LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
En lo que podría ser fácilmente uno de los desarrollos más grandes y audaces en infraestructura anunciado, el Gobierno ruso ha dado el visto bueno para construir un ferrocarril transcontinental que una Siberia con América del Norte. Es una empresa de gran envergadura que atravesará el estrecho de Bering en el que será el túnel más largo del mundo. un proyecto que tiene dos veces la longitud de la "Chunnel" entre Inglaterra y Francia.
Leer más: Rusia aprueba el Tren Intercontinental, Siberia - Alaska
Al subirse al coche, un gesto tan automático como introducir la llave en
el contacto o encender la radio es el hecho de ponerse el cinturón de
seguridad. El uso de este dispositivo es obligatorio en prácticamente
cualquier rincón del mundo pero, sorprendentemente, todavía quedan
sitios donde su uso no solo es obligatorio sino que ¡¡¡está prohibido!!!
Un divertido extracto de Engadget para inspirar la envidia de un juguete: "Un par de ingenieros españoles han descubierto recientemente el dAlH2Orean (véase lo que hicieron allí), un coche de Radio Control que se ejecuta con anillos de latas de aluminio. Dejas caer unas pocas fichas de latas de refrescos en un tanque de hidróxido de sodio, produciendo suficiente hidrógeno para alimentar el pequeño bólido durante 40 minutos - a casi 20 mph (unos 32 km/h)".
Los precios actuales del petróleo suponen un gran incentivo para que las
grandes mentes de cualquier cultura se pongan a inventar alternativas
que eliminen la dependencia energética de los combustibles fósiles. Y a
una científica americana se le ha ocurrido una idea para obtener energía
de una fuente inagotable y a la vez ecológica: la orina.
Un exracto publicado en el periódico La Razón: "Un proyecto con participación española crea un sistema que permite conducir sin tocar el volante
¿Se imagina leer el periódico, estarse una hora colgado al teléfono, tomar un tentempié o trabajar delante del ordenador mientras conduce su propio coche, sin poner las manos en el volante y sin arriesgarse a un accidente o a una multa de tráfico? Un ambicioso proyecto de la Unión Europea, bautizado como “platooining”, trabaja en cumplir el sueño de muchos conductores.
¿Se imagina leer el periódico, estarse una hora colgado al teléfono, tomar un tentempié o trabajar delante del ordenador mientras conduce su propio coche, sin poner las manos en el volante y sin arriesgarse a un accidente o a una multa de tráfico? Un ambicioso proyecto de la Unión Europea, bautizado como “platooining”, trabaja en cumplir el sueño de muchos conductores.
La popularización de los motores eléctricos ha aportado un soplo de aire
fresco al mercado de la automoción. Cada día nace algún proyecto
diferente y, en España, parece que esta tecnología ha inspirado a los
ingenieros más atrevidos. Si hace unas semanas te hablábamos del Ízaro GT, ahora parece que al proyecto le ha salido competencia.
Jonathan Fahey escribe para AP que en la primera salida en masa al mercado de los vehículos eléctricos que salgan a la venta el próximo mes, se enfrentan a una enorme oportunidad de crecimiento, en SoCal Edison esperan 100.000 vehículos de carga para 2015 y en California fijan la meta de 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2020, pero los ejecutivos públicos están preocupados por la dificultad de mantener las luces encendidas de la primera tanda de compradores —y sus vecinos— ya que podría frenar el crecimiento de esta industria, porque es inevitable que las empresas eléctricas van a sufrir algunas dificultades desde el principio 'Nosotros estaremos mejor preparados dentro de dos años, "dice Mark Perry, director de planificación de productos de Nissan North America. Cuando se conecte a una casa la estación de carga de la primera oleada, los voltios que se necesitan, rebasarán los 3300 vatios y requerirá aproximadamente 8 horas para una carga completa, pero los fabricantes de automóviles, tan pronto como sea posible usarán los 6.600 vatios.
España se está forjando un hueco por derecho propio en el panorama de los coches de alto rendimiento. Si hace poco te hablábamos del GTA Spano, ahora es hora de mostrarte un proyecto 'made in Spain' muy interesante: el Ízaro GT-E.
Todos sabemos que las baterías son el eslabón más débil de los vehículos eléctricos. "No sólo son pesadas y caras, además se tarda mucho tiempo en recargarlas y en promedio proporciona aproximadamente 100 millas por carga (eso sin encender el aire acondicionado/calefacción/CD). Una empresa con sede en Alemania ha cambiado todo esto, han diseñado y fabricado un nuevo vehículo capaz de recorrer hasta 375 millas a velocidades moderadas de autopista (casi 90 km/h) ... No se acaba aquí. La empresa responsable de la batería, DBM
Energy, afirma que la batería rinde una eficiencia cerca del 97 por ciento y un tiempo de recarga de alrededor de seis minutos cuando está cargado de una fuente de corriente continua.
El todoterreno TREKOL atropella personas sin aplastarlas. RIA Novosti ofrece un fragmento que revela el secreto del coche diseñado por fabricantes rusos, incorporado al parque automovilístico del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
-
Transportes
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- El surgimiento de una nueva tecnología sin metales preciosos: creará una nueva era para los coches de hidrógeno
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- Esta Avión Eléctrica Supera con Éxito las Pruebas del ALIA CTOL
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Cómo instalar el Framework PHP Symfony en Ubuntu 22.04
- Oro artificial. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford crea de manera artificial una forma única de oro con aplicaciones prometedoras