LinuxParty
Los científicos dicen que se está creando "un reservorio de enfermedades" tras descubrir que las bacterias que se encuentran naturalmente en los ríos se están volviendo resistentes a los antibióticos debido al impacto de las aguas residuales.
Del informe: Los investigadores de la Universidad de Suffolk dijeron que las cepas bacterianas de E coli, encontradas en la sección sin mareas del río Deben en Suffolk habían adquirido resistencia al cambiar su ADN haciendose resistente a los antibióticos. Algunas bacterias se han vuelto resistentes al antibiótico carbapenem, que se utiliza como última línea de defensa para combatir infecciones que ya son resistentes a los antibióticos tradicionales. El Dr. Nick Tucker, microbiólogo que dirigió la investigación, describió el descubrimiento como "particularmente preocupante".
"Los organismos que actualmente presentan un riesgo bajo se mezclan con organismos patógenos de las aguas residuales", afirmó. "Estamos agregando innecesariamente genes patógenos y de virulencia a las bacterias que se encuentran en el medio ambiente, y eso podría estar creando un reservorio de enfermedades". El equipo ha estado trabajando estrechamente con científicos ciudadanos del Centro Climático Deben, que han estado tomando muestras de agua durante dos años. También han estado trabajando con científicos de los laboratorios CEFAS del gobierno, quienes han ayudado a identificar las nuevas cepas que se están analizando para determinar su resistencia a seis de los antibióticos más utilizados. El río Deben nace en Debenham, Suffolk, antes de atravesar Woodbridge y descender hasta el Mar del Norte.
