LinuxParty
"Dejemos algo en claro", escribe el editor de transporte de The Verge. Contrariamente a lo que puede haber oído sobre las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, las ventas están aumentando. [La empresa de información sobre el consumidor]
JD Power prevé que se venderán 1,2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos a finales de 2024, un aumento respecto del millón vendido el año pasado. Eso supone el 9% del total de vehículos vendidos, que se ha revisado a la baja respecto de una predicción anterior del 12%... En total, se vendieron 35.000 vehículos eléctricos de batería adicionales en los primeros siete meses de 2024 en comparación con el año pasado, dice JD Power.
Eso incluye híbridos y PHEV, lo que creo que llega a la raíz del problema. Quienes esperaban un cambio equitativo (eléctricos de batería por combustión interna) no anticiparon la popularidad de los híbridos en el mercado. En todo caso, los híbridos están canibalizando las ventas de vehículos eléctricos, dando a los vehículos eléctricos de batería pura más competencia de la prevista. Pero en retrospectiva, tiene sentido. ¿Qué mejor respuesta a la "ansiedad por la autonomía" que un vehículo que, en cierto sentido, funciona como un vehículo eléctrico hasta que se agota la batería y luego cambia a gasolina...?
Si usted está leyendo esto y vive en Estados Unidos, o vivió en Estados Unidos, o tal vez sólo estuvo en Estados Unidos una vez hace muchos años, entonces es casi seguro que está realizando un trabajo no remunerado para el gobierno de Estados Unidos y lo ha estado haciendo durante años. ¿Cómo? Almacenando algunos de los miles de millones de centavos que la Casa de la Moneda de Estados Unidos produce cada año y que prácticamente nadie usa.
¿Por qué seguimos produciendo toneladas (muchos miles de toneladas) de centavos si nadie los usa? Esa es una pregunta sensata con una respuesta psicótica: tenemos que seguir produciendo todos estos centavos (que el año pasado valieron más de 45 millones de dólares) porque nadie los usa. De hecho, podría ser muy malo si lo hiciéramos.
Japón, un país conocido por su cultura del trabajo duro, lanzó una iniciativa para ayudar a la gente a reducir sus gastos. Pero, tres años después de la iniciativa, el país está teniendo dificultades para convencer a la gente de que acepte una semana laboral de cuatro días.
Según un informe:Los legisladores japoneses propusieron por primera vez una semana laboral más corta en 2021. Las directrices tenían como objetivo fomentar la retención del personal y reducir el número de trabajadores que enferman o mueren por exceso de trabajo en una economía que ya sufría una enorme escasez de mano de obra. Las directrices también incluían límites a las horas extra y vacaciones anuales pagadas. Sin embargo, la iniciativa ha tenido un comienzo lento: según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, solo alrededor del 8% de las empresas en Japón permiten a los empleados tomarse tres o más días libres a la semana.
Los esfuerzos por añadir el código Rust al núcleo de Linux han sufrido un revés, ya que uno de los encargados del mantenimiento del proyecto Rust para Linux ha renunciado, alegando frustración por "tonterías no técnicas".
Wedson Almeida Filho, un ingeniero de software de Microsoft que ha supervisado el proyecto Rust para Linux, anunció su renuncia en un mensaje a la lista de correo de desarrollo del kernel de Linux. "Me retiro del proyecto", declaró Filho. "Después de casi cuatro años, me encuentro sin la energía y el entusiasmo que alguna vez tuve para responder a algunas de las tonterías no técnicas, así que es mejor dejarlo en manos de quienes aún lo tienen".
Los trenes nocturnos están experimentando un resurgimiento en toda Europa a medida que los viajeros buscan alternativas más respetuosas con el medio ambiente que volar. European Sleeper, una cooperativa holandesa, lanzó recientemente una nueva ruta nocturna de Bruselas a Praga, ampliando su servicio existente a Berlín. El viaje de 13 horas atraviesa Alemania en vagones renovados de la década de 1970, con capacidad para hasta 600 pasajeros. Bart Poels, jefe de servicio, informa de una gran demanda con la mayoría de las rutas completamente reservadas hasta septiembre.
Los pasajeros citan varias razones para elegir los trenes nocturnos, incluida la reducción de la huella de carbono, la comodidad del centro de la ciudad y el ahorro de costos en alojamiento en hoteles, informa El País.
El límite geológico entre las eras Cretácica y Paleógena hace 66 millones de años está marcado por depósitos en todo el mundo de un impacto en la actual Chicxulub, México. El impacto coincide con una extinción masiva que acabó con los dinosaurios no aviares y muchas otras especies. El Dr. Fischer-Gödde y sus compañeros de la Universidad de Colonia. midieron los isótopos de rutenio en los depósitos de impacto y los compararon con múltiples clases de meteoritos, que representan composiciones potenciales del impactador. Descubrieron que el impactador de Chicxulub era un asteroide carbonoso que se formó en el Sistema Solar exterior. Mediciones adicionales de otros cinco impactos mostraron que se debieron a asteroides de silicato que se formaron en el Sistema Solar interior.
Hace 66 millones de años se produjo un impacto que produjo una capa estratigráfica global que marca el límite entre las eras Cretácica y Paleógena. Esa capa contiene concentraciones elevadas de elementos del grupo del platino, incluido el rutenio. Medimos los isótopos de rutenio en muestras tomadas de tres sitios de frontera entre el Cretácico y el Paleógeno, otros cinco impactos que ocurrieron hace entre 36 y 470 millones de años y antiguas capas de esferulitas de impacto de entre 3.500 y 3.200 millones de años. Nuestros datos indican que el impactador de Chicxulub era un asteroide de tipo carbonoso, que se había formado más allá de la órbita de Júpiter. Las otras cinco estructuras de impacto tienen firmas isotópicas que son más consistentes con los asteroides de tipo silíceo, que se formaron más cerca del Sol. Las antiguas muestras de la capa de esferulitas son consistentes con los impactos de asteroides de tipo carbonoso durante las etapas finales de acreción de la Tierra.
Aproximadamente la mitad de todos los solicitantes de empleo utilizan herramientas de inteligencia artificial para postularse a puestos, inundando a empleadores y reclutadores con solicitudes de baja calidad en un mercado laboral ya restringido. Del artículo: Los candidatos, recurren cada vez más a la IA generativa, [ 2 ], [ 3 ] (el tipo utilizado en productos de chatbot como ChatGPT y Gemini para producir pasajes de texto conversacionales) para ayudarlos a escribir sus CV, cartas de presentación y completar evaluaciones. Las estimaciones de empleadores y reclutadores que hablaron con el Financial Times, así como múltiples encuestas publicadas, han sugerido que la cifra llega al 50 por ciento de los solicitantes.
Una nueva investigación revela que los grandes modelos de lenguaje (LLM) como ChatGPT no pueden aprender de forma independiente ni adquirir nuevas habilidades sin instrucciones explícitas , lo que los hace predecibles y controlables. El estudio disipa los temores de que estos modelos desarrollen habilidades de razonamiento complejas y enfatiza que, si bien los LLM pueden generar un lenguaje sofisticado, es poco probable que representen amenazas existenciales. Sin embargo, el posible uso indebido de la IA, como la generación de noticias falsas, aún requiere atención.
El estudio, publicado como parte de las actas de la 62ª Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional (ACL 2024), la principal conferencia internacional sobre procesamiento del lenguaje natural, revela que los LLM tienen una capacidad superficial para seguir instrucciones y sobresalir en Sin embargo, si dominan el idioma, no tienen potencial para dominar nuevas habilidades sin una instrucción explícita. Esto significa que siguen siendo inherentemente controlables, predecibles y seguros.
Mientras el sol se pone en Giza y Ra desciende por el horizonte, te encuentras arrastrado con él hacia el inframundo del antiguo Egipto. Durante las 12 horas de la noche, resuelves acertijos en capturas en 3D de 12 monumentos reales del antiguo Egipto para escapar y renacer al día siguiente.
¡Nuestro último trabajo llegará pronto a un dispositivo de prueba y una computadora de escritorio Meta Quest cerca de ti! Regístrate para las pruebas de juego o mira la vista previa en YouTube.
Del basurero a la mesa. Cadenas tróficas y alimentos más contaminados.
Como ya se vio en el primer capítulo, si no lo has leído te invito a ello, los microplásticos son partículas diminutas que se han convertido en una preocupación creciente debido a su presencia en el medio ambiente y su potencial impacto en la salud humana. La comunidad científica continúa investigando la presencia de microplásticos y nanoplásticos en los alimentos y sus potenciales efectos en la salud humana. Es el momento de saber cómo entran en las cadenas tróficas y de ahí como viajan hasta nuestros cuerpos.
En 2020 la Agencia Científica Nacional de Australia o CSIRO, publicó un estudio estimando que hay 14,4 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo de los océanos, lo que equivalen al volumen 5.600 piscinas olímpicas, y se encontraron muestras a 3.000 metros de profundidad y en lugares remotos como la Antártida. A esta cifra hay que sumar los 150 millones de toneladas métricas de plástico que flotan libres en nuestros océanos, añadiendo un suplemento de 8 toneladas más que, según en Fondo Económico Mundial, ingresan cada año en el agua. La conclusión de este estudio es que a pesar de que el material plástico por su composición y densidad debería flotar, cuando este se descompone, precipita hasta el fondo como un sedimento. Y esto es terrible para los ecosistemas marinos. Dada la inmensidad de los océanos y mares y su complejidad en lo referente a mareas y corrientes, la cifra real probablemente se aleje (en positivo) de ésta. La magnitud y el alcance de este problema está aún determinar, lo que sí está claro es que cada día que pasa irá a más.
-
Documentación
- Lo que se esconde debajo: dentro de los templos mayas de Copán
- Los alemanes denuncian la influencia del inglés mientras el "apóstrofe del idiota" obtiene la aprobación oficial
- Explora la Historia Hispánica con este Mapa Interactivo de la Real Academia de Historia
- ¿CÓMO SE INVENTÓ LA RUEDA?
- ¿Estamos en el 'Antropoceno', la era humana? Los científicos dicen: no
- Quemadores de Hidrógeno Verde para una Producción de Asfalto Sostenible
- Jericó: Un Viaje a Través de los Milenios en la Ciudad más Antigua del Mundo
- La Generación Z recurre a los libros y bibliotecas físicos
- El Trágico Declive de la Biblioteca de Alejandría: Una Epopeya Perdida en Llamas
- Los Neandertales fueron los primeros homínidos en controlar el fuego, y no los sapiens, sugiere un estudio
- Un grupo de Hóminidos Eurosiáticos podrían poner en duda todo lo que sebe sobre el del Homo Sapiens, hasta la fecha
- Descubre la Iglesia de San Antonio de los Alemanes: Un Tesoro Arquitectónico en el Corazón de Madrid
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad
- Los arqueólogos descubren una lengua secreta perdida de hace 3.000 años