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Un exracto publicado en el periódico La Razón: "Un proyecto con participación española crea un sistema que permite conducir sin tocar el volante
¿Se imagina leer el periódico, estarse una hora colgado al teléfono, tomar un tentempié o trabajar delante del ordenador mientras conduce su propio coche, sin poner las manos en el volante y sin arriesgarse a un accidente o a una multa de tráfico? Un ambicioso proyecto de la Unión Europea, bautizado como “platooining”, trabaja en cumplir el sueño de muchos conductores.
¿Se imagina leer el periódico, estarse una hora colgado al teléfono, tomar un tentempié o trabajar delante del ordenador mientras conduce su propio coche, sin poner las manos en el volante y sin arriesgarse a un accidente o a una multa de tráfico? Un ambicioso proyecto de la Unión Europea, bautizado como “platooining”, trabaja en cumplir el sueño de muchos conductores.
Leer más: «Trenes de carretera»: la UE cumple el sueño de conducir sin manos Escribir un comentario

Jonathan Fahey escribe para AP que en la primera salida en masa al mercado de los vehículos eléctricos que salgan a la venta el próximo mes, se enfrentan a una enorme oportunidad de crecimiento, en SoCal Edison esperan 100.000 vehículos de carga para 2015 y en California fijan la meta de 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2020, pero los ejecutivos públicos están preocupados por la dificultad de mantener las luces encendidas de la primera tanda de compradores —y sus vecinos— ya que podría frenar el crecimiento de esta industria, porque es inevitable que las empresas eléctricas van a sufrir algunas dificultades desde el principio 'Nosotros estaremos mejor preparados dentro de dos años, "dice Mark Perry, director de planificación de productos de Nissan North America. Cuando se conecte a una casa la estación de carga de la primera oleada, los voltios que se necesitan, rebasarán los 3300 vatios y requerirá aproximadamente 8 horas para una carga completa, pero los fabricantes de automóviles, tan pronto como sea posible usarán los 6.600 vatios.
España se está forjando un hueco por derecho propio en el panorama de los coches de alto rendimiento. Si hace poco te hablábamos del GTA Spano, ahora es hora de mostrarte un proyecto 'made in Spain' muy interesante: el Ízaro GT-E.
Todos sabemos que las baterías son el eslabón más débil de los vehículos eléctricos. "No sólo son pesadas y caras, además se tarda mucho tiempo en recargarlas y en promedio proporciona aproximadamente 100 millas por carga (eso sin encender el aire acondicionado/calefacción/CD). Una empresa con sede en Alemania ha cambiado todo esto, han diseñado y fabricado un nuevo vehículo capaz de recorrer hasta 375 millas a velocidades moderadas de autopista (casi 90 km/h) ... No se acaba aquí. La empresa responsable de la batería, DBM
Energy, afirma que la batería rinde una eficiencia cerca del 97 por ciento y un tiempo de recarga de alrededor de seis minutos cuando está cargado de una fuente de corriente continua.
El todoterreno TREKOL atropella personas sin aplastarlas. RIA Novosti ofrece un fragmento que revela el secreto del coche diseñado por fabricantes rusos, incorporado al parque automovilístico del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
"En el futuro, los vehículos nuevos podrían incluir una atractiva etiqueta: "Este coche está pensado para no tener víctimas mortales" John
Brandon informó que Volvo, por ejemplo, ha puesto en marcha un
programa denominado Visión 2020, que establece que: "Para el año 2020, nadie
puede ser lesionado seriamente o morir en un nuevo Volvo. Incluirá
no sólo las nuevas medidas de protección en el coche, sino también
tecnología para comunicarnos de los peligros que existan tanto delante como detrás del coche. Otras
empresas de automóviles cuentan con programas similares, algo menos formal..
Tan ambicioso como parece, Ed Kim, analista de la firma de
investigación automotriz de AutoPacific, dice la
meta de cero accidentes mortales se puede lograr.
"Una enzima que se encuentra en las raíces de la soja, podría ser la clave para que los coches funcionan con aire. Si es perfeccionada, esta tecnología podría llevar a los coches a ser parcialmente alimentados por sus propios vapores. Aún más hacia el futuro, cuando los vehículos podrían aprovecharse el combustible del aire. Citando: "La nueva enzima por ahora sólo puede hacer entre dos y tres cadenas de carbono, las hebras que ya componen la gasolina líquida.
"El Porsche 918 Spyder, un híbrido superdeportivo, se mostrará por primera vez en el salón del Automóvil de Ginebra esta primavera, obtuvo la aprobación oficial como un modelo de producción actual por el consejo de Administración de la compañía. Consideren las especificaciones de la ficha técnica: un motor V-8 de 500 caballos de potencia, que rinde 3,6 litros con una línea roja de 9200-rpm, una aceleración de 0-62 mph (100 km/h) en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 198 millas por hora (317 km). Ah, y ¿hemos mencionado que consume 78 millas por galón (3 litros, por cada 123 km) en el ciclo europeo? La asombrosa eficiencia del combustible viene por cortesía de un modo de E-Drive que permite al Spyder 918 conducir hasta 16 millas por pura energía eléctrica, aunque [ejem] no a 198 mph. "
Desde tiempos inmemoriales las embarcaciones de vela han abierto horizontes y roto fronteras. Sin más energía que el viento, los barcos descubrieron lejanas tierras e incluso nuevos continentes.
Hoy en día, nuestros sistemas de comunicación y transporte son menos románticos y dependen casi exclusivamente del petróleo, ese líquido pegajoso y negruzco. Pero hay un problema: como todos los recursos naturales, el petroleo es un bien finito y tarde o temprano se acabará... y entonces ¿qué?
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