LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Si los netbooks han hecho algo, es aumentar las opciones de escritorios para los usuarios de Linux. Algunos equipos de escritorio existentes han encontrado un nuevo nicho en los netbooks, mientras que en los dos últimos años se han visto nuevos diseños con restricciones de memoria y tamaño de la pantalla impuestas por los netbooks.

Por supuesto, asumiendo que su visión está próximo a la norma estadística, podría estar perfectamente satisfecho utilizando GNOME o KDE en un netbook. La metáfora del escritorio clásico es amplio, incluso en una pantalla de diez pulgadas, y lo único que necesita es aumentar el tamaño de las fuentes. Sin embargo, si está buscando una alternativa, aquí hay nueve posibilidades que tal vez desee probar:

1) Chrome OS

Desarrollado por Google, Chrome OS está disponible actualmente como candidato a liberación, el lanzamiento se espera a principios de 2011. Aunque según la Wikipedia, Chrome OS no estará disponible como una descarga, pero vendría preinstalado en algunos equipos ¿Tal vez tipos iPad?

Chrome es el ejemplo más extremo de un sistema operativo diseñado para el uso con aplicaciones en línea. Instala poco más que el navegador Chrome y un panel con unos servicios básicos en él, y casi todas las aplicaciones disponibles en línea.

Si Chrome vale la pena, depende de lo que piensa sobre las aplicaciones basadas en Web. Si las aplicaciones en línea le permiten controlar el trabajo que realiza, potencialmente Chrome será la interfaz netbook que necesita. Si prefiere aplicaciones locales, debido a sus conjuntos de características o debido a la preocupacion general sobre privacidad y disponibilidad, Chrome es poco probable que le merezca la pena considerar para su netbook.

2) EasyPeasy

Diseñado específicamente para netbooks, pone de relieve la distribución EasyPeasy en las aplicaciones en línea y medios de comunicación social. Una modificación de GNOME y Ubuntu, su interfaz, como para otros muchos netbooks, consiste en un panel superior, un panel a la izquierda para el menú principal y elementos de menú en el escritorio. La principal diferencia es que el menú es más amplio que en ordenadores de sobremesa, haciéndolo más fácil leer.

Nota, en lugar de usar sólo software libre, EasyPeasy también se instala con un número de aplicaciones propietarias, incluyendo Skype y Flash. Para algunas aplicaciones como Banshee, incluye mono, que puede ser un motivo de preocupación.

EasyPeasy funciona tan bien como GNOME en el mismo equipo, pero su versión de en lo que se está convirtiendo en el diseño de netbooks estándar, lo hace más legible en una pantalla de netbooks y merece la pena considerarlo principalmente por este motivo.

3) Jolicloud

Jolicloud es una distribución diseñada para su uso con aplicaciones en línea. La instalación por defecto incluye algunas aplicaciones de productividad, y, aunque se pueden instalar si lo prefiere, la hipótesis obvia es que usted va a utilizar herramientas como Google Docs en lugar de las aplicaciones locales.

Continúa aquí

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías