LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En lo que podría ser fácilmente uno de los desarrollos más grandes y audaces en infraestructura anunciado, el Gobierno ruso ha dado el visto bueno para construir un ferrocarril transcontinental que una Siberia con América del Norte. Es una empresa de gran envergadura que atravesará el estrecho de Bering en el que será el túnel más largo del mundo. un proyecto que tiene dos veces la longitud de la "Chunnel" entre Inglaterra y Francia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Al subirse al coche, un gesto tan automático como introducir la llave en el contacto o encender la radio es el hecho de ponerse el cinturón de seguridad. El uso de este dispositivo es obligatorio en prácticamente cualquier rincón del mundo pero, sorprendentemente, todavía quedan sitios donde su uso no solo es obligatorio sino que ¡¡¡está prohibido!!!
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un divertido extracto de Engadget para inspirar la envidia de un juguete: "Un par de ingenieros españoles han descubierto recientemente el dAlH2Orean (véase lo que hicieron allí), un coche de Radio Control que se ejecuta con anillos de latas de aluminio. Dejas caer unas pocas fichas de latas de refrescos en un tanque de hidróxido de sodio, produciendo suficiente hidrógeno para alimentar el pequeño bólido durante 40 minutos - a casi 20 mph (unos 32 km/h)".
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Los precios actuales del petróleo suponen un gran incentivo para que las grandes mentes de cualquier cultura se pongan a inventar alternativas que eliminen la dependencia energética de los combustibles fósiles. Y a una científica americana se le ha ocurrido una idea para obtener energía de una fuente inagotable y a la vez ecológica: la orina.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un exracto publicado en el periódico La Razón: "Un proyecto con participación española crea un sistema que permite conducir sin tocar el volante



¿Se imagina leer el periódico, estarse una hora colgado al teléfono, tomar un tentempié o trabajar delante del ordenador mientras conduce su propio coche, sin poner las manos en el volante y sin arriesgarse a un accidente o a una multa de tráfico? Un ambicioso proyecto de la Unión Europea, bautizado como “platooining”, trabaja en cumplir el sueño de muchos conductores.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El otro superdeportivo eléctrico españolLa popularización de los motores eléctricos ha aportado un soplo de aire fresco al mercado de la automoción. Cada día nace algún proyecto diferente y, en España, parece que esta tecnología ha inspirado a los ingenieros más atrevidos. Si hace unas semanas te hablábamos del Ízaro GT, ahora parece que al proyecto le ha salido competencia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Jonathan Fahey escribe para AP que en la primera salida en masa al mercado de los vehículos eléctricos que salgan a la venta el próximo mes, se enfrentan a una enorme oportunidad de crecimiento, en SoCal Edison esperan 100.000 vehículos de carga  para  2015 y en California fijan la meta de 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2020, pero los ejecutivos públicos están preocupados por la dificultad de mantener las luces encendidas de la primera tanda de compradores —y sus vecinos— ya que podría frenar el crecimiento de esta industria, porque es inevitable que las empresas eléctricas van a sufrir algunas dificultades desde el principio 'Nosotros estaremos mejor preparados dentro de dos años, "dice Mark Perry, director de planificación de productos de Nissan North America. Cuando se conecte a una casa la estación de carga de la primera oleada, los voltios que se necesitan, rebasarán los 3300 vatios y requerirá aproximadamente 8 horas para una carga completa, pero los fabricantes de automóviles, tan pronto como sea posible usarán los 6.600 vatios.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Todos sabemos que las baterías son el eslabón más débil de los vehículos eléctricos. "No sólo son pesadas y caras, además se tarda mucho tiempo en recargarlas y en promedio proporciona aproximadamente 100 millas por carga (eso sin encender el aire acondicionado/calefacción/CD). Una empresa con sede en Alemania ha cambiado todo esto, han diseñado y fabricado un nuevo vehículo capaz de recorrer hasta 375 millas a velocidades moderadas de autopista (casi 90 km/h) ... No se acaba aquí. La empresa responsable de la batería, DBM Energy, afirma que la batería rinde una eficiencia cerca del 97 por ciento y un tiempo de recarga de alrededor de seis minutos cuando está cargado de una fuente de corriente continua.


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías