LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos rodean, nos atraviesan y Podemos no hace nada

Todo el año cazando tontos, y algunos quieren llegar a Presidente, cualquiera de nuestros lectores saben que los neutrinos, son partículas subatómicas, sin carga pero con masa (aprox. de menos de una millonésima parte de un átomo de hidrógeno). Y que el Sol es la mayor fuente de neutrinos que bombardean la tierra constantemente.

Hace ya algunos años, en el programa televisivo Caiga Quien Caiga, una reportera se parapetó a la salida del Congreso de los Diputados y abordó a los políticos que iban saliendo por la puerta con la siguiente pregunta: ¿Sabe usted lo que es el Dióxido de Carbono?

Las respuestas, como bien podéis comprobar en el sonrojante video, dejaron bien claro una cosa: estamos en manos de políticos que no tienen ni pajolera idea de ciencia y que sin embargo toman decisiones fundamentales sobre cuestiones ambientales, tecnológicas, industria alimentaria, presupuestos de instituciones de investigación, salud pública, etcétera, etcétera, y muchos más etcéteras...

Vivimos rodeados de ciencia. Desde que se despierta hasta que se acuesta, nuestra sociedad está inmersa en un mundo tecnológico y científico del que apenas sabe nada, algo que parafraseando al gran Carl Sagan, es la receta perfecta para el desastre. Y en demasiadas ocasiones los políticos y poderes que rigen esa sociedad son, desafortunadamente, un perfecto reflejo de ella.

Uno podría pensar que la irrupción en el actual panorama de nuevas formaciones como Podemos, que abogan por una renovación de la política y que han sido precursoras en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, podría cambiar esta situación de ignorancia científica en los políticos… pero tristemente no parece ser así.

El pasado julio, y en su función como eurodiputado, Pablo Iglesias junto a su compañera de partido Estefanía Torres registraban ante el Parlamento Europeo una petición para que la Unión Europea reconociera la hipersensibilidad electromagnética, incluyendo una especificación especial y totalmente demagógica en defensa de los niños.

Con esta petición Podemos ha dejado patente su ignorancia científica, a un nivel que no pasa del que debería tener cualquier colegial que inicie su educación primaria. Y es una pena porque en el seno del partido existen colectivos y círculos científicos, con físicos competentes como Pablo Echenique, que habrían estado encantados de informar correctamente al señor Iglesias antes de que metiese la pata como lo ha hecho.

Pero en fin, viendo que o bien Pablo Iglesias ha olvidado lo que le enseñaron sobre ondas electromagnéticas en el colegio, o bien nadie ha querido informar a Pablo Iglesias de cómo funcionan exactamente, intentaré explicárselo de forma clara y sencilla.

Señor Pablo Iglesias, aquí tiene usted una sencilla infografía del espectro electromagnético:

 

Ondas electromagnéticas en función de su longitud de ondaOndas electromagnéticas en función de su longitud de onda

A pesar de su maquiavélico nombre, el espectro electromagnético comprende todas las longitudes de onda de las radiaciones electromagnéticas conocidas. Si se fija atentamente verá que el gráfico de las ondas está organizado según su energía y su longitud de onda.

En un extremo a la derecha encontrará los potentes rayos gamma y conforme su energía va disminuyendo irá encontrando otro tipo de ondas como los rayos X, los rayos Ultravioleta, más a la izquierda continuamos con la luz visible que vemos cada día, y aún más a la izquierda (y por tanto cada vez menos energéticas) las microondas y las ondas de radio.

Las ondas de luz con las que el Sol que nos baña cada día con sus fotones, que nos calienta y que permite que podamos ver nuestro alrededor son más energéticas que sus temidas ondas de radio.

Lee en Yahoo, el resto del artículo.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías