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Leer más: Neumáticos que no se pinchan Escribir un comentario
La creciente disponibilidad de más vehículos eléctricos ha hecho que la tecnología de la carga inductiva atraiga la atención de aquellos que buscan una manera libre de cables para cargar las baterías de sus Vehículos Eléctricos (EV). Los fabricantes alemanes están teniendo la oportunidad de poner a prueba la carga inductiva de vehículos eléctricos a una real que está en fase de prueba en el mundo como parte del proyecto "Effizienzhaus-Plus MIT Elektromobilität". El
proyecto alemán es respaldada por el gobierno para construir casas con elementos de bajo consumo que generen más electricidad que la que consumen, con un superávit que se retroalimente en la red o sea usada para cargar los vehículos electricos de los ocupantes.
Mientras que los defensores de los coches eléctricos "vehículos eléctricos (VE)" evitan el tema, algunos compradores simplemente no eligen un automóvil en el que no puedan viajar por distancias ilimitadas. Ahí es donde el Chevy Volt llega con una gran "extra", aunque el Volt añade energía "ilimitada", quemando gasolina en un motor convencional para generar energía eléctrica. Ahora, un nuevo tipo de pila de combustible ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades, disminuyendo el enorme problema al que se enfrenta en la práctica las actuales células de combustibles de hidrógeno: la falta de una infraestructura de distribución "estaciones de servicio" para alimentar los vehículos que requieren hidrógeno puro para alimentar a sus células de combustible.
Muchas veces las películas de Hollywood recurren a los prototipos de
automóviles de las marcas y diseñadores más punteros para recrear
ambientes fantásticos o futuristas. Pero hoy en día muchos concept cars
ofrecen suficiente material como para protagonizar una película por sí
mismos. Siguiendo la tendencia de superhéroes y películas de mutantes
tipo X-Men, el diseñador Da Feng ha creado el coche mutante, al que ha
bautizado con el nombre de Flake Concept (flake en inglés significa
copo, pero también escama).
El 12 de agosto, el ingeniero eléctrico aeroespacial y piloto de helicóptero Pascal Chretien se elevó al cielo a cabo del primer vuelo tripulado de un helicóptero eléctrico, una máquina prototipo que diseñó y construyó casi en su totalidad él mismo dentro de un desarrollo de 12 meses . En sus 2
minutos y 10 segundos de vuelo de prueba, Chretien venció al gigante de la
aviación Sikorsky en los libros de registro - pero no sin riesgo
significativo como el mismo dice: "en caso de accidente tengo buenas posibilidades de acabar en forma de kebab".

En lo que podría ser fácilmente uno de los desarrollos más grandes y audaces en infraestructura anunciado, el Gobierno ruso ha dado el visto bueno para construir un ferrocarril transcontinental que una Siberia con América del Norte. Es una empresa de gran envergadura que atravesará el estrecho de Bering en el que será el túnel más largo del mundo. un proyecto que tiene dos veces la longitud de la "Chunnel" entre Inglaterra y Francia.
Al subirse al coche, un gesto tan automático como introducir la llave en
el contacto o encender la radio es el hecho de ponerse el cinturón de
seguridad. El uso de este dispositivo es obligatorio en prácticamente
cualquier rincón del mundo pero, sorprendentemente, todavía quedan
sitios donde su uso no solo es obligatorio sino que ¡¡¡está prohibido!!!
Un divertido extracto de Engadget para inspirar la envidia de un juguete: "Un par de ingenieros españoles han descubierto recientemente el dAlH2Orean (véase lo que hicieron allí), un coche de Radio Control que se ejecuta con anillos de latas de aluminio. Dejas caer unas pocas fichas de latas de refrescos en un tanque de hidróxido de sodio, produciendo suficiente hidrógeno para alimentar el pequeño bólido durante 40 minutos - a casi 20 mph (unos 32 km/h)".
Los precios actuales del petróleo suponen un gran incentivo para que las
grandes mentes de cualquier cultura se pongan a inventar alternativas
que eliminen la dependencia energética de los combustibles fósiles. Y a
una científica americana se le ha ocurrido una idea para obtener energía
de una fuente inagotable y a la vez ecológica: la orina.
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