LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
"Caballo grande, ande o no ande". Este viejo proverbio también es aplicable a la automoción, sobre todo cuando se trata de valorar la seguridad de los vehículos. Y es que, según un estudio promovido por la revista Forbes, cuanto más grandes son los coches, más protección ofrecen a sus pasajeros en caso de accidente.

Para evaluarlos, han llevado a cabo test de choque -popularmente conocidos como crash-test- a los modelos comercializados en Estados Unidos durante 2010 para ver en qué medida protegían a sus ocupantes en caso de choque.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

sustainable design, green design, transportation, algaeus, josh tickell, rebecca harrell, green crude, fuel

San Francisco vio la inauguración del primer vehículo de motor de combustible de algas, apodado el Algaeus. El plug-in de coche híbrido, que es un Prius engañado con una batería de níquel metal hidruro, funciona con crudo verde de Sapphire Energy - sin las necesarias modificaciones en el motor de gasolina. La puesta a punto es tan eficaz, de acuerdo con productor del combustible Rebecca Harrell, que el Algaeus puede gastar aproximadamente 25 galones de costa a costa! ( 1 galón = 3,7854118 litros )
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Kottke hizo una referencia interesante a un artículo sobre seguridad en los automóviles, Anatomy of a crash (Drive). Allí se cuenta cómo entiende el ordenador, y en qué momentos, cada cosa que sucede durante un accidente… todo durante las primeras décimas de segundo tras una colisión.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Silencio. Conducir en silencio. Lo que más sorprende cuando uno se pone al volante de un coche eléctrico es lo relajado que resulta conducir en silencio. Cándido, técnico experto en vehículos eléctricos de Mitsubishi, nos auxilia en el arranque del i-Miev que está aparcado frente a las oficinas de la marca japonesa, a las afueras de Madrid, en Alcobendas. No se oye nada. Éste es uno de los doce i-Miev que hay ahora circulando por Europa.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
"corresponde a una elección del Gobierno y a una opción política" y consideró también decisiva la apuesta por los coches eléctricos "para el combate del endeudamiento externo". Además, el primer ministro se refirió a los beneficios ambientales que podría suponer su introducción en las ciudades, en las que ayudará igualmente a reducir el ruido y aumentar la calidad de vida. "Cuando las urbes experimenten la vida con vehículos eléctricos, sin emisiones y sin ruido, jamás querrán volver atrás", vaticinó el gobernante portugués.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
“un nuevo coche de competición hecho con las patatas y las zanahorias y accionado con la basura del chocolate han sido desarrollado por el centro de investigac*ión innovador de la universidad de Warwicks en el Reino Unido. El vehículo de la universidad, llamado proyecto F3 WorldFirst, tiene un volante hecho de curran, un material derivado de zanahorias, que se espera substituya a la fibra de vidrio y carbón. También tiene un asiento  hecho de SoyFoam, un aceite a base de soja, material flexible como la espuma. Los espejos de ala incorporan materiales derivados del almidón de patata, un babero hecho de fibra del lino, y los lubricantes basados en los aceites vegetales.”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El gobierno federal apuesta fuerte por el vehículo eléctrico como tecnología ganadora y dominante en el futuro de la industria automovilística estadounidense, con la inyección de 2.400 millones de dólares al sector y estímulos fiscales de 7.500 dólares para el usuario que compre un vehículo híbrido.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Vivir sin petróleo. Es el sueño de la legión de países importadores que aspiran a reducir emisiones de gases contaminantes, dejar de depender de países políticamente inestables y sanear los bolsillos de los consumidores. En el caso de Israel, país en conflicto con sus vecinos de Oriente Próximo, las aspiraciones de suficiencia energética van muy en serio.


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías