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El intento del líder soviético Nikita Jruschov de emplazar misiles soviéticos en Cuba de forma secreta en octubre de 1962 desató la llamada crisis de los misiles, cuando el  mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. ¿Quién salvó a la humanidad de la inminente catástrofe?

Tras la llegada en enero de 1959 al poder en Cuba de los barbudos liderados por Fidel Castro, las relaciones entre la Habana y Estados Unidos empezaron a empeorar rápidamente. El nuevo gobierno cubano dio un paso decisivo hacia una ruptura total de las relaciones económicas con el vecino norteamericano al nacionalizar propiedades estadounidenses por un valor aproximado a los mil millones de dólares. En respuesta Washington declaró el bloqueo económico total de la república de Cuba y, más tarde, la suspensión de las relaciones diplomáticas.

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Hugh Pickens escribe acerca de los efectos perjudiciales de las leyes del casco obligatorio (al menos tal como se aplica a los adultos): "Elisabeth Rosenthal escribe que en los Estados Unidos la idea de que el casco en la bicicleta promueve la salud y la seguridad mediante la prevención de lesiones en la cabeza, pero muchos expertos en salud europeos tienen un punto de vista muy diferente. "Sí, hay estudios que demuestran que si uno se cae de una bicicleta a una velocidad determinada y se golpea la cabeza, un casco puede reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza", escribe Rosenthal . Pero estas caídas de las bicicletas son raras -en gran manera en adultos maduros en ciclismo urbano-. Por otro lado, muchos investigadores dicen que si obligan a la gente a usar casco, no sentirán deseos de andar en bicicleta, por lo que causarán mayores problemas de salud como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

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El Dr. Adán Blankespoor tardó dos años y $14.000 en convertir su Honda Civic de 1996 en un vehículo totalmente eléctrico. Él es un ingeniero de automoción e investigador, pero si él puede hacerlo, es probable que Ud pueda seguir sus pasos y crear su propio vehículo eléctrico si está decidido. Él habla de un rango de 45 millas, con 30 millas como límite práctico. Eso no es competitivo con el Tesla S, pero también hay una enorme diferencia de precio a considerar.

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Toyota ha renunciado a sus planes de vender un número significativo de vehículos totalmente eléctricos. Citando a la fuente: Existen "muchas dificultades" con el proyecto, la compañía dice que sólo va a vender cerca de 100 coches con pilas eQ en las que han estado trabajando en durante varios años. "Al caer planes para un segundo vehículo eléctrico en su linea de montaje, Toyota tiene más dudas a una alternativa al motor de combustión que ha sido elogiada tanto por su potencial de ahorro, como criticado por su fuerte dependencia de los subsidios del gobierno en mercados clave como Estados Unidos (también aquí en España). "Las capacidades actuales de los vehículos eléctricos no satisfacen las necesidades de la sociedad, ya sea tanto en la distancia que los coches electricos pueden correr, los costes, o el mucho tiempo que tomar para recargar las pilas, dijo, Uchiyamada, que encabezó el desarrollo de Toyota Prius, el vehículo híbrido de la década de 1990.

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Los ingenieros mecánicos y especialistas en robótica que trabajan en el MIT han desarrollado un automóvil inteligente, co-piloto que se encuentra en segundo plano y sólo interfiere si estás a punto de sufrir un accidente. Si te duermes, por ejemplo, se activa el copiloto y te mantiene en el camino hasta que despiertes de nuevo igual que otras soluciones autónomas y semi-autónomas, el co-piloto del MIT utiliza una cámara a bordo y un telémetro láser para identificar los obstáculos que estos obstáculos se combinan con diversos puntos de datos, como el comportamiento del conductor, y las características de la velocidad del coche, la estabilidad y la física - para crear restricciones.

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Existe ya es un Cadillac con un cerebro basado en el SO desarrollado por Linus Torvalds. Es tradicional identificar algunos automóviles con animales poderosos (jaguares, leones, caballitos rampantes…) pero aquí llega uno que si no el empuje al menos tiene el cerebro de un pinguino. Se trata del Cadillac XTS modelo 2013 y emplea Linux en la gestión del sistema integral de información y entretenimiento denominado CUE (acrónimo de Experiencia de Usuario Cadillac).

En el interior del salpicadero del XTS hay un procesador ARM 11 de triple núcleo que controla dos pantallas: una táctil capacitiva de 8″ (la primera no resistiva que aparece en un coche de producción en serie) y una segunda de 12,3″ completamente configurable que encontrarás tras el volante.

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Un proyecto de ley ya aprobado por el Senado y dispuesto a ser aprobado sin discusión por la Cámara de Representantes hará  obligatorio a todos los vehículos nuevos en los Estados Unidos ser equipados con registradores de datos, la típica "caja negra"  a partir de 2015. La Sección 31406 del Proyecto de Ley 1813 (conocido como MAP-21), pide que sea obligatorio el uso de grabadoras que se instalen en todos los automóviles registrando los eventos, legislando en materia de sanciones civiles que se impondrán contra las personas que no lo hagan. "A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Secretario deberá revisar la parte 563 del título 49, del Código de Regulaciones Federales, para exigir, a partir de los modelos del año 2.015, que los nuevos vehículos a motor vendidos en los Estados Unidos estén equipados con un registrador de datos de eventos que cumple con los requisitos en esa parte, afirma el proyecto de ley"
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Nuestros coches corren millones de líneas de código que necesitan actualizaciones críticas constantes y, a menudo, Jim Motavalli escribe que  Mercedes-Benz's new mbrace2 tiene una capacidad secreta: puede actualizar el software de forma automática vía wireless en un proceso que se llama "reflashing", el sistema de Mercedes se convierte en el Sistema Operativo de Coche (CU), se descarga la nueva aplicación y a continuación, se aísla. Con empresas como Fisker pagando un alto precio por el retiro y corrección constante de los problemas de software,
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Este artículo online de la MSNBC publica que "Si usted es un conductor veterano que todavía hace todo de lo que le enseñaron en la autoescuela, todo lo estás haciendo mal. Durante décadas, la instrucción estándar fue que los conductores deben sujetar el volante en las posiciones 10 y 2, según las agujas de un reloj. Esto, resulta que ya no es el caso. De hecho, la conducción de esa manera le podría costar los brazos o las manos de forma particularmente horrible, si el airbag se despliega. En lugar de esa posición según, la National Highway Traffic Safety Administration y muchos profesores de autoescuela ahora dicen que se debe sujetar el volante entre las 9 y las 3. Algunos van incluso más allá, sugiriendo 8 y 4 para evitar el mecanismo del airbag tanto como sea posible, pero lo que la investigación formal ha publicado es que en todas las variedades de posiciones de las manos que ahora se sugieren pueden disminuir el control del coche. "Tal vez la mejor posición sea entre las 4:30 y las 7:30"


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