LinuxParty
jQuery mola. Eso es tan verdad como que la Tierra es redonda o que a los Borbones les gusta ir de caza. Pero que mole no quiere decir que sea perfecto y de hecho no lo es: le faltan algunas funcionalidades del DOM, algunos eventos y algunos de los que tiene puede mejorarse (y de hecho lo van haciendo en cada nueva versión). Por eso surgen distintos proyectos para completarlo y complementarlo. El que os traemos hoy en LinuxParty se llama jQuery++ (sí, el nombre no es el más original del mundo) y la verdad es que se trata de una buena opción.
Las aplicaciones basadas en la nube son cada vez más numerosas y en los últimos años se han hecho más populares, incluso para el usuario promedio de Internet, ya que facilitan de manera notable muchas de las actividades que se ejecutan de manera cotidiana.
Para los diseñadores y desarrolladores web, la nube pone a nuestra disposición un gran número de herramientas que nos permiten llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más eficiente y, sobre todo, poder acceder a nuestros archivos para realizar pruebas y modificaciones desde prácticamente cualquier lugar.
Como desarrollador web y fanático de probar cosas nuevas he tenido la oportunidad de revisar muchísimas aplicaciones. Aunque la lista pudiera ser mucho más amplia, la idea es tener con estas 6 aplicaciones una pequeña caja de herramientas para enfrentar desafíos -o inconvenientes- en cualquier momento, desde cualquier ordenador o incluso desde el móvil.
Siempre he pensado que el juego de la serpiente o Snake es uno de los problemas más interesantes cuando estás intentando hacerte con el control un lenguaje de programación o tecnología. Si sabes hacer un Snake, el lenguaje de programación ya (casi) no tiene secretos para ti. Por eso me ha parecido interesante esta demo del Snake hecho en jQuery que os enlazamos hoy y que se han currado en webdeveloper juice.
Dividido en 8 niveles, con varios retos en cada uno de ellos, nos lleva desde los pasos más sencillos, como darle la vuelta a nuestro nombre con un "Johnbo".reverse, hasta la creación de 3 clases simples para generar automáticamente un blog. ¡Y todo eso en apenas 15 minutos!
A pesar de haber decaído un poco en los últimos meses y haber perdido el primer puesto entre los lenguajes de programación a manos de C, Java sigue siendo muy popular. Y también lo es .NET, la propuesta de Microsoft, aunque por desgracia como todo desarrollador sabe, pasar código de una plataforma a la otra es bastante complejo y requiere de muchos ajustes y de mucha paciencia.
Vía Bitelia, recogemos este artículo...
Una semana agitada para el mundo de la Historia del Software. Lo decimos por el reciente fallecimiento de Jack Tramiel, el fundador de Commodore International (ya saben, los de las computadoras Commodore), que significó un duro golpe para toda la comunidad informática internacional. Commodore como compañía fue un símbolo de innovación, y la muerte de Tramiel es equivalente a la pérdida de una de las más grandes mentes de nuestros tiempos. Por eso, en la sección de esta semana le vamos a dedicar algunas líneas a Commodore BASIC, el lenguaje de programación utilizado en las computadoras personales 8 bit de la empresa.
Tiempo atrás conocimos una excelente herramienta llamada CodeAcademy, en la cual los usuarios pueden aprender a programar jugando a una serie de juegos básicos que les permiten ir conociendo los pasos iniciales en esto de los lenguajes de programación.
Y CodeAcademy ha crecido en gran forma, llegando a superar el millón de usuarios deseosos de aumentar sus conocimientos en este apasionante mundo, pero sus contenidos no han crecido en igual proporción, al menos hasta ahora.
El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en un nicho de mercado muy interesante y con mucha actividad y posibilidades. Que existan cuatro plataformas móviles lleva, en muchos casos, a la especialización de los desarrolladores en plataformas mayoritarias como Android o iOS, un hecho que ha llevado a RIM y a Microsoft a lanzar herramientas que permitan portar las aplicaciones a sus plataformas y así reducir el time-to-market al simplificar los desarrollos. Con la idea de reducir los tiempos de desarrollo y ampliar la proyección de las aplicaciones desarrolladas, existen frameworks que permiten a los desarrolladores abstraerse de la plataforma destino y trabajar a alto nivel para obtener versiones para todas las plataformas y, entre ellos, Yahoo! había desarrollado Mojito, un framework que acaba de liberar bajo licencia BSD.
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Programación
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