos de estos problemas que enfrenta la mayoría de las personas y también hacer que el sistema de ventanas de GNOME sea más fácil de usar para las personas que son nuevas en la informática, los desarrolladores de GNOME están planeando actualmente un nuevo sistema de administración de ventanas que utiliza un comportamiento de mosaico.
Además, el nuevo sistema de ventanas que los desarrolladores de GNOME están imaginando le permitirá colocar manualmente ventanas en mosaico mientras que el resto de las ventanas se dejan en un diseño de mosaico más pequeño. Además, el mosaico no se limitará a solo dos ventanas una al lado de la otra, ya que el espacio ocupado por una ventana de mosaico se puede dividir para dejar espacio para otra ventana encima o debajo de ella.
Es una gran idea, pero es solo una idea. Para implementar esto en una versión futura del entorno de escritorio GNOME, tomará mucho tiempo porque los desarrolladores deben tener en cuenta una serie de factores, como el contenido de una ventana, el tamaño máximo deseado de una ventana o el tamaño ideal de una ventana donde la aplicación funciona/se ve mejor.
Para que este nuevo sistema de ventanas se haga realidad, los desarrolladores de GNOME tendrían que investigar mucho a los usuarios y probar numerosos escenarios para que todos puedan estar contentos. Como puede imaginar, esto podría llevar meses o incluso años, así que si desea involucrarse y ayudarlos a hacerlo más rápido, comuníquese con el equipo de GNOME aquí.

-
Documentación
- Lo que se esconde debajo: dentro de los templos mayas de Copán
- Los alemanes denuncian la influencia del inglés mientras el "apóstrofe del idiota" obtiene la aprobación oficial
- Explora la Historia Hispánica con este Mapa Interactivo de la Real Academia de Historia
- ¿CÓMO SE INVENTÓ LA RUEDA?
- ¿Estamos en el 'Antropoceno', la era humana? Los científicos dicen: no
- Quemadores de Hidrógeno Verde para una Producción de Asfalto Sostenible
- Jericó: Un Viaje a Través de los Milenios en la Ciudad más Antigua del Mundo
- La Generación Z recurre a los libros y bibliotecas físicos
- El Trágico Declive de la Biblioteca de Alejandría: Una Epopeya Perdida en Llamas
- Los Neandertales fueron los primeros homínidos en controlar el fuego, y no los sapiens, sugiere un estudio
- Un grupo de Hóminidos Eurosiáticos podrían poner en duda todo lo que sebe sobre el del Homo Sapiens, hasta la fecha
- Descubre la Iglesia de San Antonio de los Alemanes: Un Tesoro Arquitectónico en el Corazón de Madrid
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad
- Los arqueólogos descubren una lengua secreta perdida de hace 3.000 años