LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"La mayoría de los accidentes cerebrovasculares podrían prevenirse", informa Associated Press, según las primeras nuevas directrices en 10 años de la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares, que están "destinadas a ayudar a las personas y a sus médicos a hacer precisamente eso".Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el accidente cerebrovascular fue la cuarta causa principal de muerte en los EE. UU. en 2023, y más de medio millón de estadounidenses sufren un accidente cerebrovascular cada año. Pero hasta el 80% de los accidentes cerebrovasculares pueden prevenirse con una mejor nutrición, ejercicio e identificación de los factores de riesgo... La buena noticia es que la mejor manera de reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es también la mejor manera de reducir el riesgo de sufrir una gran cantidad de problemas de salud: siga una dieta saludable, mueva el cuerpo y no fume...

Comer de manera saludable puede ayudar a controlar varios factores que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, incluido el colesterol alto, el azúcar en sangre alto y la obesidad, según la asociación del corazón. El grupo recomienda alimentos de la llamada dieta mediterránea, como frutas, verduras, cereales integrales y aceite de oliva, que pueden ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol. Sugiere limitar la carne roja y otras fuentes de grasas saturadas. En su lugar, obtenga sus proteínas de frijoles, nueces, aves, pescado y mariscos.

Limite los alimentos altamente procesados ​​y los alimentos y bebidas con mucha azúcar agregada. Esto también puede reducir su ingesta de calorías, lo que ayuda a mantener el peso bajo control.

Levantarse y caminar al menos 10 minutos al día puede reducir "drásticamente" el riesgo, dijo la Dra. Cheryl Bushnell, neuróloga de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, que formó parte del grupo que elaboró ​​las nuevas pautas. Entre los muchos beneficios: el ejercicio regular puede ayudar a reducir la presión arterial, un importante factor de riesgo de accidente cerebrovascular. Por supuesto, cuanto más, mejor: la asociación cardíaca recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa, o alguna combinación, por semana. La forma en que lo haga no importa tanto, dijeron los expertos: vaya al gimnasio, camine o corra en su vecindario o use cintas de correr o máquinas de step en casa. La dieta y el ejercicio pueden ayudar a controlar el peso, otro factor de riesgo importante para los accidentes cerebrovasculares.

Pero además, las directrices ahora recomiendan que los médicos consideren nuevos medicamentos para bajar de peso como Ozempic, Wegovy, Mounjaro y Zepbound para personas con obesidad o diabetes (aunque "la gente todavía necesita comer bien y hacer ejercicio", advierte el Dr. Fadi Nahab, un experto en accidentes cerebrovasculares del Hospital Universitario Emory).

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías