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Un informe de Forrester muestra que las empresas usan Microsoft Word para el tratamiento de textos por hábito más que por necesidad y estan estudiando otras alternativas.
Las empresas pueden utilizar Word para tratamiento de textos por hábito más que por necesidad y están empezando a considerar otras alternativas ya que la Web ha cambiado la forma de crear y compartir documentos, de acuerdo con el informe de Forrester Research.
El informe del analista Sheri McLeish sugiere que las empresan usan Word porque resulta familiar para los usuarios o por haber realizado una pasada inversión, no porque sea la mejor opción.
“Word se ha arraigado en las empresas en los últimos 25 años y no resulta fácil pasar de eso“, dice. “Así que a pesar del ruido de las nuevas herramientas que existen en la Web, la mayoría de las cuales son gratuitas para un numero ilimitado de usuarios, no han logrado ser adoptadas por las empresas.“
Pero estas opciones existentes en el mercado, como Google Docs, Adobe Systems y Zoho, por nombrar unos pocos, realizan una colaboración e intercambio de documentos online de una forma más intuitiva y fácil para los usuarios, y son más rentables.
Están ganando terreno entre las pequeñas y medianas empresas donde Microsoft no puede competir con mayor eficacia con Office, dijo McLeish el viernes en una entrevista sobre el informe.
“Microsoft Office ha sido un fuerte ingreso de efectivo para ellos durante años, pero lo que la gente se está encontrando es que la inversión es relativamente elevada comparada con algunas otras opciones existentes en el mercado“.
Quizás en respuesta a esta presión, Microsoft dijo esta semana que las características de su Office Live online están en expansión para permitir a los usuarios crear y editar documentos en linea. Anteriormente la gente tuvo que utilizar la versión de escritorio Office para crear documentos que pudieran ser publicados y anotados a través de Office Live.
El movimiento de Microsoft apuntan a otra de las razones de que Google Docs, Zoho y Adobe Acrobat Writer están siendo acogidas por algunas empresas. La evolución de la Web como una plataforma sobre la cual las empresas pueden operar sus negocios ha cambiado las reglas del juego.
“Los grupos de trabajo suelen usar wikis en lugar de documentos distribuidos por correo electrónico o colocados en un lugar común para todos“, dijo.Visto en Historias de Queso
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