LinuxParty
El WhatsApp es la aplicación estrella de mensajería instantánea y todos la usamos sin caer en la cuenta de que, por desconocimiento o por pereza, no paramos de desperdiciar megas y megas de la memoria de nuestro smartphone acumulando archivos innecesarios. El rendimiento del móvil puede verse afectado hasta el punto de ir más lento.
Te explicamos lo que hay que hacer y en qué lugar de tu teléfono, sea Android o iOS, encontrarás las rutas que te llevarán a ahorrar capacidad y a mejorar el rendimiento general de tu smartphone. Recuerda que la propia aplicación y sus constantes actualizaciones ya ocupan suficiente memoria, por lo que economizar megas eliminando archivos que no te hacen falta es fundamental.
En los próximos tutoriales, revisaremos con más detalle la estructura básica y los aspectos gráficos de la interfaz de la API de Android. Si usted ha estado leyendo otros tutoriales ya habrá estado creando diseños básicos, los botones y menús, y ahora vamos a mirar en profundidad en el diseño disponible y opciones de interfaz de usuario, para darle una visión más clara de cómo puede crear la mejor experiencia de usuario visual para su aplicación.
Este primer tutorial mira LinearLayout, así como en algunos conceptos básicos como atributos de los elementos. En los próximos tutoriales también miraremos RelativeLayout, echando un vistazo a los varios tipos de menú disponibles, vuelva a revisar las listas, las redes, y el desplazamiento, y encontrar la manera de hacer que los botones que se vean mejor.
Quizás no nos ponemos a pensar demasiado en todo lo que puede suceder con nuestro smartphone. Sin embargo, cuando tenemos que hacer un reseteo a valores de fábrica (ya sea porque tenemos que enviar el equipo a servicio técnico, o porque queremos hacerlo para poder prestárselo a otra persona, por ejemplo) nos preguntamos cómo podemos hacer para poder almacenar los datos de las aplicaciones. Hoy vamos a ver cómo hacer un backup de aplicaciones en Android, usando una serie de apps que se pueden descargar desde Google Play.
En el directorio ~/tweetme/tweetme/, ejecute:
droidgap create
Esto creará el directorio ~/tweetme/tweetme_android que contiene todo lo que necesitamos para construir nuestra aplicación definitiva de la misma. El directorio ~/tweetme/tweetme_android/assets/www/ contiene el HTML, CSS, fuentes de JavaScript más el phonegap.<versión>.js.
cd ../tweetme_android/
ls -l
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$ ls -l
total 44
-rw-r--r-- 1 falko falko 2241 2011-06-21 14:25 AndroidManifest.xml
drwxr-xr-x 3 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 assets
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 bin
-rw-r--r-- 1 falko falko 696 2011-06-21 14:25 build.properties
-rw-r--r-- 1 falko falko 2891 2011-06-21 14:25 build.xml
-rw-r--r-- 1 falko falko 363 2011-06-21 14:25 default.properties
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 libs
-rw-r--r-- 1 falko falko 425 2011-06-21 14:25 local.properties
-rw-r--r-- 1 falko falko 1159 2011-06-21 14:25 proguard.cfg
drwxr-xr-x 7 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 res
drwxr-xr-x 3 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 src
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$
ls -l assets/www/
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$ ls -l assets/www/
total 228
-rw-r--r-- 1 falko falko 4233 2011-06-21 14:25 index.html
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 jqtouch
-rw-r--r-- 1 falko falko 78601 2011-06-21 14:25 jquery.js
-rw-r--r-- 1 falko falko 132955 2011-06-21 14:25 phonegap.0.9.5.js
drwxr-xr-x 4 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 themes
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$
Ahora Eclipse abierto y vaya a Archivo> Nuevo> Proyecto ...:
En la ventana Nuevo proyecto, seleccione Android> Android Project y haga clic en Siguiente:
En la ventana Nuevo proyecto Android, seleccione Crear proyecto de la fuente existente (que hemos creado previamente ejecutando droidgap create) y haga clic en el botón Examinar ... - no llene ningún otro campo en la ventana:
Seleccione el directorio~/tweetme/tweetme_android y haga clic en OK:
De vuelta en la ventana Nuevo proyecto Android, el resto de los campos ahora se deben llenar. Haga clic en Finish:
Ahora debería ver el árbol de código de su aplicación en el panel izquierdo de Android. Haga clic en los archivos activos /www/index.html y seleccione Abrir con> Editor de texto:
Sección </ head> Añadir el phonegap. <versión>. Js al <head> (antes de todos los demás archivos de JavaScript / código JavaScript).
Supongamos que el archivo se inicia de la siguiente manera:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> <title>Tweetme</title> <!-- include JQuery through Google API => Always have the latest version --> <script type="text/javascript" src="http://www.google.com/jsapi"></script> <script type="text/javascript"> google.load("jquery", "1.3.2"); </script> <!-- import JQTouch --> <script src="/jqtouch/jqtouch.min.js" type="application/x-javascript" charset="utf-8"></script> <!-- Import JQTouch default style (iPhone look). Replace the string "themes/apple" with "themes/jq" for a non-iPhone theme --> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/jqtouch/jqtouch.css"> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/themes/apple/theme.css"> [...] |
Agregue la línea <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/phonegap.0.9.5.js"> </ script> antes del resto JavaScript para que quede de la siguiente manera (si han sustituido phonegap.0.9.5.js con phonegap.0.9.4.js, utilice la línea <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/phonegap.0.9.4.js"> </ script> en su lugar):
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> <title>Tweetme</title> <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/phonegap.0.9.5.js"></script> <!-- include JQuery through Google API => Always have the latest version --> <script type="text/javascript" src="http://www.google.com/jsapi"></script> <script type="text/javascript"> google.load("jquery", "1.3.2"); </script> <!-- import JQTouch --> <script src="/jqtouch/jqtouch.min.js" type="application/x-javascript" charset="utf-8"></script> <!-- Import JQTouch default style (iPhone look). Replace the string "themes/apple" with "themes/jq" for a non-iPhone theme --> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/jqtouch/jqtouch.css"> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/themes/apple/theme.css"> [...] |
Ahora, guarde el archivo.
A continuación haga clic en las librerias / PhoneGap <versión> jar y seleccione Build Path> Añadir a la ruta de compilación..:
Ahora haga clic derecho en la raíz de nuestro árbol de código fuente, TweetMe y seleccione Ejecutar como> Aplicación para Android:
Esto abrirá el emulador y comenzará automáticamente nuestra aplicación:
8 Uso de un dispositivo real Android
Si usted tiene un teléfono inteligente Android real y desea probar su aplicación en este dispositivo en lugar del emulador, primero tendrá que activar la depuración USB en el dispositivo (Menú> Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración) y luego conectarlo a su Ubuntu de escritorio con el cable USB del dispositivo.
Ahora compruebe si Ubuntu ha identificado correctamente el dispositivo:
dispositivos adb
Si ves un montón de signos de interrogación como esta ...
falko @ falko-virtual-máquina: Dispositivos ~ $ adb
Lista de dispositivos conectados
???????????? sin permisos
falko @ falko-virtual-máquina: ~ $
... a continuación, Ubuntu no identificó su dispositivo. En este caso, cree el archivo / etc/udev/rules.d/51-android.rules ...
sudo gedit / etc/udev/rules.d/51-android.rules
... con el siguiente contenido:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666" |
Reemplace 0BB4 (esto es para los teléfonos HTC) con el ID de proveedor correcto donde puedes encontrar aquí: http://developer.android.com/guide/developing/device.html # VendorIds
A continuación, ejecute:
sudo chmod a + r / etc/udev/rules.d/51-android.rules
Conecta tu teléfono y vuelva a enchufarlo y Ubuntu ahora debe reconocer que:
dispositivos adb
falko @ falko-virtual-máquina: Dispositivos ~ $ adb
Lista de dispositivos conectados
SH0ARPL12791 dispositivo
falko @ falko-virtual-máquina: ~ $
Si usted tiene su aplicación como un archivo apk, ahora se puede instalar en el teléfono de la siguiente manera:
adb install-d-r-TweetMe debug.apk
(Tenga en cuenta que yo uso-d (para d evice) instad de correo (por correo mulator) aquí.)
[ < Anterior ] [ Siguiente > ]
9 Links
- Eclipse: http://www.eclipse.org/
- Android SDK: http://developer.android.com/sdk/index.html
- PhoneGap: http://www.phonegap.com/
- Ubuntu: http://www.ubuntu.com/
- jQuery: http://jquery.com/
- jQTouch: http://www.jqtouch.com/
- Tutorial: A simple Twitter client with JQTouch: http://www.timo-ernst.net/2010/08/tutorial-a-simple-twitter-client-with-jqtouch/
No necesita un teléfono en un primer momento, ya que se puede escribir y probar el código en un emulador de Linux en su PC. Esta es una introducción de dos partes para conseguir una aplicación básica y comenzar a aprender acerca de la API de Android. En este tutorial se asume que tiene ya alguna familiaridad básica con Java, XML, y los conceptos básicos de programación, pero incluso si usted es débil en todos ellos, siéntase libre de continuar.
Entorno de desarrollo y los primeros pasos
Una nota sobre las versiones: la versión más reciente de Android es 4.2 (Jelly Bean), como se puede ver en esta tabla de Wikipedia. Pero siempre es mejor programar para las versiones anteriores también, 4.0 (Ice Cream Sandwich) o 2.3 (Gingerbread), especialmente como Android es totalmente compatible hacia delante (por lo que el código 2.3 se ejecutará en 4,2), pero no siempre es retrocompatible con versiones anteriores. El código aquí debería funcionar en cualquier versión 4.0 o 2.3.
Para construir mi aplicación Android (que yo llamo TweetMe) de sus fuentes de HTML, CSS y JavaScript, puedo crear una carpeta llamada TweetMe en mi directorio home, y en esa carpeta TweetMe pongo otra carpeta llamada TweetMe cual contiene los fuentes (HTML, CSS, JavaScript):
HOME
|
|
+ tweetme
|
|
+tweetme
|
|
SOURCES (HTML, CSS, JavaScript)
Ir a ~/tweetme/tweetme/:
cd ~/tweetme/tweetme/
Usted debe ver las fuentes de JavaScript, HTML, CSS, en ese directorio:
ls -l
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme$ ls -l
total 96
-rw-r--r-- 1 falko falko 4233 2011-01-24 00:20 index.html
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:23 jqtouch
-rw-r--r-- 1 falko falko 78601 2011-01-23 23:15 jquery.js
drwxr-xr-x 4 falko falko 4096 2011-06-21 14:23 themes
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme$
Ahora podemos crear una aplicación desde la línea de comandos o mediante el uso de Eclipse:
7.1 Creación de una aplicación Android desde la línea de comandos
En el directorio ~/tweetme/tweetme/, ejecute:
droidgap create
(Si recibe el mensaje de error droidgap: comando no encontrado, por favor, ejecute
export PATH="$HOME/android-sdk-linux_x86/tools:$HOME/android-sdk-linux_x86/platform-tools:$HOME/phonegap-phonegap-android/bin:$PATH"
y vuelva a intentarlo. )
Esto creará el directorio ~/tweetme/tweetme_android el cual contiene todo lo que necesitamos para construir nuestra aplicación definitiva de la misma. El directorio ~/tweetme/tweetme_android/assets/www/ contiene el HTML, CSS, fuentes de JavaScript más el phonegap.<version>.js
cd ../tweetme_android/
ls -l
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$ ls -l
total 44
-rw-r--r-- 1 falko falko 2241 2011-06-21 14:25 AndroidManifest.xml
drwxr-xr-x 3 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 assets
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 bin
-rw-r--r-- 1 falko falko 696 2011-06-21 14:25 build.properties
-rw-r--r-- 1 falko falko 2891 2011-06-21 14:25 build.xml
-rw-r--r-- 1 falko falko 363 2011-06-21 14:25 default.properties
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 libs
-rw-r--r-- 1 falko falko 425 2011-06-21 14:25 local.properties
-rw-r--r-- 1 falko falko 1159 2011-06-21 14:25 proguard.cfg
drwxr-xr-x 7 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 res
drwxr-xr-x 3 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 src
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$
ls -l assets/www/
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$ ls -l assets/www/
total 228
-rw-r--r-- 1 falko falko 4233 2011-06-21 14:25 index.html
drwxr-xr-x 2 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 jqtouch
-rw-r--r-- 1 falko falko 78601 2011-06-21 14:25 jquery.js
-rw-r--r-- 1 falko falko 132955 2011-06-21 14:25 phonegap.0.9.5.js
drwxr-xr-x 4 falko falko 4096 2011-06-21 14:25 themes
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android$
Ahora tenemos que editar el archivo index.html en el directorio assets/www/ agregue el phonegap.<versión>. Js a la sección <head> </head> (antes que el resto de los archivos JavaScript / código JavaScript).
gedit assets/www/index.html
Supongamos que el archivo se inicia de la siguiente manera:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> <title>Tweetme</title> <!-- include JQuery through Google API => Always have the latest version --> <script type="text/javascript" src="http://www.google.com/jsapi"></script> <script type="text/javascript"> google.load("jquery", "1.3.2"); </script> <!-- import JQTouch --> <script src="/jqtouch/jqtouch.min.js" type="application/x-javascript" charset="utf-8"></script> <!-- Import JQTouch default style (iPhone look). Replace the string "themes/apple" with "themes/jq" for a non-iPhone theme --> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/jqtouch/jqtouch.css"> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/themes/apple/theme.css"> [...] |
Agregue la línea <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/phonegap.0.9.5.js"> </ script> antes del resto JavaScript para que quede de la siguiente manera (si han sustituido phonegap.0.9.5.js con phonegap.0.9.4.js, utilice la línea <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/phonegap.0.9.4.js"> </ script> en su lugar):
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> <title>Tweetme</title> <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/phonegap.0.9.5.js"></script> <!-- include JQuery through Google API => Always have the latest version --> <script type="text/javascript" src="http://www.google.com/jsapi"></script> <script type="text/javascript"> google.load("jquery", "1.3.2"); </script> <!-- import JQTouch --> <script src="/jqtouch/jqtouch.min.js" type="application/x-javascript" charset="utf-8"></script> <!-- Import JQTouch default style (iPhone look). Replace the string "themes/apple" with "themes/jq" for a non-iPhone theme --> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/jqtouch/jqtouch.css"> <link type="text/css" rel="stylesheet" media="screen" href="/themes/apple/theme.css"> [...]Ahora, todavía en el directorio ~ / TweetMe / tweetme_android, por fin podemos construir nuestra aplicación: |
ant debug
Debe recibir CONSTRUIDO CON ÉXITO al final:
[...]
-package-debug-sign:
[apkbuilder] Creating tweetme-debug-unaligned.apk and signing it with a debug key...
debug:
[echo] Running zip align on final apk...
[echo] Debug Package: /home/falko/tweetme/tweetme_android/bin/tweetme-debug.apk
BUILD SUCCESSFUL
Total time: 38 seconds
Ahora puede encontrar su aplicación en el directorio bin/ (llamado TweetMe-debug.apk; apk es la extensión para aplicaciones de Android):
cd bin/
ls -l
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android/bin$ ls -l
total 808
drwxr-xr-x 3 falko falko 4096 2011-06-21 14:32 classes
-rw-r--r-- 1 falko falko 155652 2011-06-21 14:32 classes.dex
-rw-r--r-- 1 falko falko 171877 2011-06-21 14:32 tweetme.ap_
-rw-r--r-- 1 falko falko 244900 2011-06-21 14:32 tweetme-debug.apk
-rw-r--r-- 1 falko falko 244846 2011-06-21 14:32 tweetme-debug-unaligned.apk
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android/bin$
Para instalarlo en el primer emulador en funcionamiento, podemos ejecutar
adb -e install -r tweetme-debug.apk
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android/bin$ adb -e install -r tweetme-debug.apk
411 KB/s (244900 bytes in 0.581s)
pkg: /data/local/tmp/tweetme-debug.apk
Success
falko@falko-virtual-machine:~/tweetme/tweetme_android/bin$
(En lugar de ejecutar ant debug y luego adb-e install-r TweetMe-debug.apk desde el directorio bin / de instalar la aplicación, que podría haber corrido
ant debug install
que habría construido y posteriormente instalado la aplicación de una sola vez.)
Ahora vaya a su emulador, y usted debe encontrar la nueva aplicación que figuran entre las otras aplicaciones:
Esto es lo que la aplicación se ve así:
[ < Anterior ] [ Siguiente > ]
Deberías instalar la utilidad npm, Así que pásate por NodeJS y procede a instalarlo.
En mi caso, una vez descargado, accedo a la carpeta de Descargas, compruebo y luego descomprimo:
[javier@localhost Descargas]$ ls node*
14M node-v0.10.18.tar.gz [javier@localhost Descargas]$ tar xvfz node-v0.10.18.tar.gz
Procederemos a instalar, para hacer la instalación requiere que te identifiques como root, pudes escribir "su -" o utilizar "sudo" antes de "make install"
cd node-v0.10.18
./configure
make
(puedes revisar lo generado, y si lo consideras importante)
make install
Aprende más en docs.phonegap.com
Procedemos a instalar
$ sudo npm install -g phonegap
Creamos una app, así:
$ phonegap create my-app $ cd my-app $ phonegap local run android
Y tiene que salirte...
[phonegap] compiling Android...
[phonegap] successfully compiled Android app
[phonegap] trying to install app onto device
[phonegap] no device was found
[phonegap] trying to install app onto emulator
[phonegap] successfully installed onto emulator
Mirate: http://docs.phonegap.com/en/edge/guide_cli_index.md.html#The%20Command-line%20Interface
También puedes usar...
phonegap local build android
ophonegap local install android
Ahora hemos terminado con la configuración de nuestro entorno de desarrollo de Android, por fin podemos empezar a hacer cosas con él!
6 Comenzar un emulador de Android
El SDK de Android viene con un emulador de modo que usted puede probar sus aplicaciones en el emulador en lugar de en un dispositivo Android real. Para crear un emulador, primero tenemos que saber que se dispone de las versiones de Android (objetivos):
android list targets
falko@falko-virtual-machine:~$ android list targets
Available Android targets:
id: 1 or "android-3"
Name: Android 1.5
Type: Platform
API level: 3
Revision: 4
Skins: HVGA (default), QVGA-L, HVGA-P, HVGA-L, QVGA-P
id: 2 or "android-4"
Name: Android 1.6
Type: Platform
API level: 4
Revision: 3
Skins: HVGA, QVGA, WVGA854, WVGA800 (default)
id: 3 or "android-7"
Name: Android 2.1-update1
Type: Platform
API level: 7
Revision: 2
Skins: HVGA, QVGA, WQVGA400, WVGA854, WQVGA432, WVGA800 (default)
id: 4 or "android-8"
Name: Android 2.2
Type: Platform
API level: 8
Revision: 2
Skins: HVGA, QVGA, WQVGA400, WVGA854, WQVGA432, WVGA800 (default)
id: 5 or "android-10"
Name: Android 2.3.3
Type: Platform
API level: 10
Revision: 1
Skins: HVGA, QVGA, WQVGA400, WVGA854, WQVGA432, WVGA800 (default)
id: 6 or "android-11"
Name: Android 3.0
Type: Platform
API level: 11
Revision: 1
Skins: WXGA (default)
id: 7 or "android-12"
Name: Android 3.1
Type: Platform
API level: 12
Revision: 2
Skins: WXGA (default)
falko@falko-virtual-machine:~$
Ahora voy a crear un emulador llamado MySim para Android 2.3.3 (id 5 o android-10):
android create avd -n mySim -t android-10
falko@falko-virtual-machine:~$ android create avd -n mySim -t android-10
Android 2.3.3 is a basic Android platform.
Do you wish to create a custom hardware profile [no] <-- ENTER
Created AVD 'mySim' based on Android 2.3.3,
with the following hardware config:
hw.lcd.density=240
vm.heapSize=24
hw.ramSize=256
falko@falko-virtual-machine:~$
Para iniciar el emulador, ejecute:
emulator -avd mySim -scale 0.75
Puede tardar unos minutos hasta que el emulador está en marcha, pero entonces debería tener el siguiente aspecto:
[ < Anterior ] [ Siguiente > ]
Si desea utilizar Eclipse para crear sus aplicaciones Android en lugar de la línea de comandos, es necesario integrar el SDK de Android con Eclipse. Para ello, inicie Eclipse:
Haga clic en Aceptar si aparece la ventana del área de trabajo (se puede validar la indicada como de forma predeterminada y no volver a preguntar casilla para no ver este mensaje nuevamente):
Ahora en Eclipse, vaya a Ayuda> Install New Software ...:
Se abrirá la ventana de software disponible. Haga clic en el botón Agregar ...:
Se abre una pequeña ventana "Agregar Sitio". Rellena los siguientes valores y haga clic en OK:
- Nombre: ADT Plugin
- Ubicación: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
De nuevo en la ventana de Software disponible, ahora debería ver las herramientas de desarrollo de software. Seleccione el software y haga clic en Siguiente>:
En la siguiente ventana, haga clic en Siguiente> de nuevo:
Ahora acepta los acuerdos de licencia y haga clic en Finalizar:
Los paquetes necesarios para integrar el SDK de Android en Eclipse están siendo descargados e instalados:
Si aparece el siguiente mensaje sobre el contenido sin firmar, está bien haga clic en el botón OK:
Al final de la instalación, Eclipse necesita ser reiniciado. Para ello, haga clic en Sí:
Ahora hay un paso final para completar la integración de Android SDK en Eclipse: Vaya a Ventana> Preferencias:
En la ventana Preferencias, seleccione Android en el panel izquierdo y, a continuación, haga clic en el botón Examinar... que pertenece al campo Ubicación SDK en el panel derecho:
Seleccione el directorio donde se encuentra el SDK de Android (que es en su directorio android-sdk-linux_x86 ) y haga clic en OK:
De nuevo en la ventana de Preferencias, haga clic en Aplicar (entonces debe ver las versiones soportadas de Android en la columna Nombre de destino) ...
... y luego en OK:
[ < Anterior ] [ Siguiente > ]
Vivimos en un mundo donde domina la tableta o dispositivo inteligente - tanto en la calle como online. Ahora en Navidad en lugar de comprar un nuevo ordenador portátil brillante, muchos optaron por uno de los tablets de 10 pulgadas que parecen estar en todas partes en este momento.
Es realmente divertido -hace 15 años, el único dispositivo de tableta era cuaderno de datos del capitán Jean-Luc Picard en el Enterprise- el viejo axioma de la ciencia ficción, convirtiéndose en un hecho científico, en el que nunca ha sido más cierto.
En este tutorial se (al igual que vimos aquí... [ 1 ], [ 2 ] y [ 3 ]) describe cómo puede configurar un entorno de desarrollo para la creación de aplicaciones Android en un escritorio Linux, en este caso utilizaremos tanto Ubuntu como Fedora con Eclipse, el SDK de Android, y PhoneGap. Voy a describir cómo construir aplicaciones de Android desde la línea de comandos con PhoneGap y desde la interfaz gráfica de usuario con Eclipse y PhoneGap y la forma de probarlos en un emulador de Android y en un verdadero dispositivo Android. PhoneGap le permite desarrollar sus aplicaciones Android usando tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript (por ejemplo, con las bibliotecas de JavaScript, como jQuery / jQTouch), y que a su vez, estas aplicaciones web funcionen como aplicaciones nativas para Android (de hecho, PhoneGap soporta múltiples plataformas como Android, iPhone, Palm, Windows Mobile, Symbian, así que usted puede utilizar las mismas fuentes para crear aplicaciones para múltiples plataformas).
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