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Google, recientemente puso a la venta su unidad robótica Boston Dynamics, pero esto no significa que la compañía se hubiera quedado quieta en sus investigaciones y avances.

Un nuevo robot bípedo de la robótica SCHAFT, se mostró este último viernes en la conferencia de Tokio, New Economic Summit, en Japón.

Google Schaft robot

Al pequeño robot se le muestra caminando por una serie de situaciones que pueden ser un reto incluso para los mismos seres humanos, incluyen una playa de arenosa, un terreno rocoso, nieve, y una empinada, estrecha escalera.

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Ya sea en el espacio o en nuestro planeta, aquí tenemos los récords Guinness más increíbles llevados a cabo por robots.

El brazo robot más fuerte

El brazo robot más fuerte

Se trata de Fanuc M-2000iA / 1200, un robot con una impresionante capacidad de carga: 1.200 kilogramos. Según el Guinness World Records este robot es actualmente el más fuerte del mundo (el anterior récord estaba establecido en 1.000 kgs), un récord que está claro que a medida que evolucione y mejore nuestra tecnología, volverá a romperse.

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Como era de esperar, hay una gran cantidad de aviones no tripulados que se exhibieron la semana pasada en el CES. Casi todos ellos tienen una cosa en común, sin embargo: la gente no puede viajar en ellos. Decimos "casi todos", porque ya hay una excepción. El 184 AAV de Ehang (Vehículo Aéreo Autónomo) está diseñado para transportar un solo pasajero humano, de forma autónoma volando de un lugar para otro.

El CEO de Ehang, Huazhi Hu comenzó a diseñar el monoplaza hace un par de años, después de que dos de sus amigos pilotos murieron en accidentes de avión. Se decidió por una forma de transporte personal de media distancia de vuelo rasante, que no les obligue a tener una licencia de piloto, y por otra parte disminuir el peligro al volar a baja altura.

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Inmoov, un robot con grandes similitudes al mítico C-3PO de Star Wars, volvió a aparecer en escena. Además, su creador, el francés Gael Langevin, también mostró su particular robot en el festival de tecnologías creativas "Maker Faire Bilbao", una feria para exponer proyectos ligados al “hazlo tú mismo” y al conocimiento abierto o libre.

InMoov (que nació en 2012) tiene la particularidad de medir 1,80 centímetros de alto (casi más que cualquier ser humano) y de ser muy habilidoso: puede abrazarte, coger a niños en brazos y mecerlos o servirnos bebidas con sus propias manos. Eso si, ni habla seis millones de idiomas como el robot de Star Wars -y no tiene piernas- pero puedes construirlo tú mismo en casa con el único requisito de paciencia y una impresora 3D pequeña (12x12x12).

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Este chaval, ha construido BB8, completamente funcional con una pelota de Playa, papel maché y Arduino. Además ha tenido la gran generosidad de crear un vídeo y compartirlo con la comunidad. ¡Increible!

Todo el proceso de construcción, está explicado en este enlace de GizModo.

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Científicos españoles diseñan el primer exoesqueleto que permite caminar a los niños parapléjicos. Más de 120.000 niños españoles con dificultades de movilidad graves podrían beneficiarse de este robot.

La creadora del prototipo, la ingeniera del CSIC Elena García, ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para poder empezar a comercializarlo.

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Los drones dicen adiós a los pilotos. Con el objetivo de lograr el vuelo autónomo de estos vehículos aéreos, el investigador José Martínez Carranza del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), desarrolló un sistema de visión y aprendizaje para su control y navegación sin depender de la señal GPS o de personal capacitado.

El mexicano estructuró en primera instancia un innovador método que permite estimar la posición y orientación del vehículo, lo que le permite reconocer su entorno, de allí que sustituyera el sistema de localización GPS por sensores de bajo costo como acelerómetros, giróscopos y cámaras de video.

La idea principal fue evitar el uso del GPS y se optó por el uso de cámaras de video, a bordo del vehículo, para obtener información visual y la aplicación de un algoritmo que ubicara y orientara al dron durante su vuelo al utilizar dicha información. Para ello, también se adecuó una función que permite trazar una ruta específica en un mapa de vista aérea, similar a los google maps, a fin de indicar que el vehículo navegue hacia un destino determinado de manera autónoma.

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HECTOR es un robot-insecto. En concreto, un insecto palo. Se trata del resultado de una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad alemana de Bielefeld. Este robot puede mover cada una de sus seis patas de manera independiente. Varios sensores le permiten reaccionar ante elementos de su entorno. Según los responsables del proyecto, HECTOR será de gran ayuda a la hora de estudiar las teorías de la locomoción animal. “No vamos a enviarlo a una alcantarilla ni nada por el estilo. Se trata sobre todo de entender cómo se mueve, cómo puede avanzar con seis patas. También queremos analizar varias teorías de biología y enriquecerlas con nuevas ideas”, explica Jan Paskarbeit, responsable del proyecto.

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Si y cuando finalmente nos encontramos con los extraterrestres, es probable que no se vean como pequeños hombres verdes, o insectoides espinosos. Lo más probable es que no serán criaturas biológicas en absoluto, sino más bien, robots avanzados que superan nuestra inteligencia en todas las formas imaginables. Susan Schneider, profesora de filosofía en la Universidad de Connecticut, se une a un grupo de astrónomos, incluyendo Seth Shostak, director de búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA, astrobiólogo de la NASA Paul Davies, y la Biblioteca de la Presidencia del Congreso de Astrobiología Stephen Dick en abrazar la idea de que la inteligencia dominante en el cosmos sea probablemente artificial.

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Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han descubierto la manera de convertir las cucarachas en cyborgs - o BioBots, como ellos los llaman - recogen un sonido y buscan su fuente. Así un día, podrían ser los primeros en responder ante una escena de desastre, lleno de escombros con cucarachas podrían ser de rescate.



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