LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
"InfoWorld echa un vistazo a la subida de Git
, su uso ha aumentado seis veces en los últimos tres años.
Animada en gran parte por el interés entre la comunidad de
desarrolladores de Ruby y jóvenes, Git ha ido ganando cuota para el
desarrollo del código abierto debido a su arquitectura distribuida, publican sus analistas. Y el sistema de control de versiones tiene mucho
más que ganar en Subversion en los próximos años, como Eclipse,
Git se está haciendo como el sistema preferido de control de versiones, un
movimiento inspirado por los desarrolladores y socios. "
Leer más: El imparable ascenso de Git. Escribir un comentario
Es perjudicial que jóvenes y adultos compartan, pero sólo conclusiones opuestas, por supuesto. Algunos dicen que los jóvenes son mejores - otros siempre que son mejores los viejos-. La mayoría tiene una opinión, pero ahora tenemos algunos datos interesantes, ingeniosamente recogidas y procesadas por Peter Knego, El "gran estilo", en el tratamiento de los datos 'prueba' que los viejos mejores cuando se trata de la programación, por lo menos! "
¿Por qué algunos programadores, dice Chris Hemedinger, valoran tan poco las revisiones de su código? Al parecer, esto incluye incluso Grandes Programadores como Ken 'C' hompson, quien bromeó: " todos nosotros somo codificadores bastante buenos 'cuando se le preguntó acerca de la importancia de las revisiones de código en su trabajo. Hemedinger, por otra parte, se adhiere a la
escuela del pensamiento de la revisión del código, son cosas que todos deberían hacer.
Neil McAllister de Fatal Exception, analiza los errores de programación más peligrosos, y lo que se puede hacer para evitarlos. "Incluso más peligrosos que los errores de validación de entrada, este año la lista está plagada de errores de
seguridad de aplicaciones de todo tipo. Algunas de ellas suenan bastante
esotéricas, como "la inclusión de la funcionalidad de la esfera de
control de confianza". Pero de todos estos errores, el que más alto rango tiene
en la lista es el de...
Este artículo de Computerworld realmente me puso a pensar -básicamente dice que hay pocas buenos "lenguajes para empezar" para que los estudiantes interesados
en la programación. Recuerdo buscar una solución en BASIC
incesantemente cuando yo era un niño, y me enseñó mucho acerca de la
lógica y las computadoras en general, tiene el necesario nivel de abstracción en
los sistemas informáticos, llegando a un punto donde los principiantes no
sólo escriben algo de código rápido, sin una enorme cantidad de historia de fondo; ¿Este es el caso ahora? Los lenguajes de programación son
buenos, pero . limitados en lo que pueden hacer, y la creación de
interfaz gráfica de usuario requiere que los estudiantes estar
familiarizados con muchos de los conceptos (gestión de eventos, etc) que
no son intuitivos para los principiantes ¿Qué le muestran a un principiante
primero? Cosas cómo JavaScript o Python obtienen la gratificación
instantánea de los antiguos cuando se sentaban frente al ordenador en
su casa de los años 80?
La utlización del estándar CSS (Cascade Style Sheets o hojas de estilo en cascada en castellano) supuso un antes y un después en la creación y publicación de paginas web desde que, hace ahora 14 años, la W3C decidiera aprobarlo como lenguaje con el fin de separar la estructura del contenido de las páginas web.
Desde entonces ha llovido mucho, y CSS ha crecido tanto que se pueden hacer verdaderas maravillas simplemente utilizándola con un poco de imaginación. Y a eso nos ayuda CSS Lint, un servicio que descubro gracias a The Next Web y que nos ayuda a identificar errores en nuestras hojas de estilo a la vez que aprendemos y mejoramos nuestros conocimientos.
"Todos sabemos a estas alturas que los "Desarrolladores Tester" son una buena práctica. Significa tener el 100% de su código revisado. Y una unidad de cobertura de prueba próxima al 70%. Mantener su complejidad CCN por debajo de 20%. Y antes de hacer una carrera de historias. Un centenar de otras industrias con "mejores prácticas" que de forma aislada parecen una gran idea. Pero al fin y al cabo, ¿cuánto tiempo deja a los desarrolladores para ser innovadores y creativos? Un extracto de "O'Reilly Radar" sostiene que el proceso excesivo en el desarrollo de software está chupando la vida de los desarrolladores apasionados, todo en nombre de asegurarse de que "se escribe un buen código." (Continúa)
Todos hemos vivido la pesadilla, escribe Jon Evans; Un nuevo desarrollador se presenta en el trabajo, le das la bienvenida, pero parece no ponerse al día en las preguntas básicas del trabajo, que revelan una ignorancia de base en su trabajo, cuando finalmente emerge (la ignorancia), hay tanta mierda en última instancia, que debe ser reescrito desde cero por personas competentes. Evans explica por qué el chico nuevo no puede (ni debe) programar cuando sus entrevistadores juraron que sólo contratarían a personas que estuvieran en la media (-1%). Evans explica que la entrevista técnica es la culpable, diciendo que las habilidades obligadas a pasar hoy en las entrevista de software estándar de la industria -no son los necesarias para ser un buen desarrollador de software-. En su lugar, Evans sugiere no entrevistar a nadie que antes no hubiera logrado nada antes alguna vez.
Casi un año después de la primera versión, Nokia ofrece a los desarrolladores el SDK Qt 1.1, sus herramientas de desarrollo para la creación de aplicaciones para Symbian y también para otros sistemas operativos de escritorio como Windows 7, Mac OS X o Linux.
Entre las novedades de este Qt SDK 1.1 se encuentra Qt Quick, una herramienta que facilita a diseñadores gráficos y desarrolladores la creación de interfaces ya que proporciona soporte completo al proyecto y a la edición de código, de forma que puedan implementarlo dentro de la misma aplicación.
Entre las novedades de este Qt SDK 1.1 se encuentra Qt Quick, una herramienta que facilita a diseñadores gráficos y desarrolladores la creación de interfaces ya que proporciona soporte completo al proyecto y a la edición de código, de forma que puedan implementarlo dentro de la misma aplicación.
El programa DIV2 Games Studio fue la herramienta perfecta para empezar con la programación de juegos 2D. Traía de todo: compilador, debugger, un completo manual en castellano, muchos ejemplos, etc. De hecho muchos juegos hechos con el, con el paso del tiempo, demostraron tener mucha calidad, algunos de los que yo vi en aquella época tenían poco que envidiar a ciertos juegos del mercado. En MSDOS funcionaba muy bien, y mas o menos bien en Windows.
-
Programación
- Gracias a la IA, el nuevo lenguaje de programación más popular es...
- Cómo instalar y utilizar Scikit-Learn en Linux
- Thomas E. Kurtz, coinventor de BASIC, muere a los 96 años
- Profesor de informática del MIT prueba el impacto de la IA en la formación de programadores
- Lanzamiento del IDE de código abierto Qt Creator 14 con soporte para complementos basados en Lua
- Plantillas para Joomla - Episodio 1: Plantillas, marcos y clubes o no...
- Este es el mejor libro que he visto para aprender a programar en Python en castellano desde cero, gratis y online
- ¿Deberían los niños seguir aprendiendo a programar en la era de la IA?
- La 'obsolescencia' de VBScript confirmada por Microsoft y su eventual eliminación de Windows
- El Gran Debate: ¿Deberían los Modelos de Inteligencia Artificial Ser de Código Abierto?
- El lenguaje de programación BASIC cumple 60 años
- El CEO de Nvidia dice que los niños no deberían aprender a programar
- 40 años de Turbo Pascal: recuerdos del dinosaurio codificador que revolucionó los IDE
- Los lenguajes de programación más populares y dónde aprenderlos.
- Top 5 de los principales lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones de escritorio Linux