LinuxParty
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«Rick Grehen de InfoWorld proporciona un profundo examen comparativo de ocho IDEs para PHP: Komodo IDE de ActiveState, CodeLobster PHP Edition, la herramienta de desarrollo de PHP de Eclipse (PDT), phpDesigner de MPSoftware, NetBeans IDE para PHP, PhpED de NuSphere, PHPEdit y Zend Studio.»Todos estos toolkits PHP ofrecen soporte para lenguajes y entornos (HTML, CSS, JavaScript, base de datos de SQL) que necesita un desarrollador PHP. Las diferencias clave que descubrimos fueron en las herramientas que proporcionan (inspector de HTML, sistema de gestión de SQL) para diversas tareas, la calidad de su documentación y facilidad general aplicaciones web."
Leer más: Comparando 8 IDEs para PHP. 3 comentarios
"Enero del
2010 parceció un mes muy emocionante para los desarrolladores en lenguaje
ensamblador x86. El desarrollador de software Andreas Grech, conocido por la comunidad del lenguaje ensamblador x86 y el resto del
mundo por su control "Jafet", ha lanzado otra versión de JWASM - una reciente versión del ensamblador Watcom Open (WASM). El principal beneficio de JWASM,
posiblemente, sea el apoyo casi total de la sintaxis del Microsoft Macro Assembler
(MASM). Como ya sabe la comunidad de lenguaje
ensamblador, el deseo de Microsoft para apoyar el continuo
desarrollo de MASM
ha ido disminuyendo durante los últimos años -aunque sólo sea medible por
la falta decreciente de interés, actualizaciones y correcciones de
errores- y por lo tanto el futuro de MASM sigue siendo incierto.
Este texto es una visión general de las partes de un motor y como encajan estos componentes para que el resultado sea algo que "parece que piensa".
A primera vista puede dar la impresión de que estos programas son muy complejos, pero no es así al menos en lo que se refiere a la organización y estructura, a los "planos generales".
"Como
se esperaba, Facebook anunció un nuevo runtime de PHP, llamado HipHop (aquí traducción automática). Lo que no se esperaba eran las revelaciones clave que publicaba el desarrollador de Facebook David Recordan. Como resultado, Facebook ha estado funcionando con HipHop
durante meses y ahora está en el 90
por ciento de sus servidores - no es un proyecto Skunkworks, es una
tecnología de producción en vivo. También no es no sólo un runtime (programa tiempo de
ejecución), es también un nuevo servidor web.
"Alguien va y lo hace. Tobias Schneider ha creado un Flash Player escrito en JavaScript destinados a los exploradores compatibles con SVG/HTML5. No es una aplicación completa todavía, pero se muestra como una promesa real. Algunas demostraciones (demos) han sido puestas online. ¿Antes de los navegadores HTML5/SVG de próxima generación como Chrome, Firefox, Opera, Safari, Epiphany y otros navegadores basados en Web-Kit... ? ¿Será el candidato perfecto a suplantar Flash y Silverlight/Moonlight?"
"El
desarrollador de juegos independiente Wolfire describe por qué se
decidió por utilizar OpenGL en vez de DirectX. El artículo analiza
principalmente las estrategias de marketing detrás de DirectX y de cómo la API se hizo tan popular. También más de un desarrollador
podría optar por DirectX en vez de OpenGL y lo que significa esta decisión para el jugador. En 1997, la situación era similar a como lo es ahora.
Microsoft ejecuta una campaña de marketing masivo en pró de Direct3D, y
pronto todo el mundo "sabía" que era más rápido y mejor que OpenGL.
Esto comenzó a cambiar cuando Chris
Hecker publicó una carta abierta denunciando DirectX. Poco
después, John Carmack envió su famosa diatriba OpenGL, y casi todos tuvimos aquel juego de Id Software que utilizaba OpenGL, demostrando de una vez por todas que no era necesario DirectX para
los juegos 3D. Esta lección parece haber sido olvidada durante los
últimos años. Ya que mayoría de los desarrolladores de juegos han caído bajo
el hechizo de la comercialización de DirectX, o en el remolino de
círculos viciosos y las ventajas de su red.
El nuevo lenguaje de programación de Google "Go" ha ganado la adjudicación como
"lenguaje de programación TIOBE del Año 2009". Este premio se otorga al lenguaje de programación que ganó más cuota de mercado en 2009. Tuvo un aumento del 1,25% desde el anuncio de su lanzamiento oficial en noviembre de 2009. La
diferencia con el segundo finalista es sólo el 0,01%: el lenguaje de
Apple Objective-C que obtuvo una tendencia positiva del 1,24% en el plazo
de un año.
¿adictos a Go? Puede ser. Pero incluso si parece ser simplemente otro lenguaje, el hecho de que sea un lenguaje diseñado por Google es suficiente para que sea realmente popular. Nadie puede culpar de utilizar un lenguaje que está asociado con la marca Google. Aparte de eso, también hay algo técnicamente prometedor sobre Go. Cuenta con soporte nativo para la programación concurrente, cumpliendo así la necesidad existente de un lenguaje que permite el uso eficiente de los procesadores multinúcleo.
(interior del artículo, imagen ampliada)
¿adictos a Go? Puede ser. Pero incluso si parece ser simplemente otro lenguaje, el hecho de que sea un lenguaje diseñado por Google es suficiente para que sea realmente popular. Nadie puede culpar de utilizar un lenguaje que está asociado con la marca Google. Aparte de eso, también hay algo técnicamente prometedor sobre Go. Cuenta con soporte nativo para la programación concurrente, cumpliendo así la necesidad existente de un lenguaje que permite el uso eficiente de los procesadores multinúcleo.
(interior del artículo, imagen ampliada)
"Tengo
un hermano más joven al que me gustaría enseñarle a programar. Cuando yo era
más joven, a menudo se empezaba con algo como el BASIC o el BASIC de Apple,
para tal vez pasar a Pascal, y, finalmente, llegar a C y
Java. ¿Sigue siendo Pascal un lenguaje dominante en la enseñanza? Me encantan los lenguajes de bajo nivel, pero creo firmemente
que C es el mejor lenguaje para eventualmente aprender, pero no estoy
seguro de cómo llegar a enseñarle.
¿Alguien me puede recomendar un lenguaje que pueda empezar a enseñarle y que sea bastante sencillo de aprender rápidamente, pero lo suficientemente
potente para hacer cosas interesantes y así llevarle al camino de C/C++?
El estándar HTML5 avanza lento pero sin pausa, y cada vez parece más claro que en un futuro gran parte de lo que hacemos ahora con software nativo o con plug-ins se podrá hacer desde el mismo navegador.
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